Jump to content

Batería a punto de caramelo


txivory

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo la siguiente batería varta 12v 110ah 520a en mi coche (a6 4f 2.7 diesel)y creo que la batería no se ha cambiado desde que se matriculó el coche hace 7 años yo lo compré de segunda mano hace dos y no la he cambiado. He hecho una pequeña medida con un tester y me marca 12v con el coche parado habiéndolo movido 1 km. Yo el problema que le veo es que hay días que cojo el coche en frío por la mañana (duerme en garaje) y le cuesta arrancar unos segundos (4-8 seg) es coche no es de los afectados por los inyectores malditos. últimamente noto como que no va muy fino, es mas brusco en los cambios de marchas, se cale en revoluciones bajas...por eso creo que la batería está a punto de morir. Estoy pensando en ponerle esta. ¿Qué me recomendáis?

  • VARTA SILVER
  • Referencia: I1
  • Fabricante: Varta
  • Voltios: 12
  • AH: 110
  • Arranque en Frio: 920
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace poco en mi peugeot 307 hdi 90cv se me quedó tiesa la batería y tras el cambio por una Yuasa nueva de 62 A tenía una feubert de 70A noto que va más suave y fluido sin tirones de aceleración. Noto que tiene mas fuerza en las subidas y el arranque va fino siempre a la primera. Por eso sospecho de la batería en el A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego es raro que tengas puesta una batería de tan solo 520 A, yo diría que no es la original, tiene poca capacidad para mover ese motor en frío. Lo de los 110 Ah es correcto. Como te dice el compañero la que propones es la correcta, yo creo que la mejor para tu coche, muchos la llevamos y otros la de 860. Si la batería está a punto de morir en cualquier momento la electrónica te puede hacer cosas raras, yo que tú la cambiaba ya.

Si después del cambio se reproducen esos tirones en marcha deberías mirar cuántos Km llevas sin cambiar el ATF al Tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txivory:

Tengo en casa la batería original varta sin usar, te digo luego sus características por si te interesa aunque creo que sólo vale para el 2.0 tdi.

La compre pensando que la mía estaba mal y no era de ahí el problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante txivory. Mi coche es tambien un A6 4F 2.7Diesel de 02/2007 y leva la bateria original (no sé si es Varta porque tiene la tampa arriba - tengo que mirala sin tampa). La pegatina tambien indica 520A 110Ah. Hasta ahora no tengo ninguno problema, a ver cuanto más tiempo pasa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ese numero indica la capacidad de arranque en frío. No hay que confundir la medida internacional(SAE), con la alemana que usan la DIN que es casi la mitad de la internacional. Un ejemplo de una batería:

 

Potencia nominal: 59 Ah

Capacidad arranque en frío: 320 A ( norma DIN alemana, o 640 A ( norma internacional SAE,EN,GS)

Voltaje: 12V

 

En algunas baterías vienen ambas medidas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

520A es el pico de tensión con arranque en frio 0º

Es el número de amperios que puede soportar la batería durante 30 segundos a una temperatura de -18ºC hasta que el voltaje de la batería caiga a niveles muy bajos en los que ya no puede arrancar el vehiculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.