Jump to content

averia climatizador


danilovish

Publicaciones recomendadas

Tengo un a3 2.0 TDI (7 años)

 

Bueno un poco fastidiado por el climatizador y el calor que esta haciendo.

 

Lo primero que he hecho es mirarle las presiones y hacerle una recarga.

 

Los síntomas:

 

Tarda muchísimo en arrancar, empieza a funcionar cuando el coche coge su temperatura.

 

Si no arranco el clima hasta que coja su temperatura funciona rápidamente.

 

Si la temperatura exterior ronda los 25-28 ºC no funciona de ninguna de las maneras. Problema los días de verano en los que a esta temperatura no se puede estar sin pasar calor dentro del coche. Alguien sabe a cuanto esta tarado este parámetro y como cambiarlo.

 

Una vez empieza a funcionar enfría perfectamente (8º C en la rejilla) lo que me hace dudar de que el compresor esté estropeado, tal y como me han dicho en un taller. Aunque claro en ese momento no arrancaba.

 

Alguien sabe si tiene algo que ver con los ventiladores de refrigeración del coche ???, casualmente entra a funcionar cuando funcionan éstos.

 

En el concesionario la respuesta ha sido: "me lo tienes que dejar mínimo dos horas, para observarlo, a 84 €/h". Un poco cara la observación...

 

Comentando con conocidos que han tenido este modelo, por lo visto se suele estropear el compresor, pero el mío aún funciona. Pienso que tiene que ser algo de electrónica.

 

Si alguien tiene alguna idea o experiencia con algo parecido se lo agradecería.

 

UN SALUDO

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo. En mi caso, un TDI 2.0 170 cv también con 7 años. Mismos síntomas que el tuyo, comenzaba a enfriar a la media hora de estar en funcionamiento el coche. Le pasé Vag 12.12 y me daba error en el ventilador que va ubicado detrás del clima. Creo que va relacionado con el sensor de temperatura interior. En el foro hay un brico de cómo sustituirlo. Fui al concesionario, compré la pieza (28€) y la sustituí. No es complicado si eres cuidadoso. Hay que extraer Concert, desconectar warning y resto de botonera, desmontar monedero y por último el clima.

Volví a pasar Vagcom y el error ha desaparecido. En cuanto al clima ha mejorado notablemente. Ahora en apenas 3-5 min notas que enfría.

En mi caso bastante satisfecho pero no del todo pues a veces tras enfriar el habitáculo parece que se le olvida y deja un rato de enfriar, para volver a funcionar correctamente al rato. No sabría explicártelo...estoy convencido que va relacionado con los parámetros de temperatura. Pero insisto, por 28€ ahora llego a casa fresquito y no chorreando de sudor. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para qué el clima enfríe sobre todo con las temperaturas que hace ahora, en cuanto enciendas el clima deben de saltar los electros, sí no saltan olvídate y por consiguiente la centralita no manda corriente al compresor. Mira que los ventiladores no estén un Pelin agarrados y que la centralita que se encarga de encenderlos no tenga fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas

 

Ahora que lo habéis mencionado el mío también al rato de estar funcionando se para y se queda parado un rato para volver a funcionar

 

Voy a buscar ese ventilador de la centralita del que me habláis y a ver que pasa

 

Sinceramente me agrada escuchar soluciones más lógicas que no decir rápidamente que es del compresor, como si los dieran de regalo

 

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el compresor son 900€, asi que no son cuentos... yo lo tuve que cambiar porque no enfriaba y no se dejaba cargar de aire. asi que si las soluciones propuestas te lo pueden solucionar, ni te plantees cambiar el compresor.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado el compresor no hace ni 15 dias y solo el compresor ha costado unos 375€

A eso sumale unas 2h de mano de obra y la recarga de gas del circuito.

precio de Andorra no?

yo tengo la factura del cambio del compresor, retenes de nose que y correa de nose cuntos en el conce y se va a 896euros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedí presupuesto en el taller al que yo lo llevo y me dieron 585 € por el compresor más mano de obra, la recarga gratis porque ya la había realizado. Eso sí, aclararon que el compresor viejo lo tenían que entregar en la AUDI porque por lo visto lo reparan para volver a venderlo, de hecho el que me ponían era reparado.

 

Espero que lo mío sea de ese dichoso ventilador o alguna tontería de electrónica. No están las cosas para tener ese gasto. Vamos que si tengo que esperar 15 o 20 minutos para que arranque el compresor pues esperaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo antes de gastarse 900 € en un compresor nuevo.

 

A mi me querían cambiar el compresor a los 5 años porque no enfriaba (siempre en econ) y no entraba el gas en el circuito.

Al final menos mal que uno del conce que manejaba el vag-com descubrió que era un sensor de 50€ que va en el radiador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso es lo que va mi consulta Veyron, si puede ser de otro sitio mejor mirarlo antes.

 

Gracias por la información de que también hay un sensor en el radiador. Quemaré todas las posibilidades antes de irme al compresor.

 

Solo puedo mirar estas cosas el miércoles y jueves. Estoy deseando meterle mano a todas esas cosas.

 

Alguien sabe donde puedo encontrar algún esquema con todos los elementos (sensores, electros, relés, .... , lo que sea) del sistema de climatización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del conce son muy listos.En 90% de los fallos del compresor es una valvula que va junto con compresor y en España no venden como repuesto.Por eso hay que devolver el compresor viejo en caso de montar el nuevo.Ellos mismos comproban compresor viejo y cambian la valvula y luego te venden como reconstruido.La valvula puedes comprar por la red como en el ebay y cambiar tu mismo,pero antes hay que vaciar el gas y desmontar el compresor.Oyido que hay gente que cambiaron la valvula sin desmontarlo.Hay valvulas de varias marcas y unas que se recomienda mucho que casi no dan problemas.

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del conce son muy listos.En 90% de los fallos del compresor es una valvula que va junto con compresor y en España no venden como repuesto.Por eso hay que devolver el compresor viejo en caso de montar el nuevo.Ellos mismos comproban compresor viejo y cambian la valvula y luego te venden como reconstruido.La valvula puedes comprar por la red como en el ebay y cambiar tu mismo,pero antes hay que vaciar el gas y desmontar el compresor.Oyido que hay gente que cambiaron la valvula sin desmontarlo.Hay valvulas de varias marcas y unas que se recomienda mucho que casi no dan problemas.

interesante apùnte :good:

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme soy nuevo en este club y no domino bien la organización de los archivos.

 

He visto que hay manuales pero no localizo datos del climatizador.

 

Alguien lo tiene localizado???

 

Gracias

 

 

Buenas....

 

En el enlace que te pongo puedes ver donde se situa el ventilador y como sustituirlo...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/329099-desmontar-consola-climatizador-bizona-ruido-ventilador/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.