Jump to content

Votación: 1.4 TFSI 125 vs 150 CoD


Torreiro

Eleccion de motor  

29 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Pues nada foreros, quería saber vuestras opiniones o impresiones propias acerca de estos dos motores en relación con los consumos, prestaciones y demás. Muchas gracias de antemano y gracias por sus votaciones! :good: :db: :good:

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver está claro que "corre" un poquito más el de 150, pero una de los contras que le pongo es el sistema de desconexión de cilindros, si se nota mucho cuando vas a pocas revoluciones o si se produce algún tipo de vibración o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 140 CV CoD sí se nota vibración en 2 cilindros a bajas rpm. En este hilo cuento mi experiencia. Por lo demás el motor va muy bien, pero lo de la vibración a mí sí me fastidia un poco. De todas formas mucha gente no lo nota, o no le molesta.

 

Consumo: estoy en 6 litros a los 100 km (más carrera que ciudad), y se supone que cuando el coche tenga más km irá bajando :clap1:

 

Potencia de sobra, y mucho par (250 Nm) desde rpm bajas. Puedes ir a 1500 rpm en 6ª (tengo cambio manual), le pisas y sale. El de 122 CV dicen que es similar en ese sentido, aunque imagino que algo menos porque tiene menos par (200 Nm)

 

 

A ver está claro que "corre" un poquito más el de 150, pero una de los contras que le pongo es el sistema de desconexión de cilindros, si se nota mucho cuando vas a pocas revoluciones o si se produce algún tipo de vibración o algo.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buena pregunta! :good: Mi impresión, como comentaba en el otro hilo, es que:
- Si normalmente no llevas el coche por debajo de 2000 rpm no lo vas a notar
- A lo mejor el modo Drive Select que tengas puesto influye (yo no lo tengo).
- Y bueno, hay gente que se fija más (incluso sin quererlo) en este tipo de cosas y gente que no.
Lo que tengo claro es que hay más gente que lo nota (en el otro hilo pongo ejemplos), así que no es una cosa de mi coche sólo. En el foro en inglés también lo he comentado y también ha habido gente que me ha confirmado que lo nota

 

 

Pero entonces a que se puede deber esas vibraciones o tirones siendo el mismo coche y que a uno se las haga y a otros no ?


Enviado desde mi iPhone 5C utilizando Tapatalk

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he mojado en la votacion porque creo que es un poco sin sentido, y me explico.

 

Si planteas algo asi, seguramente salga 100% para el 15C0V, porque es mas motor, independientemente de la desconexion o no, pero hay que valorar el precio que si no me equivoco son unos 2000 euros mas uno frente a otro, si no es mas, y eso no lo pones como condicionante.

 

Yo no he probado el COD, tengo el 122Cv y estoy encantadisimo con el, suave suave y en dynamic da gusto (ayuda mucho el Stronic) me parecen muchos mas de los cv que anuncia. Ayer conduje el 140Cv TDI de mi hermana manual en un golf 5 y pufffff que tractor!! casi casi me tengo qe volver a sacar el carnet al principio, se me habia olvidado ya conducir un manual, y que horror de sonido en el habitaculo. Desde luego iba mucho mas patoso y lento aun con mas motor, respecto a mi 122Cv Tfsi.

 

Alguien me informa de como va la votacion? sin votar no puedo verlo, y como ya digo es que no la veo comparacion justa si no se pone como condicionante el precio.

 

Si me preguntan manual y COD, o 125cv y Stronic yo no tendria dudas, creo que esa comparacion equipara precios.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no hice la votación solamente centrandome en el motor, ya comenté, que entra en juego el precio y demás impresiones. No tiene porque ser el motor el mayor condicionante.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.4 140cv desde hace 2meses y como comenta el compañero LuisM se nota unas vibraciones cuando entra en modo 2 cilindros. Pero es algo sumamente leve, a mi no me influye. Quizás no seria la definición exacta "vibraciones", seria que el motor se percibe menos fino, menos redondo. Porque es una maravilla la suavidad y el empuje que tienes desde bajas revoluciones.

Yo no he probado el 125, pero el 140 empuja muy bien y estoy muy satisfecho del rendimiento que te da en relación al par que tiene. Buenos consumos. Puedes conseguir hacer 4,5l tranquilamente por carretera. Pero si conduces alegre y por ciudad puedes ver los 8l. Tienes una media con conducción normal de unos 6l. Yo en mi anterior motor que era el 2.0tdi 140cv es lo que hacia.

 

El otro tema que apuntaban que eso ya es particular de cada uno lo que valores. Respecto a la diferencia de precio, si por la diferencia puedes poner Stronic o otros extras que te interesen mas.... Eso ya lo decides tu.

 

Yo antes de comprármelo tuve la misma duda que tu, yo particularmente no quería volver a repetir diésel (hubiera sido el TDI 150cv). Leí mucho en este foro,comparativas y escuche experiencias de gente con este motor, etc.. Y estoy encantado con la elección, para mi tiene un muy buen par, empuja desde bajos hasta con 6. Muy suave y la percepción de cuando entra en 2cilindros es anecdótica. Y un consumo medio con conducción normal de 6l.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.