Jump to content

FILTRO PARTICULAS


MARCOSAD

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, comentaros lo que me ha pasado con mi 1.9 tdie a ver si os ha pasado a alguno de vosotros y que habeis hecho. Ayer al poco de comenzar un trayecto de 30 kms por autopista se me enciende en la patalla del cuadro el simbolo del filtro de particulas y un menaje de que consultase el manual. A los 30 segundos la indicacion desaparece y cuando pude leer el manual explica que el filtro de particulas diesel esta sucio y que se soluciona circulando durante 15 minutos a una 2.000 revoluciones para que el filtro coja temperatura y se limpie el solo.

 

 

¿es grave? el coche tiene 120.000 kms y la correspoindiente revision recien hecha ¿os ha pasado a vosotros? ¿tiene algo que ver con la vevision recien hecha en concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es grave... Simplemente como te dice el manual tienes el filtro sucio. De normal si haces mucha ciudad y trayectos cortos con conducciones tranquilas el filtro puede llegarse a colmatar. Por ello recomiendan darle caña de vez en cuando para limpiar turbo y dpf, eso si, siempre que el coche haya cogido su temperatura.

 

También deberías comprobar si en la revisión te tocaba el cambio y no lo han hecho.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es grave... Simplemente como te dice el manual tienes el filtro sucio. De normal si haces mucha ciudad y trayectos cortos con conducciones tranquilas el filtro puede llegarse a colmatar. Por ello recomiendan darle caña de vez en cuando para limpiar turbo y dpf, eso si, siempre que el coche haya cogido su temperatura.

También deberías comprobar si en la revisión te tocaba el cambio y no lo han hecho.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

 

 

El cambio? No se supone que el filtro de particulas se limpia solo y no tiene ningun mantenimiento??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No es grave... Simplemente como te dice el manual tienes el filtro sucio. De normal si haces mucha ciudad y trayectos cortos con conducciones tranquilas el filtro puede llegarse a colmatar. Por ello recomiendan darle caña de vez en cuando para limpiar turbo y dpf, eso si, siempre que el coche haya cogido su temperatura.

También deberías comprobar si en la revisión te tocaba el cambio y no lo han hecho.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

 

El cambio? No se supone que el filtro de particulas se limpia solo y no tiene ningun mantenimiento??

Toda la razon del mundo! Jaja no sé en que estaba pensando... gracias por la correccion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola MARCOSAD al igual que tú tengo un a3 sb 1.9 tdie y una vez que me tocó dar un aceleron de emergencia me saltó en el fis el simbolo del filtro de particulas. Se solucionó circulando a más de 2000rpm unos minutos, ni siquiera fueron 5 minutos. Espero que lo soluciones! Saludos!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cuánto hay que cambiar todo el filtro de particulas? Yo tengo 120.000k. En un 2.0 tdi 170 y de momento funciona bien...

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola rojo_audi, por lo que tengo entendido no hay que cambiar el DPF excepto en caso de malfunción. Él solo se limpia y se "mantiene" saludos

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el filtro de particulas tambien es una piesa de desgaste, por lo tanto alguna vez tocara cambiarlo, pero lo dudo que con esos km, y cuestan como 1200euros...

los avisos suelen salir cuando el uso del coche es mas por la ciudad, como fue mi caso, y con 155.000km no paraba de salirme avisos del filtro, todos los dias incluso varias veces al dia. el filtro estaba muy sucio y no podia hacer sus regeneraciones, al final decidi reprogramar el coche y quitar el filtro de particulas, y creo que ha sido lo mejor que le hize al coche.

desde entonces va mucho mas fino y con mas fuerza jaja.

saludos

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

el filtro de particulas tambien es una piesa de desgaste, por lo tanto alguna vez tocara cambiarlo, pero lo dudo que con esos km, y cuestan como 1200euros...

los avisos suelen salir cuando el uso del coche es mas por la ciudad, como fue mi caso, y con 155.000km no paraba de salirme avisos del filtro, todos los dias incluso varias veces al dia. el filtro estaba muy sucio y no podia hacer sus regeneraciones, al final decidi reprogramar el coche y quitar el filtro de particulas, y creo que ha sido lo mejor que le hize al coche.

desde entonces va mucho mas fino y con mas fuerza jaja.

saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una pregunta la quitar el filtro de partículas pasas itv ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

el filtro de particulas tambien es una piesa de desgaste, por lo tanto alguna vez tocara cambiarlo, pero lo dudo que con esos km, y cuestan como 1200euros...

los avisos suelen salir cuando el uso del coche es mas por la ciudad, como fue mi caso, y con 155.000km no paraba de salirme avisos del filtro, todos los dias incluso varias veces al dia. el filtro estaba muy sucio y no podia hacer sus regeneraciones, al final decidi reprogramar el coche y quitar el filtro de particulas, y creo que ha sido lo mejor que le hize al coche.

desde entonces va mucho mas fino y con mas fuerza jaja.

saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una pregunta la quitar el filtro de partículas pasas itv ?
puede que si o puede que no, en enero tengo que pasar la itv. muchos foreros dicen que han pasado la itv, porque solo miden la opacidad. solo si ven el tramo que no es el original no la pasas. yo conservo el tramo con el filtro por si no paso la itv, lo monto paso itv y de nuevo pongo la downpipe. ya se, es un poco lio, pero prefiero eso jaja, aunque creo que primero probare aver si pasa asi la itv.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.