Jump to content

Combinación ET + Ancho llanta para A5 Sline


Bossweb

Publicaciones recomendadas

Buenas Chavales!!

 

Definitivamente, ya no voy a esperar mas, y en cosa de 2 semanas como mucho, me decido a pasarme a llanta de 19" en sustitución de la Sline en 18" originales de mi A5 3.0 (2007) 8)(

 

Tengo ya decidido montar el modelo Rotor en 19" :clap: en mi A5 Blanquito y Sline Completo, pero me surgen varias dudas, así que espero que me ayudéis en aclararlas :good:

 

1. Mi idea principal es ponerlas en 9" x 19" y con ET 33

Con esa combinación, creéis que quedaran muy metidas? Es que mucha gente dice que con esa combinación me voy a quedar igual que con la Sline en 18" :unsure:

 

2. Si en vez de 9", pusiera en 8,5 y el mismo ET, ocurriría lo mismo?

Es que ya que me decido a dar el paso a 19", no quería que el efecto de la llanta fuera el "mismo" que ahora

 

3. El color interior de la llanta, no parece muy oscura? Es que en todas las fotos que parecen únicamente la llanta, me parece demasiado oscuro.

http://www.wspitaly.com/de/catalogo-prodotti/Audi/W567-Giasone-Matt-Gun-Metal-Polished.html

 

4. De precio, las mejores que he encontrado son estas, que os parecen?

http://www.autohispania.com/llanta-audi-replica-90x19-w567-giasone-et33-5x112-polish-italy-p-452338.html

 

5. Las vibraciones también me dan bastante miedo, así que espero no arrepentirme y tener que sufrirlas :innocent:

 

6. Sobre los neumáticos, seguramente me decante por unos Pilot Sport 2 :good: ; Que os parecen? Es que te pones a mirar modelos y marcas, y te vuelves locos de tanto mirar :lol2:

http://www.oponeo.es/neumatico/michelin-pilot-sport-2-255-35-r19-96-y-xl-ro1#70862829

 

Vengo de unos Bridgestone Potenza RE050A que me han hecho unos 20.000 Km, pero por el tema del kilometraje no me han terminado de convencer.

 

Espero que me iluminéis en la decisión final, y aclaréis sobretodo en el tema del aspecto estético y medidas de las llantas.

 

 

Saludos,

Gracias!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

algo metidas te van a quedar pero menos que las que llevas ahora. no mucho menos pero las rotor en 19" saldran mas y tienen algo de efecto concavo.

 

si las pones en 8,5 en vez de 9" te quedaran metidas 6mm mas (con el mismo et unas que otras)

 

las replica por lo que se es que son mas oscuras que las originales pero a tu blanquiyo le quedaran de cine

 

vibraciones pues al ser replica se pueden dar. dicen que las wsp son kuy buenas y no las dan pero he leido de gente que si las ha tenido

 

sobre los neumaticos decirte que depende de la conducion que hagas te duraran mas o menos, los michelin son cojonudos pero si haces mucha ciudad te los comeras antes que si haces mucha autopista (monte los ps3 y las delanteras me las comi en 12.000, casi todo lo que ando es por poblacion y carretera de montaña)

 

un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos que la opción de 8,5" queda totalmente descartada :good:

Yo lo que no quiero, es "arriesgarme" a poner esa medida de llanta considerable, y que no tenga una mejora muy visual que digamos, independientemente del modelo de llanta que me parece espectacular, y espero que no me defraude :clap:

 

Las réplicas del modelo Rotor, por lo que he indagado, llevan todos el mismo ET así que aunque quisiera algo mas de efecto cóncavo no seria posible a no ser de que fueran las originales, que si mal no recuerdo, llevan ET26 no? :innocent:

 

Lo de la tonalidad del color central de la llantas, entonces es cosa de las replicas verdad? Ya me parecía, al menos en las fotos individuales de cada llanta, que eran demasiado negras :acute:

 

Me da un poco de cosa que al ser tan negras, den la imagen un poco de "tuneras", cosa que no me haría mucha gracia :unsure:

 

Y respecto a los neumáticos, me has dejado muerto con que con los Pilot Sport 3 te hiciste SOLO 12.000 Km :shocked: ... eso es una autentica ruina no?!

 

Yo por semana suelo hacer unos 60 Km por Ciudad + 105 por carretera, con el puerto de Navacerrada de por medio.

Así que, lo mismo con las Pilot Sport 2, estamos en las mismas :(

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

creo recordad que la medida de las WSP Giasone son exactamente igual a las originales, 9,0x19 ET: 33. Que por lo que veo en la web las han sacado con esta misma medida pero ET:32, aunque por lo que ponen parece que aún no están homologadas (Omologazione/Approval incoming).

 

Respecto al color, sí que parecen más oscuras que las originales, yo estoy exactamente igual que tu, no me gustan las llantas muy oscuras y estoy con dudas. Lo suyo sería ver unas en verdad y así poder ver lo oscuras o claras que son, porque en fotos hasta las originales parecen oscuras.

 

Otra opción es la que me ha comentado un conocido que trabaja en temas de chapa y pintura, comprar las WSP y pintarlas del color de las originales. No tengo claro si se puede conseguir el color de las originales, o simplemente si sumando el precio de las WSP mas el precio de pintarlas, te sale mejor pillar las originales de segunda mando, que en ebay las hay por 1.300€ con pocos roces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

creo recordad que la medida de las WSP Giasone son exactamente igual a las originales, 9,0x19 ET: 33. Que por lo que veo en la web las han sacado con esta misma medida pero ET:32, aunque por lo que ponen parece que aún no están homologadas (Omologazione/Approval incoming).

 

Respecto al color, sí que parecen más oscuras que las originales, yo estoy exactamente igual que tu, no me gustan las llantas muy oscuras y estoy con dudas. Lo suyo sería ver unas en verdad y así poder ver lo oscuras o claras que son, porque en fotos hasta las originales parecen oscuras.

 

Otra opción es la que me ha comentado un conocido que trabaja en temas de chapa y pintura, comprar las WSP y pintarlas del color de las originales. No tengo claro si se puede conseguir el color de las originales, o simplemente si sumando el precio de las WSP mas el precio de pintarlas, te sale mejor pillar las originales de segunda mando, que en ebay las hay por 1.300€ con pocos roces.

 

Saludos.

 

Creo recordar que el ET original, al menos para el modelo que van montadas en el A5 de las Rotor era 26, aunque no me hagas mucho caso. De ser así, quedarían mejor que las replicas, aunque no se si en persona habría mucha diferencia :fisch:

 

Como bien dices tu, lo ideal sería poder ver en persona y a luz del día, unas Rotor Originales y otras Replicas, montadas en un A5 y al poder en el mismo color de mi coche :good: , pero claro, eso es complicado :unknw:

 

Con permiso de "Little Buddha" de forocoches, aqui pongo dos fotitos de las Rotor en 19" y Originales :good: ... Impresionantes :notworthy:

 

 

969941_10152144424501713_1663718115_n.jp

 

1484110_10151934934251713_603285370_n.jp

 

El tema de pintarlas y mas cuando estan completamente nuevas, no lo termino de ver;

Para eso, yo optaría directamente por comprar las Rotor en 19" como dices tu de eBay con algun pequeño rocecillo, repararlas, y que se quedaran nuevecitas, y sabes que son las Originales 100% :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llantas originales usadas o réplicas nuevas por el mismo precio...¡gran dilema! Yo siempre he comprado originales usadas porque he oido de todo de las replicas (que si se doblan fácil, que si vibran, etc) ... aunque también una vez me llegó una original usada que vibraba y la tuve que enviar a los famosos portugueses a reparar.

Claro que como todo, habrá réplicas lamentables y réplicas muy buenas.

 

Respecto a los neumáticos, yo he tenido los tres que mientas (PS3, PS2 y Potenza RE50). Depende mucho de tu tipo de conducción, si eres muy agresivo los PS3 te durarán posiblemente menos que los PS2, pero si eres más tranquilo y rutero, a los PS3 se les puede sacar muchos Km. En mi caso, que conduzco muy rápido con algún que otra tanda moderada en circuito los Potenza me duraron 7.500 km, mientras que a los PS3 y PS2 me hicieron 14.000 y 17.000 respectivamente. Te hablo de llanta 17, normalmente una 19" tenderá a durar menos Km

Editado por PedalAFondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llantas originales usadas o réplicas nuevas por el mismo precio...¡gran dilema! Yo siempre he comprado originales usadas porque he oido de todo de las replicas (que si se doblan fácil, que si vibran, etc) ... aunque también una vez me llegó una original usada que vibraba y la tuve que enviar a los famosos portugueses a reparar.

Claro que como todo, habrá réplicas lamentables y réplicas muy buenas.

 

Respecto a los neumáticos, yo he tenido los tres que mientas (PS3, PS2 y Potenza RE50). Depende mucho de tu tipo de conducción, si eres muy agresivo los PS3 te durarán posiblemente menos que los PS2, pero si eres más tranquilo y rutero, a los PS3 se les puede sacar muchos Km. En mi caso, que conduzco muy rápido con algún que otra tanda moderada en circuito los Potenza me duraron 7.500 km, mientras que a los PS3 y PS2 me hicieron 14.000 y 17.000 respectivamente. Te hablo de llanta 17, normalmente una 19" tenderá a durar menos Km

La verdad es que de las réplicas, ya veo que hay para todos los gustos.

 

En mi caso, creo que cruzaré los dedos, y haré lo que este en mis manos para no provocar vibraciones... Me refiero a evitarás pellizcos, bordillazos, baches...

 

Respecto a la duración de los neumáticos, estoy flipando con la miseria de kilómetros que os duran no? :(

 

No es que vaya precisamente como un abuelo, es más, por carretera me gusta pisarle, aunque eso no se si se traduce en tan extrema poca duración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las rotor originales en 19" son con et 33. las rotor en 20" originales son et 26 (estas si quedan finas finas)

las rotor originales en 19" son con et 33. las rotor en 20" originales son et 26 (estas si quedan finas finas)

Gracias por la aclaración "blus - a5"

 

Entonces estaba yo confundido con el ET26, que en este caso correspondía a las Rotor en 20" y no a las de 19" como creía!

 

Vamos que entonces, los de WSP Italy llevan razón cuando dicen que son iguales en especificaciones y sobre el papel a las originales.

 

Tu que opinas del cambio que quiero hacer?

 

Por cierto, por cuando podría vender las 4 x Sline en 18" originales de mi A5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dependera del estado de los neumaticos y de las llantas claro pero la cosa esta mu malita jajajja

 

el cambio es muy bueno pero de aqui a no mucho tiempo te pareceran pequeñas jajaja. me parecen a mi las 20" pequwñas de vez en cuando....

 

y en cuanto a la duracion la goma em 19 no tiene que ver con la de 18. tiene menos perfil y eso se nota. yo en 19monte la continentaly y alante mw duraron 7500km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dependera del estado de los neumaticos y de las llantas claro pero la cosa esta mu malita jajajja

 

el cambio es muy bueno pero de aqui a no mucho tiempo te pareceran pequeñas jajaja. me parecen a mi las 20" pequwñas de vez en cuando....

 

y en cuanto a la duracion la goma em 19 no tiene que ver con la de 18. tiene menos perfil y eso se nota. yo en 19monte la continentaly y alante mw duraron 7500km...

 

18" me parece una medida ya bastante "maja", pero el otro dia, viendo y comparando un A5 Sline con sus llantas correspondientes en 18" con otra foto al lado de un A5 Sline con llantas en 19" ... y las de 18" parecían de juguete, no me jodas :unsure: ... y pensé, jod**, pues yo estoy llevando esas llantas :lol2:

 

No se cuando tenga puestas las 19", si me pasará lo mismo que la sensación que me dio el otro dia al ver unas fotos de unas sline en 18" :innocent:

 

El tema de los kilómetros de los neumáticos, casi que mejor ya no pregunto mas, porque cada vez me estáis acojonando mas :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B

 

las rotor originales en 19" son con et 33. las rotor en 20" originales son et 26 (estas si quedan finas finas)

las rotor originales en 19" son con et 33. las rotor en 20" originales son et 26 (estas si quedan finas finas)

Gracias por la aclaración "blus - a5"

Entonces estaba yo confundido con el ET26, que en este caso correspondía a las Rotor en 20" y no a las de 19" como creía!

Vamos que entonces, los de WSP Italy llevan razón cuando dicen que son iguales en especificaciones y sobre el papel a las originales.

Tu que opinas del cambio que quiero hacer?

Por cierto, por cuando podría vender las 4 x Sline en 18" originales de mi A5?

Buena pregunta....jiji......yo estoy igual. Quiero montar las 19 pero me gustaria vender las 18 pero parece que hay que regalarlas para que se las lleven. Yo me decanto un poco mas por las new rs4.....pero estas me encantan tambien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B

 

las rotor originales en 19" son con et 33. las rotor en 20" originales son et 26 (estas si quedan finas finas)

las rotor originales en 19" son con et 33. las rotor en 20" originales son et 26 (estas si quedan finas finas)

Gracias por la aclaración "blus - a5"

Entonces estaba yo confundido con el ET26, que en este caso correspondía a las Rotor en 20" y no a las de 19" como creía!

Vamos que entonces, los de WSP Italy llevan razón cuando dicen que son iguales en especificaciones y sobre el papel a las originales.

Tu que opinas del cambio que quiero hacer?

Por cierto, por cuando podría vender las 4 x Sline en 18" originales de mi A5?

Buena pregunta....jiji......yo estoy igual. Quiero montar las 19 pero me gustaria vender las 18 pero parece que hay que regalarlas para que se las lleven. Yo me decanto un poco mas por las new rs4.....pero estas me encantan tambien.

 

 

En su día, me empezaron gustando y mucho las modelo en "Y";

Luego ya pase a dudar entre las New RS4 y las Rotor, pero al final me decanto por las Rotor :good:

 

Las RS4 son muy bonitas, pero las originales son en 20", y tal vez las replicas en 19" no quedarán tan espectaculares como las originales en 20".

Así que como me entro esa duda, al final las réplicas Rotor en 19", y que sea lo que dios quiera :acute:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En su día, me empezaron gustando y mucho las modelo en "Y";

Luego ya pase a dudar entre las New RS4 y las Rotor, pero al final me decanto por las Rotor :good:

 

Las RS4 son muy bonitas, pero las originales son en 20", y tal vez las replicas en 19" no quedarán tan espectaculares como las originales en 20".

Así que como me entro esa duda, al final las réplicas Rotor en 19", y que sea lo que dios quiera :acute:

 

 

Si finalmente te decides a poner las WSP rotor en 19", ya nos enseñaras fotos, a ver si los que estamos con dudas nos animamos, jejeje

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En su día, me empezaron gustando y mucho las modelo en "Y";

Luego ya pase a dudar entre las New RS4 y las Rotor, pero al final me decanto por las Rotor :good:

 

Las RS4 son muy bonitas, pero las originales son en 20", y tal vez las replicas en 19" no quedarán tan espectaculares como las originales en 20".

Así que como me entro esa duda, al final las réplicas Rotor en 19", y que sea lo que dios quiera :acute:

 

 

Si finalmente te decides a poner las WSP rotor en 19", ya nos enseñaras fotos, a ver si los que estamos con dudas nos animamos, jejeje

 

Saludos.

 

 

No no, eso no vale :unknw:

Yo quiero una comisión en concepto de riesgo y pruebas :lol2:

 

Tranquilo, que así lo haré; la decisión ya esta tomada, y ya solo es cuestión de confirmar donde compro las llantas, como que modelo de neumático pongo :good:

 

... aunque casi al 100%, las comprare aquí :good:

http://www.eliteshopcar.com/es/wps-audi/3684-wsp-italy-w567-giasone-matt-gun-metal-polish.html

 

975,74 € + Envío Gratuito (9.0" x 19")

 

Ademas, ayer estuve hablando con el chico que me atendió por teléfono, y super majo y entendido en el tema :clap1:

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.