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Rotura motor a4 b5 2.6


Quattro_v6

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Buenas a tod@s....

 

escribo poco en el foro aunque aveces ojeo bastante,me sirven los bricos ...

 

Os cuento un poco (Siento el tocho...) y mañana si eso cuelgo fotos (ya me diréis donde debo abrir un post de presentación del coche o si es aquí donde mejor para que me echéis una mano)

 

Hoy llevaba el b5 2.6 v6 de mi padre y nos he empezado a notar una perdida de fuerza...miro el marcador y veo que estaba subiendo la temperatura , lo cual he parado y ha empezado a sonar un sonido por la correa de distribución un sonido chirriante..se ha enfriado y he decidido ir 2 km mas adelante que había un pueblo para rellenar agua (quizás fallo mio) y no ha llegado el coche..se me ha apagado y ya me he echado al arcén y grúa a casa

 

entre mi padre y yo hemos comenzado a desmontar para ver que puede ser y si merece la pena arreglarlo...se nos ha echado la noche encima y hemos dejado para mañana...

 

abro el post aparte de para si lo arreglamos , por si puede servirle para alguien , si alguien le ha pasado esto o piensa que puede ser...y si necesito ayuda pedirla en este post..

 

comentar que el coche tiene 205.000km, se cambio la correa a los 140.000 por lo que tampoco llevaba muchos km (pero si años 7-8)

bev7t4.jpg

 

ngtstz.jpg

 

un saludo y gracias

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Por la zona de la correa de la distribución está la bomba de agua.... aconsejan cambiarla cada vez que se hace distribución, si no la has cambiado antes es fácil que haya fallado y de ahí el que se calentase.

 

Ya nos cuentas que has visto..... suerte!!

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Pues creo que tienes toda la razón ...

 

la "polea" o como se llame de la bomba del agua estaba agarrada y otra de la correa de distribución tambien lo cual a aparecido la correa de distribución ....que ya subiré mañana fotos... estaba a trozos por que ha partido

 

así que este finde semana intentaremos mirar las culatas por si está tocada...y las valvulas...

 

Si es así...ya no sabemos que hacer...si mirando otro motor de segunda mano o ....por que arreglar cuesta mas que el coche

 

:mellow::(:(:(:(:(

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Si el resto del coche esta bien yo apostaria por buscar un motor que este en condiciones, dejarlo perfecto y montarlo.

 

Y si, posteas poquito, 9 mensajes en 5 años :lol2: , te animo a que leas igual que hasta ahora, pero que postees mas, siempre es de agradecer toda ayuda :good:

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Vaya, lo siento. Espero que el daño no sea mucho y que podáis arreglarlo. Viendo que tenéis sitio y conocimientos lo podeis ir haciendo. Si está muy mal pero el coche en buen estado yo miraría de buscar un motor, que siendo v6 gasolina tampoco creo que sean de los más demanadados o caros

 

Mucha suerte!

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Gracias chicos! La verdad RomuloTDI que si escribo poquillo por no decir nada...

 

¿Novedades? pues este fin de semana queremos abrir para ver lo de las válvulas... pero por si acaso tenemos mirado un motor de desguace que tiene buena pinta y dijeron que se paró funcionando..nos dan garantía de 2 meses con caja cambios y todo por unos 300€ mas luego correas y la bomba del agua aparte...

 

veremos que hacer...os dejo unas fotillos que siempre se agradecen de como apareció la correa y el rodamiento que suponemos que fue el que causó todo..

mmws3s.jpg
24pkrok.jpg
qqehaw.jpg
5l8les.jpg
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Si pensamos que puede ser de la bomba del agua la "polea" estaba agarrotada..

 

Segun un amigo medio mecanico no debe estar tocado el resto del motor y que cuando se paró compresión tenia..asi que va a montar nueva bomba del agua rodamientos tensores las correas y con eso supuestamente el coche tiene que volver ala vida..asi que a lo largo de esta semana o finde semana iremos montando y dios dirá

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Personalmente, si es factible economicamente para el dueño y no hay mas daños, yo levantaria culata y la reacondicionaria (limpieza y ajuste de valvulas) y asi ya se asegura que ninguna valvula esta dañada, por que, aunque sea poco, si alguna valvula ha quedado dañada, con que no cierre bien o abra bien, el motor ya no ira redondo, y ya de paso ver si han marcado algun piston.

 

s2.

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Buenas como bien decís el amigo mecanico comprobó y dice que el motor tiene compresión y que no debió tocar nada mas, yo lo veo atrevido pero bueno...

 

El coche sigue igual, hemos tenido la semana liada , solo que ya hemos comprado la bomba del agua y las correas , falta montar y ponerlas a punto y veremos que pasa... :unsure::unsure:

 

saludos y gracias por comentar ;):air_kiss:

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