Jump to content

¿Demasiada llanta?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy interesante este apartado del foro porque quiero cambiar las llantas de mi Coupé y las que me gustan son 8x18", que no sabía si era mucha anchura. Por lo que he leído aquí parece que sin problemas.

 

Lo de las ruedas siempre lo he considerado más personal, me refiero lógicamente a las marcas, no a las medidas. Uno que ya sólo pasea con el coche, invadido por la nostalgia, se decantaría por Dunlop sólo porque se da la circunstancia de que la rueda de repuesto, aún la original, sin estrenar, es de esa marca. Logicamente, si usara más el cerebro y menos el corazón, ni habría vuelto a comprar mi Audi ni gastaría un céntimo en ponerlo en condiciones.

 

Lo que cuenta para mi es seguir disfrutando de este coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en principio he estado andando con las llantas y de momento no me han rozado en ningun sitio. los neumaticos estan para cambiar ya,pero queria ver cono iba el coche antes de hacer el desembolso. Hombre podria subir algo de presupuesto pero pensad que tengo que multiplicar por 4. de todas formas teniendo en cuenta como conduzco y los kms que le voy a hacer......creo que los yokohama no van nada mal......

 

La verdad es que tenemos otros coches en casa...... pero el coupe es otro mundo.......

 

gracias a todos popr las aportaciones.

 

PD. el precio de los neumaticos es con iva y montadas. Sin animo de ofender a nadie: Ahora en sevilla han proliferado los talleres que ofrecen neumaticos de 2ª mano,he mirado unos cuantos.....la diferencia de precio con los nuevos es minima..... cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches,por fin hoy le he colocado los neumaticos. Al final han sido unas KORMORAN 225 -40-18 92Y,

precio unidad equilibrado y montado 64 euros. hemos dejado pendiente la alineacion para la semana que viene 20 euros. Yo pienso que no esta mal.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada estuve en la Itv con otro coche y realice la consulta , me lleve la ficha tecnica.

 

Me dijeron que no habia ningun problema porque eran equivalentes con las de origen.Tambien le pregunte lo de homologar , me contestaron que no hacia falta, tampoco incluirlo en la ficha tecnica. ITV SEVILLA (GELVES)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, si no excede el ancho de vías un 3%, si no sobre sale de la aleta y si el neumático es equivalente, NO HACE FALTA HOMOLOGAR, pero te recomiendo que cuando pases la itv con las llantas de 18" en el papel de fallos y valores te pongan en el recuadro de observaciónes que montas unas llantas con neumáticos xxx equivalentes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito, si no excede el ancho de vías un 3%, si no sobre sale de la aleta y si el neumático es equivalente, NO HACE FALTA HOMOLOGAR, pero te recomiendo que cuando pases la itv con las llantas de 18" en el papel de fallos y valores te pongan en el recuadro de observaciónes que montas unas llantas con neumáticos xxx equivalentes.

 

Un saludo

seguire tu consejo. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo te voy a dar mi consejillo desde mi experiencia.

 

Hace unos años en Mi A6 monté unas ruedas del tipo que tu llevas pero con más renombre (Nankang en concreto)

 

La goma no se comportaba mal, sabiendo lo que llevas no tendrás sustos, pero tienes que vigilarlas mucho a partir de los 20-25000 km por que aunque el coche lo tengas en cochera como era mi caso, se rajan, si si, como lo oyes le salen rajitas desde la banda de rodadura hacía abajo.

 

Jamás volví a montar ese tipo de rueda, por algo más ya tienes alguna de las nombradas, Falken va de lujo a mí me han dado muy buen resultado en el otro A6 y también las tengo montadas en el coupé, aunque en este son en 17" y las he probado muy poquito.

 

Entiendo tu elección y la idea de que lo usas poco, pero vigilalas de vez en cuando, es el único contacto con la carretera y no hay que jugarsela.

 

Saludos y que lo disfrutes mucho.

 

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las he usado.esas mismas nankang ns2 en el focus de 115 cv y me gustaron mucho, y esto es Asturias... Jamás me dieron sustos ni nada parecido, relación calidad precio buena.

 

NO se que modelo de Nankang era pero me suena que era el mismo en 235-40-18" y bueno yo cuento mi experiencia personal.

 

Quizá estaban defectuosas pero yo ya no me arriesgo, sobretodo porque desde que probé falken y por la diferencia de precio mínima que hay no las cambio. :lol2: :lol2:

 

Saludos.

 

Edito para decir que quizá en Asturias que hace más frio vayan mejor, mi coche aunque está en cochera, se pasa la vida entre Madrid y Córdoba climas más extremos en cuanto a calor, quizá sea por eso, y esto le puede servir al compañero que me ha parecido ver que vive en Sevilla.

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.