Jump to content

Consejo Compra A6 2.4 Año 2001


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos y felicitaros por vuestro foro.

 

Tengo pensado comprar un A6 2.4 gasolina del 2001 con 80.000 Km en impecable estado, (conductor conocido) asientos de cuero, avisador de marcha atras, cargador de cd....

 

Quisiera preguntaros sobre:

 

* Consumos del vehículo (reales)

Cuantos KM se pueden hacer con un tanque (70l)?? en ciudad, inter.....

* Precio de compra (sobre 12000 euros)

* cualquier consejo que me deis será bueno

 

Mi actual coche es un Opel Astra del 96 1.6 16v y realizo unos 20.000 KM anuales.

 

Merece la pena???

 

 

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, yo compre uno del 98 con 66.000 Kms en el año 2003 (5 años), me costo 15000 €, aquí en Tenerife. asi que valora tú el precio.

Mi consumo marca en ordenador 10.5 L/100 de media mixto muy poco atasco y autovia. No intentes comparar con el que tienes ahora, lo unico será el consumo que será mayor en el Audi, pero a cambio tienes potencia cuando la necesitas, silencio de marcha y comodidad, y las revisiones más caras.(cada 15.000 Kms).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es 2.4 Quattro manual y en ciudad pura y dura 15,5 Litros y en carretera de 10,5 litros a 13 litros de media en función de lo que pises.

 

El tuyo si no es Quattro sobre un litro menos, (o eso dicen).

 

12.000 euros siendo del 2001 es un chollo y mucho mas si es posterior a Junio, (nuevo frontal y detalles de interior).

 

Ese mismo coche en diesel serian mucho, pero mucho mas caro, con el dinero que te ahorras tendrás para pagar la diferencia de precio y consumo entre el "tractor" y esté durante mas años de los que te va a durar el coche, además tendrás mucha mas suavidad, prestaciones, sensaciones.... :cry2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

Por ese precio y siendo de un conocido que lo ha tratado perfectamente..yo no lo dudaba. :bsh1: Es cierto que estás en lo que algunos consideran el límite de Km como para pasarse a un diesel, pero no te preocupes. :) ..con lo que te ahorras en la compra inicial compensas esa diferencia tranquilamente....y además....la suavidad y silencio de marcha del V6... :) ..por cierto, no te preocupes por los 80.000km que tiene actualmente..se puede decir que está en plena juventud.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, es buena compra, y ese precio es muy bueno, le haces una revision como te comenta el abuelo y te quedas mas tranquilo, pero tienes coche para rato, son motores muy duraderos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precio bien. Kilometros no demasiados.

 

El problemas es que al ser de un amigo (no tienda) no puedes exigir. Por ejemplo cambio de amotiguadores, ruedas. etc etc.

 

Mira el desgaste de los discos con el dedo, si tiene rebaba que te los cambie.

La correa de distribuicion, preguntale si la ha cambiado. Eso es bastante caro.

y.. no se me ocurre nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio, esos kilometros, ese color tan bonito...y con dueño conocido yo lo cogía ya.

 

El 2.4 es un motor suave y potente aunque no es exagerado y no es para conducción deportiva si es para ir más que desahogado todo el tiempo.

 

Mi consumo (con Tiptronic) es de 10.5 l/100 con una proporción de 70%autovía -30% ciudad.

 

Lo que te han dicho los demas, échale un vistazo a frenos y correa .

 

Ánimo que así los "2.4" estaremos más en compañía.

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidaba.

Hay un problema que han tenido los A6, no se si el tuyo por año entra, un problema en la rotula de la dirrección. Una goma que se pudre antes de tiempo y hace que los cojinetes se jod**. No es muy caro en un taller normal, pero en la Audi te pueden clavar. Revisalo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Aun sigo esperando lel precio final del vehículo

 

Mientras he estado investigando por los talleres de mi zona (Granada)

 

Revision de 15 KM anual............... 120 euros

 

Cambio de correa de distribucion...... aun por determinar.

 

 

Sabeis algo de estos precios y periodicidad de revisiones????

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro.

En cuanto a la oferta, creo que si bien dices que es de un conocido no lo dudaba, es una oportunidad muy interesante.

En cuanto al mantenimiento, el precio dependera si lo llevas al concesionario audi o a otros talleres. No sere yo el que te diga lo que hay que hacer, puesto que eso es personal, cada uno tenemos nuestra opinion.

La correa de distribucion ronda el cambio sobre los 100.000 Kms, aunque en el libro de mantenimiento del coche pone exactamente los Kms en los que se debe cambiar, dependiendo de modelo.

Mira el estado de los neumaticos tambien, si hay que cambiarlos tambien tienes que preveer un gasto mas.

Aunque insisto que por el precio, aunque tengas que hacer estas cosas tu, pienso que merece la pena.

Saludos y suerte :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.