Jump to content

Baja de revoluciones con el a.a. puesto


Athabasco

Publicaciones recomendadas

No soy prolifico en hacer preguntas si no mas bien a contestarlas pero llega un momento que no soy el p u t o a m o de la mecanica como me creo, jeje.. :fisch: vamos de hecho tengo menos conocimiento que un martillo.. :lol2:

 

Supongo que esto me lo responderá el que si es el p**o amo del foro, Sr. Duke por que algo lei por ahi que le preguntaba a otro como si supiera la respuesta pero no hubo ninguna de las dos.

 

El caso es que cuando llego por ejemplo a un semaforo y piso el embrague, solo con el a.a. puesto, la revoluciones me bajan hasta las 400-500 rpm y despues se estabilizan a las normales de 850 rpm. pasa que da la impresión que se vaya a calar.

 

En un principio pense en la valvula del ralenti pero eso no me pasa con el a.a. quitado, asi va bien. He de decir que tengo que cambiar dos manguitos de la admisión (uno es de vacio que va desde la salida de la mariposa a un "injector" que le pasa tambien vacio al servofreno y otro que va desde otra salida de ese injector al tubo de la admision de antes de la mariposa que se junta con otro que viene creo que de la tapa de la culata de la sobrepresion de gases o algo asi) y que aunque de momento estan apañaos tengo previstos cambiarlos. No se si tendrá algo que ver todo esto o hay algo en concreto que estabilice las revoluciones cuando tienes puesto el a.a.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien abri un post con eo mismo problema que tu, pero aun no ha contestado.

Yo tengo el mismo problema que tu salvo que en un 1.8T AEB.

A ver si alguien sabe el problema.

 

 

Hace mucho de eso? es que no lo he visto, si no no abro un hilo nuevo.....

 

S2

 

Edito. Pues si que lo vi e incluso contesté, jeje, ni me acordaba :frusty: , pero eso pasa por ponerle un titulo que no incluye la averia, siempre se recomienda, creo que hasta en las normas lo indica, poner la relación con lo que le pasa para que sea mas facil una busqueda y en tu caso "una cosa rara" es difil de averiguar de que se trata... :good: no me extraña que por eso posiblemente no se tenga contestación.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver voy a hacer una cosa que no se si se puede por si se considera duplicar un hilo y es repetir aqui lo que preguntaba jmholgado en el otro post. Mas que nada para que queden las respuestas agrupadas aqui y por que tambien realmente lo otro que cuenta de falta de potencia, etc tambien lo sufro yo. En todo caso si jmholgado no está de acuerdo se borra y si lo está y los moderadores tambien se puede en todo caso borrar el otro post o hacer mención en el otro de este.

 

Hola, muy buenas a todos, tengo un problema en mi audi a4 b5 1.8T de 1996 motor AEB.

Vereis, el caso es que cuando llevo puesto el aire acondicionado, el ralenti se vuelve muy inestable, cuando paro en un semaforo, al pisar el embrague y soltar el acelerador el ralenti baja a unas 500 rpm y luego se estabiliza en unas 850, pero si toco lo mas mínimo el acelerador, vuelve a hacer lo mismo, tambien me doy cuenta de que el coche no anda muy redondo si llevo el aire puesto, creo que le resta demaseada potencia el compresor, aunque en carretera va de lujo, a la hora de salir, le cuesta mas de la cuenta.

Recalco, que solo es con el aire puesto, si no llevo el aire puesto el coche va de lujo, sale bien y el ralenti es completamente estable.

Yo pienso que igual podria ser del tensor de la correa del compresor, porque hay veces que hace unos chirridos muy malos, y se nota que tiene algo de holgura, pero no estoy seguro, a ver si entre todos me podeis iluminar un poco.

 

He de comentar que tiene las bobinas nuevas, y las bujias tambien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que el titulo no tiene mucho q ver con lq averia.

Athabasco una cosa, podriabser que las vibaciones fueran causadas por un bajo voltaje, cuando no llevo el aire puedto el voltimetro me marca 14 v , pero con wl aire pues baja hasta 13 e incluso menos a veces.

Perdon por la ortografia, escribo desde el movil.

Athabasco, edtoy totalmente de acuerdo, con los dos post reunidos quedaran unificadas las respuestas

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que el titulo no tiene mucho q ver con lq averia.

Athabasco una cosa, podriabser que las vibaciones fueran causadas por un bajo voltaje, cuando no llevo el aire puedto el voltimetro me marca 14 v , pero con wl aire pues baja hasta 13 e incluso menos a veces.

Perdon por la ortografia, escribo desde el movil.

Athabasco, edtoy totalmente de acuerdo, con los dos post reunidos quedaran unificadas las respuestas

 

Creo que si bajara de los 12 v. que estaria por debajo del voltaje de carga podria influir algo pero mientras esté por encima de 12 v. no. A mi me pasa gual y con esos numeros, pero es conscuencia de que cuando pones el a.a. se conecta el elctroventilador y es normal esa bajada de voltaje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Athabasco tio, ya he dado con el problema, el problema esta en la mariposa de admision, que no ajusta el ralenti, hoy he probado una en buen estado y buala, un ralenti perfecto.

Ahora me toca buscar una en el desguace a buen precio.

Saludos

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso no será porque la tengas sucia o el regulador del ralenti mal? en tu caso es facil desmontarla, hay incluso un brico de como hacerle la limpieza por que le daban esos problemas, yo es que mi motor está supercomplcado para desmontarla porque está en otro lado. De todas formas gracias por responder.

 

Tengo que hacerle una prueba y es quitar el cable que engancha el control de crucero a la mariposa no sea que por eso vaya mal.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun un mecanico de audi de confianza, mi motr, el aeb regula el ralenti con la mariposa, de todas formas nuestros coches llevan el mismo sistema de inyeccion, el motronic multipunto, asinque ya sabemos lo q nos toca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, chicos, que leyendo lo que decís por aqui se me ocurre una cosa : no vaya ser que los chirridos que tengo cuando pongo el a.a. sean de la correa muy tensada del compresor? Es que ayer, con el a.a. en marcha, le heche un poco de 6en1 por la polea y por unos momentos ha dejado de hacer el tonto...No tengo problemas de ralenti ni nada, pero es por quitarme de la cabeza lo de cambiar el compresor ( porque se que el embrague del mismo vale bastante). Deciros que cuando se pone a chillar, en cuando accelero deja de hacerlo...

Un saludo!

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, chicos, que leyendo lo que decís por aqui se me ocurre una cosa : no vaya ser que los chirridos que tengo cuando pongo el a.a. sean de la correa muy tensada del compresor? Es que ayer, con el a.a. en marcha, le heche un poco de 6en1 por la polea y por unos momentos ha dejado de hacer el tonto...No tengo problemas de ralenti ni nada, pero es por quitarme de la cabeza lo de cambiar el compresor ( porque se que el embrague del mismo vale bastante). Deciros que cuando se pone a chillar, en cuando accelero deja de hacerlo...

Un saludo!

Lo mmismo me ha pasado a mi Mikela y el problema es el que dices es el embrague pero tiene solucion,saca la tuerca que hay en la cabeza del embrague del AACC metele una arrandela (una que entre facilmente alli) luego vuelve a colocar todo en su sitio, a mi me ha dejado de hacer el sonido que dices haciendo esa maniobra.Un compresor nuevo vale al menos 250 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa en el verano y en el invierno, da igual!

Gracias por la sugestión, Magellan! Voy a probar. A ver que, aunque no se exactamente a que tuerca te refieres. Ya buscaré cuando este con el portátil, del teléfono no me hace mucha gracia el buscador del android jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magelaaaan !!!

A ver ! Mira las fotos y dime, por favor, donde hay que meter la arandela de lka que me hablas en el post anterior. Es que, por lo visto, donde tu dices, hay un tornillo. Bueno, una arandela tambien le sirve igual aunque sea tornillo.

 

post-12154-0-17636800-1408438553_thumb.jpg

 

Pues, perdona por mi ignorancia, pero no veo la funcion que puede tener una arandela extra, porque si miras la siguiente foto, del siguiente post (no la puedo poner aqui por el peso), alli no hay nada que pueda ser influido por una arandela :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo !!! No quiero decir que no te ha funcionado !!! Solo que no veo la funcion de una arandela suplementaria!

 

post-12154-0-45247500-1408438819_thumb.jpg

 

Pregunto tanto porque no quiero desmontar todo el frontal para luego no arreglar nada... :frusty:

 

Gracias anticipadas y un saludo !! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.