Jump to content

Bueno vamos con el gran miedo atf TRIPTONIC


Danitunero

Publicaciones recomendadas

Estoy de acuerdo. Por eso digo que si me dura la mitad, ya estaría satisfecho. Incluso menos. Llevo ciento y pico mil kilómetros y el cambio va aparentemente bien. Si llego a los 300 mil sin tocarle el ATF, pues un mantenimiento que me quito de encima (uno caro, y que no me hacen cerca de casa, por cierto). Si llego a los 300, seguramente ya estaré harto de él, habrán pasado muchos años (hago unos 10 mil al año) y estaré loco por echarle el guante a algún trasto con tecnología más moderna, económica y segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo no he hecho ninguno.

pienso que lo insprescindible es..

. un recipiente y mirar cuanto atf sacas para saber lo que tienes que meter

y despues con aire a presion pienso que saldria todo .

no???

 

 

 

salu2

si le vas a hacer el cambio de ATF lo mas aconsajable es cambiar el filtro

 

Mira, aqui en este video, veras como se hace el cambio de ATF del triptronic, es muy facil, lo unico seria tener un temometro laser, para medir la temperatura de la caja, y volver a comprobar el nivel, eso es la diferencia, no hace falta aire a presion, en el enlace que puse la caja era de un vw passat, y en el video es de un porsche boxter, y son iguales, en el video vereis que no es muy dificil, un saludo

 

Video Cambio ATF y Filtro caja Triptronic

 

https://www.youtube.com/watch?v=9PpQ9QLnUTA

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos tipos de tiptronic..el que lleva filtro cambiable y el que no..lleva uno fijo que no se sustituye..es mi caso..se cambio en 2014 en audi ardasa leganes y con iva 300 euros ..con esto de la crisis las casas oficiales bajan mucho los precios..por ese dinero y en audi me merecio la pena y me da mas tranquilidad en un cambio cuya reparacion o sustitucion vale un pastizal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que solo el liquido vale ya 200 y algo euros..y en cambiarlo no se tarda nada..solo hay que esperar a que la temperatura llegue a los grados optimos para el cambio..pero insisto..lo importante es la sincronizacion de marchas posterior..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en la discusión sobre la conveniencia o nó de cambiar el ATF en los Tiptronic (ya se ha hablado mucho de ello y, en mi opinión, ambas posturas tienen su punto de razón), pero aún recuerdo cuando, hace años, llevábamos los coches "a engrasar".

 

Para quienes pudiesen desconocer esta expresión, no significaba cambiarles el aceite, sino para engrasar, así, literalmente y con una pistola de engrase, ciertos rodamientos y articulaciones mecánicas que necesitaban esa atención. Hoy en día, todos esos elementos vienen engrasados de por vida o no necesitan engrase. Ya se que un rodamiento es mucho menos complicado que un cambio automático, pero no deja de ser un elemento mecánico y, como decía alguien, "hoy las ciencias adelantan una barbaridad ...".

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.