Jump to content

Separadores.


cytrus

Publicaciones recomendadas

Pues yo entiendo la garantía comercial como la vigente sólo tras los dos años de garantía legal. Y de no ser así, nunca puede una garantía más restrictiva anteponerse a otra que lo es menos, estando vigentes paralelamente, porque una la tienes por derecho al comprar y la otra la pagas a mayores. Estarías obligando a la gente a perder por otro lado lo que ganan ampliando en años de garantía. Sería estúpido.

Hola PiCoTTo,

Yo no estoy diciendo que se solapen, una va siempre detras de la otra y además he expuesto un caso muy concreto de aplicacion de garantía LEGAL.

 

La garantia Legal es de dos años, pero las condiciones son una mezcla entre las condiciones del fabricante y las básicas reconocidas por Ley al consumidor, en cualquier caso a los efectos legales se trata de un compromiso entre las dos partes y para entendernos tienen efectos de contrato. Una vez finalizada esta entra en vigor la garantía comercial que se contrate adicionalmente.

 

Estamos hablando de VEHICULOS A MOTOR y es esto las leyes, por las evidentes razones de seguridad son muy restrictivas y permiten excepciones para proteger los intereses del fabricante y salvaguardar la seguridad de las personas, sin permitir el abuso hacia los primeros ni la perdida de derechos a los segundos.

Del mismo modo que las condiciones de garantía son protegidos por ley en otros bienes de consumo como por ejemplo son el software, la música o los libros (todo lo que esté sujeto a derechos de autor), que en este caso no hay ninguna obligación para el vendedor de aceptar la devolución, cambio o sustitución del articulo si está usado. Hay muchos más ejemplos.

La Ley proteje a los fabricantes de vehiculos (y de muchisimos bienes de consumo) para que el usuario no pueda incurrir en situaciones de abuso por un uso o manipulación inadecuado del producto adquirido, de forma que les permite establecer condiciones.

 

Siendo pragmático: si compras una puerta gris y al llegar a casa la pintas de negro, a efectos de la LEY ya no es la misma puerta y el vendedor no es responsable de la misma.

 

Os copio directamente de la página Web de Audi la garantia de 2 años (garantía básica y Legal):

Garantía Audi

730 días, 24 meses, 2 años.

En el momento en que se convierta en propietario de un Audi, durante los dos primeros años, no tendrá ningún gasto de reparación.

Para que esto se haga efectivo es necesario que cumpla con las condiciones y normas de la aplicación de las garantías y, sobre todo, que efectúe las pautas que marca el Manual de Instrucciones del vehículo y, en especial, el Plan de Asistencia Técnica.

Es importante que sepa que la mano de obra y los materiales utilizados por mantenimientos como el Servicio de inspección, cambios de aceite o de anticongelante, reparaciones por golpes y sustituciones debidas al desgaste normal del vehículo, quedan excluidos de la garantía.

Además, se relegan los daños producidos por la manipulación o utilización inadecuada del vehículo, como pueden ser:

  • Conducción deportiva.
  • Negligencias en el uso.
  • Colocación de elementos ajenos al vehículo.
  • Reparaciones o manipulaciones defectuosas efectuadas en el vehículo.
  • Transformación o modificación del vehículo.

Y repito. Audi no te puede hacer nada directamente al ver que has cambiado algo no original al coche, excepto si ese algo causa un problema o averia, en cuyo caso no tendrás nada que alegar para hacer valer tu garantía, porque TODOS hemos aceptado estas condiciones POR CONTRATO.

 

Y perdón por usar tantas mayusculas, es por tratar de destacar las partes importantes

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Asturmontes, buena explicación. Veo que estas puesto, ¿te dedicas a algo relacionado?. Yo sólo le estaba contestando a evolaco con lo del solapamiento de garantías.

 

Y leo en la garantía de Audi que nos pegas:

 

Además, se relegan los daños producidos por la manipulación o utilización inadecuada del vehículo, como pueden ser:

  • Conducción deportiva.

Espero que eso no lo ponga en manuales de coches más deportivos. Conducir un RS5 deportivamente no lo veo como utilización inadecuada. Tu S-Line mismamente irá más bajo y llevará suspensión más dura para permitirle un poco de esa conducción.

Por cierto, el problema que veo yo en usar negrita es que no dejas manera fácil de destacar parte de tu texto citado si queremos contestarte a algo concreto. Quizá es mejor sólo usar mayúsculas para destacar lo importante.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi S3 pone también lo de conducción deportiva... pero como lo van a comprobar? por los perfiles de los neumáticos? Y si lo uso solo por carretera de montaña aunque sea normal los gastara mas que uno que solo va por autopista y a 200.. eso no se puede demostrar por el amor de dios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestando a Picotto y Evolaco.

Conduccion deportiva en cuestion de seguros y garantias se refiere en realidad a:

Utilizacion del vehiculo en circuitos de carrera, competiciones deportivas.

Evidentemente la conduccion deportiva en carreteras convencionales no es posible probarla.

Ninguno de los seguros de vuestros coches cubre el uso del vehiculo en circuitos o carreras.

Podeis comprobarlo.

Las garantias de todos los fafricantes tanbien excluyen este uso.

Y si que me dedico en parte a esto de garantias y seguros para grandes operadoras de distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si un dia meteis el coche en Jerez, Albacete, Jarama, etc... teneis que saber que el seguro no se hace cargo del siniestro.

Pero se puede firmar una extension de poliza provisional y carisima o bien asegurarlo como coche de competicion.

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me he topado con algo y me acordé de este hilo porque Asturmones decía que no entiende el pensar en modificar un S3 Sedan aún no fabricado.

 

Después de ver esto: http://fourtitude.com/news/Audi_News_1/hr-hartmann-university-audi-team-perfect-a3-sedan/

 

Uno se enamora y lo entiende todo. Estoy con cytrus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he topado con algo y me acordé de este hilo porque Asturmones decía que no entiende el pensar en modificar un S3 Sedan aún no fabricado.

 

Después de ver esto: http://fourtitude.com/news/Audi_News_1/hr-hartmann-university-audi-team-perfect-a3-sedan/

 

Uno se enamora y lo entiende todo. Estoy con cytrus.

 

Que bonito a dejado H&R ese A3 sedan.

Parece que dicen que los separadores de la foto son de 10mm, si es asi quedan de maravilla, yo aun tengo dudas de que dimensiones comprar, menos mal que no tengo el coche.

No se si poner los 15mm y 20mm detras de GNJ motorsport o los de Sparco 12mm 16mm detras. 20mm detras no se si habra problemas con el s3 sedan con Magnetic Ride.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordar que en ese Sedan, además de tener en cuenta el ET de las réplicas, también le han cambiado la suspensión quedando más bajito (unos 2-3cm menos respecto al S-Line, diría yo), más duro y seguro que midiendo antes de meter separadores para que ante un bache, en conjunto nunca pegue con la parte superior del paso de rueda. Yo no sé exactamente cómo calculan que, con el volante girado y pillando un bache (la peor de las situaciones), la altura y dureza impidan siempre dicho toque. A lo mejor es el propio kit de suspensión específica para el coche la que lleva ya ese cálculo, de modo que ni con separadores de cualquier medida tocaría nunca. Si alguien sabe de primera mano más al respecto agradecería su aportación.

 

Por cierto, una grandísima pena la perdida de garantía por ponerle cualquiera de estas 'chuches'. 5 años de hecho sin poder dejarlo ni parecido. Se le quitan a uno las ganas de ampliar la garantía tanto. ¿Por ponerle llantas por tu cuenta anula alguna garantía? Un Sedan S-Line o S3 negro con réplicas rotor como esas pero en plata es uno de mis pequeños gran sueños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues tengo decididos cual comprar, el problema es el vendedor. En gnjmotorsports salen mas caros que en Ebay, pero el de ebay me hecha para atras porque pone 5x100 5x112 aunque el vendedor me a dicho que si es compatible con el s3 sedan.

 

Este es el vendedor.

http://www.ebay.es/itm/TPI-WHEEL-SPACERS-57-1-5x100-112-15MM-FOR-AUDI-S3-/181491787859?pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyre_Trims_Trims_ET&hash=item2a41c0e853&_uhb=1

 

Este es el de Gnjmotorsport

 

http://www.gnjmotorsport.com/tpi-15mm-wheel-spacers-and-bolts-audi-s3-8v-2.0tfsi-13.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tengo decididos cual comprar, el problema es el vendedor. En gnjmotorsports salen mas caros que en Ebay, pero el de ebay me hecha para atras porque pone 5x100 5x112 aunque el vendedor me a dicho que si es compatible con el s3 sedan.

 

Este es el vendedor.

http://www.ebay.es/itm/TPI-WHEEL-SPACERS-57-1-5x100-112-15MM-FOR-AUDI-S3-/181491787859?pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyre_Trims_Trims_ET&hash=item2a41c0e853&_uhb=1

 

Este es el de Gnjmotorsport

 

http://www.gnjmotorsport.com/tpi-15mm-wheel-spacers-and-bolts-audi-s3-8v-2.0tfsi-13.html

Fíjate en las perforaciones de los separadores (bores). Lleva 10, es decir 5 de 100 y 5 de 112. El vendedor tiene razón en lo que te dice y además tiene buena reput*ción en ebay. Pero también fíjate que indica claramente que no incluye tornillos de mayor longitud. Cosa que en gnjmotorsport sí incluyen y quizá por eso sean mas caros.

 

Separadores negros, imagino que anodizados para protegerlos del óxido. Pero estéticamente, dependiendo de la llanta, podría verse el anillo negro del perfil del separador entre llanta y buje plateados, y no sé que tal quedaría. Si, se que es hilar muy fino, pero soy muy puñetero con los detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno pues tengo decididos cual comprar, el problema es el vendedor. En gnjmotorsports salen mas caros que en Ebay, pero el de ebay me hecha para atras porque pone 5x100 5x112 aunque el vendedor me a dicho que si es compatible con el s3 sedan.

 

Este es el vendedor.

http://www.ebay.es/itm/TPI-WHEEL-SPACERS-57-1-5x100-112-15MM-FOR-AUDI-S3-/181491787859?pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyre_Trims_Trims_ET&hash=item2a41c0e853&_uhb=1

 

Este es el de Gnjmotorsport

 

http://www.gnjmotorsport.com/tpi-15mm-wheel-spacers-and-bolts-audi-s3-8v-2.0tfsi-13.html

 

Fíjate en las perforaciones de los separadores (bores). Lleva 10, es decir 5 de 100 y 5 de 112. El vendedor tiene razón en lo que te dice y además tiene buena reput*ción en ebay. Pero también fíjate que indica claramente que no incluye tornillos de mayor longitud. Cosa que en gnjmotorsport sí incluyen y quizá por eso sean mas caros.

 

Separadores negros, imagino que anodizados para protegerlos del óxido. Pero estéticamente, dependiendo de la llanta, podría verse el anillo negro del perfil del separador entre llanta y buje plateados, y no sé que tal quedaría. Si, se que es hilar muy fino, pero soy muy puñetero con los detalles.

Supongo que no hay inconveniente en estos separadores que valen para 100 y 112,o sería mejor los que son solo para un tipo.

 

Sobre los tornillos me a dicho que los puede mandar por 1 libra cada tornillo, como Gnjmotorsport.

 

Pues si es así y son los mismos comprare los de Ebay que entre los de delante y detrás me ahorro una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.