Jump to content

Os cobran el aceite en el taller?


yacht

Publicaciones recomendadas

En los gasolina el filtro se cambia una vez si otra no. :) ya se q la bomba no es el mejor método, pero no quiero cambiarlo por abajo y q en la revisión de los 2 años vean el tapón tocado. Yo siempre he cambiado el aceite yo mismo a los 10k, y hasta ahora de tres coches y unos 600.000 km entre todos ellos ni una avería de motor, y el gasto es mínimo cuando lo haces tu y el aceite me sale al 50%.

Aunque os sorprendería cuantas marcas premium cambian con bomba el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En los gasolina el filtro se cambia una vez si otra no. :) ya se q la bomba no es el mejor método, pero no quiero cambiarlo por abajo y q en la revisión de los 2 años vean el tapón tocado. Yo siempre he cambiado el aceite yo mismo a los 10k, y hasta ahora de tres coches y unos 600.000 km entre todos ellos ni una avería de motor, y el gasto es mínimo cuando lo haces tu y el aceite me sale al 50%.

Aunque os sorprendería cuantas marcas premium cambian con bomba el aceite.

Osea que el aceite cambias a los 10.000kms y el filtro cada 20.000?? Por qué?? Me parece curioso que seas tan escrupuloso con los cambios de aceite y el filtro, que en el interior se queda aceite viejo no lo cambies. No lo veo lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les instaré a que lo hagan mediante el sangrado del mismo, ¿pero cómo puedo estar seguro de que así lo hacen? La verdad es que no me fío ni un pelo.

Mira que en la factura te cobren el tornillo o al menos una arandela del cárter. Ya que se pone nuevo en cada cambio de aceite, costará unos 2€. En concesionario oficial mi experiencia es que lo abren por abajo.

 

El principal problema está en cadenas como feuvert, ahi lo sacan con bomba. Y apuesto a que queda medio litro en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En los gasolina el filtro se cambia una vez si otra no. :) ya se q la bomba no es el mejor método, pero no quiero cambiarlo por abajo y q en la revisión de los 2 años vean el tapón tocado. Yo siempre he cambiado el aceite yo mismo a los 10k, y hasta ahora de tres coches y unos 600.000 km entre todos ellos ni una avería de motor, y el gasto es mínimo cuando lo haces tu y el aceite me sale al 50%.

Aunque os sorprendería cuantas marcas premium cambian con bomba el aceite.

Osea que el aceite cambias a los 10.000kms y el filtro cada 20.000?? Por qué?? Me parece curioso que seas tan escrupuloso con los cambios de aceite y el filtro, que en el interior se queda aceite viejo no lo cambies. No lo veo lógico.

Lo saco con bomba en el periodo de garantía.

Los gasolina no hace falta cambiar el filtro cada vez, eso por manual, pero yo después d garantía cambio todo, solo me cuesta tiempo y apenas unos euros y para un motor es lo mejor que hay, aceite fresco. Ahora lleva un filtro con letreros de Audi de la fabrica, y cantaría mucho. Es como el aceite de la caja dsg de mi padre, nunca esperamos a los 60k, a los 20k se la cambiamos, y la suavidad que tiene es increíble con 220.000km.

Pues hay talleres oficiales que teníais que ver como abren el tapón y en cuanto deja de caer a buen chorro, no esperan ponen tapón aprietan, y aceite nuevo.

Como hacértelo tu mismo no hay nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo evolaco. Cada vez que dejo el coche en el taller salgo de mala leche.....para un cambio de aceite me cambian toda la regulación del asiento, la de los retrovisores, incluso me cambian hasta la emisora. Parece que se van de jarana con mi coche. La última vez les dije que no tenían permiso para sacar mi coche del taller, que para un cambio de aceite no hace falta ninguna prueba en carretera.

 

Aquí en vizcaya vivo en frente del concesionario de volkswagen y les veo salir a los mecánicos a las 13:00 con coches de clientes y yo creo que con la excusa de probar en carretera se los llevan a comer a sus domicilios. Me parece muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo evolaco. Cada vez que dejo el coche en el taller salgo de mala leche.....para un cambio de aceite me cambian toda la regulación del asiento, la de los retrovisores, incluso me cambian hasta la emisora. Parece que se van de jarana con mi coche. La última vez les dije que no tenían permiso para sacar mi coche del taller, que para un cambio de aceite no hace falta ninguna prueba en carretera.

 

Aquí en vizcaya vivo en frente del concesionario de volkswagen y les veo salir a los mecánicos a las 13:00 con coches de clientes y yo creo que con la excusa de probar en carretera se los llevan a comer a sus domicilios. Me parece muy fuerte.

Y más aún con un S3. Menuda golosina les dejas en taller que no todos los días pueden tener. De todos modos si hicieran las cosas bien deberían anotar los kilómetros en el registro de entrada del coche al taller. Haz como yo, si puedes, pedir cita para que me lo hagan en el momento y quedarme una hora allí hablando con alguien con mi coche a la vista. Es un poco lata, pero así te quedas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy contigo evolaco. Cada vez que dejo el coche en el taller salgo de mala leche.....para un cambio de aceite me cambian toda la regulación del asiento, la de los retrovisores, incluso me cambian hasta la emisora. Parece que se van de jarana con mi coche. La última vez les dije que no tenían permiso para sacar mi coche del taller, que para un cambio de aceite no hace falta ninguna prueba en carretera.

 

Aquí en vizcaya vivo en frente del concesionario de volkswagen y les veo salir a los mecánicos a las 13:00 con coches de clientes y yo creo que con la excusa de probar en carretera se los llevan a comer a sus domicilios. Me parece muy fuerte.

Y más aún con un S3. Menuda golosina les dejas en taller que no todos los días pueden tener. De todos modos si hicieran las cosas bien deberían anotar los kilómetros en el registro de entrada del coche al taller. Haz como yo, si puedes, pedir cita para que me lo hagan en el momento y quedarme una hora allí hablando con alguien con mi coche a la vista. Es un poco lata, pero así te quedas tranquilo.

 

En el taller de Sala Import de Alicante lo veo complicado. La zona de taller la tienen en un subterraneo al cual no creo que se pueda acceder libremente. Desde luego lo que comentáis es la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, correcto yatch, yo cuando dejé el mío a la vuelta me lo encontré mojado (lo habían lavado :frusty:, seguro que en los rodillos, culpa mía no decírselo) con el A/C encendido, yo en invierno nunca lo pongo, me sobra con el ventilador. Y parecía que lo había conducido un gnomo, el asiento altíiisimo, el respaldo modificado, sin inclinación de la banqueta y la extensión recogida ah y el volante en las rodillas. jajaja. Yo que tengo regulación manual del asiento un buen rato me llevó ponerlo como lo tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de los rodillos tema aparte....aquí te preguntan si quieres que te lo laven o no, pero da igual lo que les contestes porque te lo lavan igual. Sabes por qué? Pues porque a los mecánicos les resulta más cómodo trabajar en el coche sin miedo a mancharlo porque saben que luego lo pasan por el rodillo, en cambio si el cliente no quiere lavarlo el mecánico tiene que andar con cuidado de donde poner la zarpa.

 

Llamame maniático, pero cada vez que me cambian la regulación del asiento me cuesta varios días recuperar la postura. Es algo que no soporto.

 

Ah!! Y lo de que en la hoja de recepción de taller, donde aparece el dibujito de un coche y marcan en él los posibles desperfectos de la carrocería para evitar posibles reclamaciones posteriores del cliente escriba debajo "no se pueden comprobar por estar el coche sucio"???? Jajajajaja y lo llevo siempre inmaculado!!!! Y le dije al tio..." Me estás vacilando? De verdad lo ves sucio?" El tio sonrío y lo tachó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene sentido lo que comentas de mancharlo y lavarlo

 

Yo porque pongo, asiento lo más bajo posible, banqueta inclinada al máximo. Volante lo más acercado a mí y casi lo más alto posible. Lo que tengo que ajustas mejor es el desplazamiento del asiento y sobre todo el respaldo que en el respaldo si que soy poco flexible y me cuesta dejarlo perfecto.

 

Es de coña lo de que está sucio... Algo parecido me pasó a mi cuando vas a recogerlo en el cuestionario de satisfacción, leía super rápido e iba marcando la máxima puntuación. Hasta que llegó a lo de que dejaran coche de sustitución y dije PARE! coche de sustitución NO que me fui a casa en bus. Y ya fui bastante permisivo con ese tema que si es hoy me dejan un coche sí o sí. De lo contrario cae una llamada a Audi y que me expliquen para que sirve el Audi Class

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos listos....a vosotros os piden rellenar el cuestionario delante de ellos sugiriendo que necesitan la mayor puntuación?? Eso en la jerga legal es "coacción" jeje

Si! Tanto el comercial q me lo vendió, como el de taller que me lo entregó tras una visita en garantia.

 

Acompañado de "esto es muy importante para nosotros" y "te van a llamar por teléfono" e implorando clemencia

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.