Jump to content

Potenciar b7 tfsi 2.0


Axel

Publicaciones recomendadas

Axel quédate el A4 para diario y la familia y deja de trastearlo, píllate un coche para tandas y desahogarte el finde, es mi consejo, el RS4 es un maquinon pero creo que las tandas no son su habitad natural.

Píllate un buen japo que son fiables y tienes material aftermarket para aburrirte...

 

thump_9326538image.jpg

Editado por Buchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 231
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Axel quédate el A4 para diario y la familia y deja de trastearlo, píllate un coche para tandas y desahogarte el finde, es mi consejo, el RS4 es un maquinon pero creo que las tandas no son su habitad natural.

Píllate un buen japo que son fiables y tienes material aftermarket para aburrirte...

 

thump_9326538image.jpg

 

 

En unos dias novedades, pero los tiros van por donde tu comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía yo que fueran tan caros de mantener.

Hombre no creo yo que coches con medias de consumo de 14 litros estén matados a km. Yo los he visto entre 100-150000 km

Lo que tienen la mayoría es una afeitada de kilómetros curiosa, mantenimiento mínimo y unas palizas mal dadas de cuidado, si hablas con gente de talleres especializados, todos te dicen que ni loco compre uno, que son una ruina.

 

No quiero decir para nada que no sea un cochazo, pero unidades realmente buenas, muy muy muy pocas, una unidad realmente buena te piden 20.000 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si te vas a gastar tanta pasta en potenciar un 2.0tfsi, yo lo gastaría en dejar nikel un rs4 b5

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Sin querer faltar al respeto, no tienes ni idea de lo que dices, lo que cuestan las piezas de un RS4 b5, una locura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 2.7T es infinitamente más caro en todo que un 2.0 TFSI, que además de ser más barato de mantener, tiene mucho más mercado aftermarket, es más fiable y tiene un consumo más contenido xD

 

Puede ser que en potenciación el 2.7T llegue algo más lejos. Pero un 2.0 TFSI con una simple repro se planta ya cercano a los 300 cv. Todo es cuestión de meter piezas más gordas y apretar más la electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier RS es muy caro de mantener, mucho mas que un A4 normal, incluso un S4 es bastante mas caro de mantener que un A4.

 

Los motores 2.7 biturbo de los b5 son muy fiables, y quien diga lo contrario esta mintiendo (el único problema destacable son las culatas de los RS4 que por usar aceites de mala calidad se taponaban los conductos de engrase, algo que se solucionaba usando aceites de buena calidad o incluso reemplazandolas por las de los S4), otra cosa es que tienen una electrónica bastante antigua para la época en la que fueron concebidos, cargada de sensores y con 14 años los últimos RS4, eso se nota y mucho.

 

RS4 b5 en buen estado se pueden encontrar, pero como bien dices suelen tener mas de 150.000km y piden barbaridades del orden de 25.000€ por ellos, eso si con una simple repro te plantas en 420cv, y si empiezas a tocar motor, escape etc etc te puedes poner en 500cv sin demasiado esfuerzo.

 

Personalmente y viendo la igualdad de precios yo buscaría un RS4 b7 antes que un RS4 b5, a no ser que el b5 lo quisiera como colección y sacarlo a pasear los domingos en modo tranquilo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En qué sentido es antigua la electrónica del RS4 B5? Si tiene muchos sensores supongo que será avanzada no? En principio no es coetánea a los 1.8T?

 

No creo que el RS4 B7 se encuentre a un precio parecido que el RS4 B5. De esos V8 no se habla muy bien, pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En qué sentido es antigua la electrónica del RS4 B5? Si tiene muchos sensores supongo que será avanzada no? En principio no es coetánea a los 1.8T?

 

No creo que el RS4 B7 se encuentre a un precio parecido que el RS4 B5. De esos V8 no se habla muy bien, pero bueno...

 

Por tener muchos sensores no se considera avanzada, es una electrónica desarrollada a mediados de los 90, en esa época era muy avanzada, una maravilla de la tecnología, pero 15 años después esta prácticamente obsoleta, los primeros S4 datan de finales del 97 si no recuerdo mal, y la electrónica de los RS4 es prácticamente la misma, también usada en parte en los 1.8T de los b5, con infinidad de sensores, válvulas, manguitos.... recordemos que lleva dos turbos, dos culatas, un motor en V , por lo que la mayoría de sensores y actuadores están duplicados.

 

Luego es un motor grande, tanto que el vano de la caja b5 se queda justito para alojarlo junto con los dos turbos, por lo que las temperaturas a las que se ven sometidos dichos sensores es mucho mas elevada, contribuyendo a su deterioro prematuro.

 

Otro punto negativo es que cualquier sensor de esa electrónica vale un dineral, haciendo unos 8 o 10.000 km al año es raro no tener que arreglar alguna "pijada" con un precio solo de la pieza de 300 o 400€.

 

Pues RS4 b5 tienes desde 10.000€ hasta 25.000€ y RS4 b7 los tienes a partir de 25.000€, eso si con muchos menos años, menos dueños y probablemente menos km.

 

Esos V8 no salieron malos, la única pega que tienen es que había que hacerle una limpieza periódica de la admisión y que por diseño están fabricados para consumir aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.