Jump to content

Intervalos de inspeccion


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a6 2.0 tdi multritonic dpf 140cv de 10/2008 al cual le cambie aceite filtro de aceite y de polen hace 10 dias. Hoy, tras haber realizado 540 km miro el mmi y me pone que la proxima inspeccion es en 717 dias o 15000 km y tras realizar 60 km por autovia sin pasar de 120 me indica que quedan 14700 km.

¿Alguien sabria explicarme porque me indica eso km cuando el aceite es long life y se supone que dura 30000 km?

Yo pensaba que podria marcar 26000 o 27000 pero la mitad....

¿Puede ser que no lo hayan reseteado bien en el conce?

Gracias

 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola eso es porque no te lo resetearon correctamente, el coche tendría predeterminado el servicio a los 15000 o dos años, te lo deberían de cambiar a los 30000 que no es complicado y si tienes vag com lo haces tu mismo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he ido al conce y me han dicho que no lo habrian reseteado bien lo de los km, lo han vuelto a conectar a la maquina y me han dicho que cuando recalcule otra vez ya deberia aparecerme lo de los 30000 km. Esperemos que sea asi. Lo que no se si tardara otra vez 500 km en aparecer o si saldra antes.

 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Vaquilla23,

 

Mi coche (A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, 10/2007, LongLife) tiene un problema similar al tuyo, aunque en mi caso es desde el principio, desde que me lo entregaron nuevo en el concesionario, y nunca me ha dejado pasar de 21.000 kms +/- entre cambios. Sin embargo, en mi caso, los reseteos despues de cada cambio de aceite se hacen bien, 30.000 kms, pero hay algo que interfiere. Tengo alguna idea que apunta al DPF y al paso de GO al carter durante las regeneraciones "activas" y/o interrumpidas.

 

Por ello, me interesa mucho tu caso, y te agradecería que me digas por este foro como te ha salido el nuevo intervalo de servicio que, como te dice Danielg60, casi seguro saldrá dentro de unos 500 kms. Si ya te contase hasta 30.000 kms, no tengo nada que hacer por mi parte, pero si te sigue contando sobre 15.000 kms, entonces quizás sería interesante que comparásemos datos y ver ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Sardinero,

El chico del conce me ha comentado que debe marcarme 30.000 o 2 años ya que es long life. Como el coche lo compre de segunda mano, esta ha sido la primera revision que le he pasado yo, aunque el anterior dueño las ha pasado todas en la Audi. Cuando me vuelva a aparecer los intervalos te informare de lo que marca.

Esta noche mirare el libro para ver a que km las paso el anterior dueño y te comento.

Saludos.

 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Sardinero, anoche no pude mirar el libro de revisiones porque se hizo tarde pero lo he mirado hoy y este es el resultado:

20.000

40.000

60.000

90.000

120.000

Yo lo compre con 121.000 y esta se la he realizado a los 133.000 porque ya hacian los 24 meses.

Espero haberte ayudado.

P.D. ya te dire lo que me dice el mmi cuando recalcule.

Saludos.

 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, Vaquilla23, y por las molestias que te tomas.

 

Hay un par de cosas que me llaman la atención, teniendo en cuenta que el coche ya tuvo otro propietario anterior. Me explico:

 

Por un lado, las 3 primeras revisiones (supongo que incluirían cambio de aceite) se las han hecho cada 20.000 kms, o sea, prácticamente como el mío. Me pregunto si se le hicieron: aa) ¿Porque lo pidió el propio coche?, bb) Porque hacía pocos kms y cumplió el máximo de 2 años entre cambios, ó cc) Porque el dueño quiso hacerlo así. Si fuese porque lo pidió el coche, entonces estaría en el mismo caso que el mío.

 

Pero luego, las 2 siguientes se las han hecho cada 30.000 kms. Y aquí me hago las mismas preguntas que en el caso anterior. Si me las pudieses contestar sería estupendo, pero mucho me temo que no tienes esa información. En fin, esperaré a que el ordenador te recalcule de nuevo el intervalo de servicio y me digas lo que sale.

 

Me imagino que, si me has dado esos datos, es porque tienes el cuaderno de mantenimiento oficial. Eso no garantiza nada, por supuesto, pero que te lo hayan dado no es muy común, y, a priori, habla positivamente de quien te lo vendió. Al menos sabes como han mantenido el coche. Salvo que lo hayan falsificado, que en este mundo traidor ......

 

Habrás visto que mi coche es exactamente igual que el tuyo, solo que justo 1 año más viejo, por lo que me tomo la libertad de hacerte algunos comentarios. Mi motor es "bomba-inyector" y el tuyo, por el año, casi seguro es ya un "conducto común", es decir, no serían "exactamente" iguales. Yo compré el coche nuevo de concesionario, 10/2007, y llevo 103.000 kms. hechos, la mayoría por vías rápidas, y no tengo quejas: El motor va como la seda (una vez que se calienta), el Multitronic me parece perfecto (si lo pones en "S" saca del motor más de lo que parecería posible) y, salvo alguna pijada sin importancia, lo único "raro" es el tema del cambio de aceite que, al fin y al cabo, es positivo para el motor, el turbo y el DPF. Habrá quien tenga experiencias menos agradables, por supuesto.

 

Y, hablando del DPF, me da la impresión, por los datos que das y salvo que yo no lo haya entendido bien, que no haces muchos kms al coche. Ojo a esto en conjunción con el DPF, porque si haces mucha ciudad el chivato se va encender mas pronto que tarde. Hace no mucho estuve haciendo un estudio profundo al respecto, basándome en informaciones de clubs de asistencia en carretera británicos y de los EEUU, y puse mis conclusiones en el foro. Si me permites autocitarme, creo que te interesaría echarle un vistazo. Porque con los kms que tiene tu coche, el DPF ya está entrando en la zona en que se puede esperar que haya que cambiarlo por uso, y este equipamiento es un gran desconocido (en todas las marcas) que está causando algunos problemas de cabeza ... y hay mucha gente que, no es que no sepa si su coche lo lleva, es que no saben ni lo que es.

 

¿Tienes información de cuando se le cambió el ATF al Multitronic? Me imagino que ya sabes que es cada 60.000 kms., y con esto mejor no jugar, porque en caso contrario te juegas una avería seria.

 

Gracias de nuevo, y espero tu información sobre el próximo intervalo de servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Sardinero, primero querria darte las gracias por lo que me comentas del dpf. Segundo querria comentarte que el aceite del multritonic se lo cambiaron a los 60000 y 120000 km. Todos los cambios han sido realizados en la Audi y el coche lo compre en el casa Audi el 8/2013 y me dieron 2 años de garantia. En la revision de los 120000 km cambiaron ademas del acite del multitronic, el aceite del motor todos los filtros excepto el del polen y la correa de distribucion y bomba de agua. Mi motor es bre. Todas las revisiones llevan un año de diferencia mas o menos ya que el coche es de 10/08 y lo aparcaron en la audi el 11/12 hasta agosto de 2013 que lo compre yo.

En verdad el coche va perfecto y de la s a la d es un mundo. La mayoria de los km si se los hago por pueblo y espero que me dure bastante el dpf ya que no es barato precisamente.

Cualquier duda no tengas reparo en preguntar.

 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me parecía a mí que, si te habían dado el cuaderno de mantenimiento, la compra no la habrías hecho en un galpón de ganado. Pues mira, te han entregado el coche "lavado y planchado": Han hecho la distribución (incluída bomba de agua) que es un pico, cambiado aceite y filtros, tienes la seguridad de que el Multitronic ha estado mantenido correctamente, te han dado la misma garantía que uno nuevo ... no está nada mal. Ahora a ver si tienes suerte y te sale decente, lo que, por los antecedentes, no parece difícil.

 

Quedo a la espera de lo que me digas cuando te salga el primer intervalo de servicio.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes Sardinero,

Esta mañana me ha vuelto a aparecer el indicador de km para inspeccion el cual me ha marcado 2 años o 17000 km mas los 1200 que llevo. Estaba en Benidorm cuando a recalculado. Me he venido a Murcia y tras hacer 150 km, con el piloto automatico a 120km/h, ahora marca 15500 km. Me he acercado al concesionario otra vez y me han comentado que como los km que hago son casi todos urbanos que el ordenador recalcula una serie de datos etc. Que espere un tiempo asi hasta que se estabilize del todo haber lo que hace y que si sigue bajando asi que me lo resetearan otra vez.

Mañana voy a Madrid hasta el Lunes, haber lo que hace ya que vi por el foro, no recuerdo bien si en un a6 o a4, a alguien que le marco como a mi y tras hacerle 1500 km se le subio a 28000 km la inspeccion. Ya seguire informando.

 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tras hacerle 1000 km de viaje por autovia a 120 ahora me dice k faltan 18000 km para la proxima inspeccion y los dias me han bajado a 440 dias puesto que los 1000 km los he realizado en 3 dias.

Sardinero, creo que es como en tu caso sobre los 20 o 21 km.

Tambien quisiera saber si el consumo esta bien ya que en el viaje me ha consumido un deposito de 65 litros en 950 km. Creo que si esta bien, puesto que ha sido todo el viaje a 120 km/h, 2 adultos y 2 niños, climatizador a 22 y de neumaticos llevo 225/50/17.

 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Lo llevo a Pujante motor. Ya que los de Huertas Motor me trataron de manera desprexiciable al entregarme el coche. El coche lo compre en audi barcelona y me lo trajeron a Huertas y cuando me dieron las llaves les pregunte si me podian indicar los botones basicos y me dijeron que preguntara donde lo compre. Yo entiendo que el coche no se lo compre a ellos pero si podria haber sido un cliente para futuras reparaciones e inspecciones pero ellos han perdido mas.

 

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.