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Bueno vamos con el gran miedo atf TRIPTONIC


Danitunero

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Bueno como todos yo tengo un a6 4f un 3.0tdi quattro triptonic. Bueno he preguntado en audi un millon de veces y siempre la misma cara de y luego eso se cambia!!!?!? En fin harto de tanta tonteria y apunto de cumplir los 100.000km he decidido coger el toro por los cuernos y lo voy hacer yo mismo. Os hire detallando el proceso.

 

Para empezar pedir repuestos a audi? Ni de broma vamos un litro de ATF correspondiente a este cambio 56 euros con algo mas iva... en fin locos no lo siguiente. Si nos dejamos guiar por el sentido comun nos vamos al fabricante de nuestra caja ZF vale este fabricante tiene el liquido para nuestra caja. Curiosamente ZF ha mandado a audi evolucionar del ATF 6 al 8 motivo menos desgaste y mejores propiedades... entonces mirando por este aceite e llegado a ebay alemania 12 litros de zf lifeguard fluid 8 me ha costado con portes 270Euros...

Ahora ando buscando filtro y junta y asi como me dean el coche os detallo el proceso y la factura final.

 

El motivo de los 12 litros es unicamente porque voy a lavar el cambio tambien.

 

Un saludo chicos

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uff a no ser que dispongas de la maquina apropiada es una locura el cambio desbes hacerlo a una temperatura de unos 30 grados pues el nivel con la temperatura cambia ademas la maquita extre y pone el nuevo, la caja de cambio es muy sensible al nivel cuidado co eso, en zf esta el litro a unoa diez euros suerte y ya nos contaras

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En eso no estoy de acuerdo Manji. Cuando empiece a notar que el Tiptronic está haciendo cosas raras puede ser demasiado tarde.

Danitunero, he llegado a cambiar hasta la correa de la distribución del coche de mi hermana, pero a este cambio no le toco. Ándate con mucho ojo, sin prisas y con tiento y no olvides una cosa importantísima, tienes que meter exactamente la misma cantidad de ATF que la que saques, o sea que vete haciendo con un recipiente graduado.

Suerte.

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Haber chicos entendeis ahora porque digo el gran miedo? Nos lo estan vendiendo como si fuera una pbra faraonica y no es asi. Es lavorioso o engorroso porque es debajo del coche y con el aceite que es pringoso pero nada mas complicado.

 

Para medir la temperatura de la caja muy facil vagcom en el apartado de trasmision lectura de valores tenemos un bloque que marca la temperatura exacta.

 

Para sacar todo el aceite eso es praticamente imposible pero si podemos enjuagarla con un par de litros de aceite nuevo para retirar la mayor cantidad de particulas posibles.

 

Lo de la maquina tampoco seria tan dificil hacerse una la verdad pero lo voy hacer a la vieja usanza. Ya dije que todo ira con fotos.

 

Como bien dicen mi caja hasta la fecha funciona perfectamente pero no voy a esperar a que haga estraños. Ademas ya pasa 40 mil km de su correspondiente cambio asique le ha tocado.

 

He decidido hacerlo yo porque no me fio del conce ni de un taller que me cobre 250 euros cuando el propio liquido vale bastante mas y solo el filtro y la junta son unos 70 euretes...

 

P.D. Soy mecánico nunca lo hice en este coche pero si en otros de otras marcas no creo que tenga mucho mas misterio.

 

Un saludo chicos

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En eso no estoy de acuerdo Manji. Cuando empiece a notar que el Tiptronic está haciendo cosas raras puede ser demasiado tarde.

Danitunero, he llegado a cambiar hasta la correa de la distribución del coche de mi hermana, pero a este cambio no le toco. Ándate con mucho ojo, sin prisas y con tiento y no olvides una cosa importantísima, tienes que meter exactamente la misma cantidad de ATF que la que saques, o sea que vete haciendo con un recipiente graduado.

Suerte.

 

Yo es que no tengo ni idea de mecánica, vaya eso por delante, y comprendo que el mantenimiento preventivo siempre será mucho mejor que actuar una vez se empiezan a notar síntomas de deterioro. Pero como leo bastante este foro, la mayoría de la gente que ha cambiado ATF lo hacía porque decía que notaba algún tirón, alguna vibración, algún extraño cuando el coche cambiaba de marcha, y que al cambiar el líquido estos síntomas desaparecían. Por eso, sin tener mucha idea y asumiendo que la gente no miente, yo me esperaría a hacerlo hasta que notase que el coche lo necesita de alguna manera. Igual con el tipo de conducción que le hago yo consigo estirar la vida del líquido el doble de lo que se estipula como ideal para hacerle el cambio. Y eso es mucha pasta, señores.

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Ostras tocayo, enhorabuena. Después de 37 años de carné llevo poco más de medio millón, (también es cierto que he sido marino) y tú en 3 años cerca de 400, carajo.

Por lo visto lo del Tiptronic debe ser como la lotería.

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