Jump to content

1.6 o 1.9 tdi??


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Mi chica esta pensando en camviar de coche y le gusta el a3 o el golf cob estos motores.

 

Que tal son de fiable?? Seria el 1.6 de 102 cv, no fsi o el tdi de 105.

 

No quiero que entreis en discusion de si mejor diesel que corre mas y gasta menos o el gasolina que es mas suave y esas cosas. Simplemente me gustaria que me digais si son buenos motores o que problemas suelen dar.

 

Un saludo y gracias

 

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no conozco el 1.6 de gasolina. pero el 1.9 como dicen es una roca, tira lo suficiente como para el dia a dia y consume poco. Yo soy del diesel porque hago unos 30.000km al año y me compensa más un diesel que un gasolina. Pero antes de elegir deberias considerar todas las posibilidades que barajas en cuanto a coches, para que lo vas a usar, cuantos km haras y el tipo de conduccion que vayas a realizar.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decir cosas buenas del 1.9 tdi, en especial del mío el tdie. Un coche muy duro y muy versátil. Cuando quieres un consumo muy reducido solo tienes que levantar ligeramente el pedal ir entre 110 y 120 y tus consumos bajan por debajo de los 4,5 litros a los 100 con una facilidad pásmosa. De hecho es divicil hacer un viaje con consumo muy por encima de los 5,5 en autovia aunque aprietes. Luego esta la otra vertiente, que quieres ir más rápido, pues también pudres, puedes mantener velocidades de crucero por encima de los 140-150 Km/h sin ninguna dificultad, todo el tiempo que desees por que el motor responde. No tiene una fuerte patada, pero el 1.9 tdie es el último motor de su estirpe y esta muy pero que muy bien afinado. Iguala o mejora incluso los consumos del actual 1.6 tdi star/stop sin tener la opción de desconectar el motor (si llega a tenerlo no se que pasaría...). Incluso la aceleración que es donde más se nota el motor diesel y una cantidad de cavallos reducida bajo mi opinión es más que suficiente y muy pero que muy correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decir cosas buenas del 1.9 tdi, en especial del mío el tdie. Un coche muy duro y muy versátil. Cuando quieres un consumo muy reducido solo tienes que levantar ligeramente el pedal ir entre 110 y 120 y tus consumos bajan por debajo de los 4,5 litros a los 100 con una facilidad pásmosa. De hecho es divicil hacer un viaje con consumo muy por encima de los 5,5 en autovia aunque aprietes. Luego esta la otra vertiente, que quieres ir más rápido, pues también pudres, puedes mantener velocidades de crucero por encima de los 140-150 Km/h sin ninguna dificultad, todo el tiempo que desees por que el motor responde. No tiene una fuerte patada, pero el 1.9 tdie es el último motor de su estirpe y esta muy pero que muy bien afinado. Iguala o mejora incluso los consumos del actual 1.6 tdi star/stop sin tener la opción de desconectar el motor (si llega a tenerlo no se que pasaría...). Incluso la aceleración que es donde más se nota el motor diesel y una cantidad de cavallos reducida bajo mi opinión es más que suficiente y muy pero que muy correcta.

+1. lo que esta en negrita lo que mas me a gustado haha :clap: yo llevo repro desde hace muchos kms y el consumo bajó algo más incluso !!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso con mi 140cv tambien lo hago eh!!!

sin ser tdie ademas. yo volviendo de la universidad que son unos 10km donde hay 7 rotondas, 2-3km que hay mucho trafico y luego unos 30km de autopista a 120 le saco 4,3-4,8.

aveces dejo el coche aparcado en Palma cerca de la autpista que apenas tengo un semaforo y una rotonda para salir a esta y saco 4,5-4,6. y si regenera el filtro sube a 5,1-5,4.

 

la forma de conducir impota mucho, muchisimo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero habláis de consumos en FIS o reales (Con calculadora)? :huh:

en mi caso no se van de mucho unos de otros.

puede haber 0.2-0.3 de diferencia, a veces para arriba y a veces para abajo de lo que marca el FIS.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero habláis de consumos en FIS o reales (Con calculadora)? :huh:

 

en mi caso no se van de mucho unos de otros.

puede haber 0.2-0.3 de diferencia, a veces para arriba y a veces para abajo de lo que marca el FIS.

saludos!

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 1.9tdi me hace medias de 5´8-6l a los 100, con tempomap a 120km/h, cargado (4 personas mas equipajes) y los recorridos que yo hago no son llanos precisamente, y eso que llevo la 5 marcha corta (120km/h = 2500rpm) + la repro + llanta 18"

 

Yo solo y haciendo recorridos mas o menos llanos es MUY RARO verlo por encima de 5´3-5´5 l/100km. Las medias son de calculadora, aunque mi fis varia como mucho 0´1.

 

A mi no me extraña que con 5 marcha larga y en carreteras mas o menos llanas pueda rondar esos 4 l/100km.

 

Del 1.6 no te puedo decir nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.