Jump to content

Reequipar 5ª plaza en Audi A5 Sportback. Se puede? Precio?


UPERCUT

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!!

 

Os cuento:

 

Cuando me compre el A5 Sportback (Selection plus de Audi) , era consciente de que era 4 plazas, pero como existe la opcion de comprar el Sportback nuevo con 5 plazas dije, bueno existir existe, y si algún dia lo necesito compro los asientos traseros, la bandeja, el cinturon y fuera....................pero me lleve una amarga sorpresa cuando me dijeron en el conce que no se podia hacer, que no existia kit de reequipacion para poner y homolgar la 5ªplaza.

 

 

Inicialmente, aunque no me lo creia del todo, me resigne, pero esta tarde he llamado a otro conce de Madrid por probar suerte y me han dicho que si se puede.....................y que la broma, con asiento tapizado y homologado supera los 3000€......

 

 

Me gustaria saber si alguno habeis reequipado esta 5ªplaza con su homologación correspondiente, donde lo hicisteis y precio.

 

Lo dicho señores, espero vuestras respuestas y si sabeis algo de este tema, como el despiece necesario para realizar esta "ÑAPA" estare encantado de leeros!!

 

Un saludo y muchas gracias de antemano

Editado por UPERCUT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema, como bien te indican, es la homolgación.

 

Lo primero que habría que ver, es si tu modelo es de la primera serie (las luces diurnas son los leds de puntitos) o del restyling (la luz es continua por el perímetro del faro).

 

Si es del restyling, vamos bien, puesto que en el primer modelo no se ofrecía ni como opción y, por tanto, habría que ver si sería homologable el proyecto. Aún así, puede ser más sencillo si miras la ficha técnica de tu coche y a ver si, por casualidad, tienes ya el "5" puesto en el número de plazas. Sería un paso que te evitarías.

 

A partir de ahí, instala el cinturón de seguridad y, directamente, yo compraría un asiento trasero entero nuevo. Este viene ya preparado para abatirse en 1/3 - 2/3, las tres plazas "diferenciadas" en el mullido, el reposacabezas y, además, viene ya tapizado.

 

Si te sirve de referencia, yo instale el cinturón de seguridad de tres puntos en la plaza central de mi A4 no hace un aó aún. Creo que fueron unos 300 €. A eso, súmale el precio del asiento completo nuevo y la mano de obra de desmontar el aniguo y montar el susodicho.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola buenas!

 

Perdon por el retraso en constestar ....

 

Muchas gracias por las respuestas, como de momento no hemos ampliado familia este tema lo deje un poco estancado

 

Mi audi es de la primera serie, de junio de 2011.

 

La verdad que yo pense que seria solo poner el cinturon y cambiar el asiento completo, y para nada estimo que pueda valer esa burrada.

 

Los dos coches comparten chasis, asique pense que ya que existe el asiento de trasero de 3p, la cosa seria practicamente "PLUG & PLAY", al margen del cinturon de segirdad, que a lo mejor tenia que llevar algun tipo de anclaje especial ya que como bien apuntas, para mi coche no existia la 5ª plaza.

 

Voy a ver so consigo investigar un poco y si avanzo en el tema os cuento.

 

1 saludo y muchisimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas

 

Como bien apunta 911, la reforma requiere proyecto visado por tecnico competente y homologacion.

 

Yo creo que será plug and play casi el montaje completo, luego es redactar una especie de memoria tecnica con la obra ejecutada, y llevarlo a homologar con el proyecto, para que los del INTA vean lo que se quiere homologar.

 

Si es asi y es plug and play.................. comprare piezas e instalacion en un conce (quien mejor que la propia marca para darle peso al proyecto) , y luego hay varias empresas por ahi que te lo homologan (realizan el proyecto y la legalización)

 

 

Si veo que me piden un huevo por esta úlima fase, como soy ingeniero industrial, intentaria ver si puedo hacerlo yo redactando un proyecto con lo realizado y lo justifico con las similitudes entre el restiling 5plazas/restiling 4plazas y el mio 4 plazas (pre-restiling), supongo que la gente de INTA me guiaran sobre como realizar el proyecto / memoria tecnica.

 

De todos modos he pedido info y precios en varios lados, os ire contando según avance el tema.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas.

 

Pues si, poderse se puede.

 

Pero como todo...............siempre hay un pero.

 

El pero es que en piezas son 1500€ y con montaje de AUDI, y homolgacion de AUDI, segun me dijeron en F.TOME (Madrid) serían ....................agarrense entorno a los 4000€ y luego por tu cuenta homologar en industria ( a una empresa a la que llame, me dijeron que unos 200€, e tenian que rellenarme unos formularios en el taller de instalación)

 

Bueno, me olvidaba................otra cosa muy graciosa.............mi tapizado del coche NO LO HAY EN EL RESTYLING (Es gris no se que),por lo tanto no existe en sus referencias la posibilidad de entregarme el asiento trasero 3p del restyling con mi tapiceria del pre-restyling.............. es decir, me pondrían la fila de asientos trasera en un tapizado similar que si aparece con la referencia de 5p del restyling..................conclusion : aparte de los 4000€ tendria que tapizar el ecoche entero o ir en plan "remiendos".

 

Pues eso es todo lo que me dijeron por telefono el otro dia.

 

 

Siceramente con estos numeros no le veo mucho sentido, me compensaria mas vender el coche y comprar otro.................asique cuando sea necesario, nos apañaremos con las 4 plazas.

 

Por mi parte este tema, a menos que alguien aporte otra opción queda olvidado.

 

Saludos

Editado por UPERCUT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola buenas noches compañeros, alguno consiguió homologar la tercera plaza trasera. La cuestión mes que ofrecen a un precio razonable unos asientos pero son de tres plazas traseras y el mío es de 2011 con dos plazas atrás. Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes.

 

Estoy metido de lleno en este tema actualmente.

 

Conseguí unos asientos traseros en piel negros en buen estado para tres plazas por 180 € puestos en casa. La instalación para los restyling es plug and play. Solo he tenido que conseguir el anclaje para dos cinturones de la parte izquierda en la banqueta.

 

Ahora toca homologar.

 

He contactado con Homolocar y me piden fotos de las nuevas piezas y soportes, datos de mi vehículo, certificado de montaje de un taller y referencias OEM de Audi de las piezas.

 

Aquí viene el problema. Tengo las referencias de todas las piezas menos de los nuevos respaldos. El derecho con reposabarzos y el izquierdo. No veo por ningún lado la referencia. Alguien sabe dónde están? debajo del tapizado o algún sitio escondido? Me piden etiqueta o troquelado para comprobar que son compatibles con el vehículo de cara a ITV.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cuadrete.

 

Gracias por contestar.

 

El tema es que hay que identificar los respaldos de cara a la homologación, para demostrar que son compatibles con el vehículo y variante.

 

Por eso poder ver en el propio asiento la referencia.

 

Sólo me faltan las referencias de los respaldos. La de la banqueta o parte de abajo del asiento, está por la parte de abajo grabada en la espuma.

 

La referencia de los respaldos no se ve por ningún sitio, ese es el problema.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los puntos de montaje son los mismos, todo igual. Lo que cambia es que viene el carrete del tercer cinto en el interior y el cabecero central.

La parte de abajo del asiento, lo único que cambia es el hueco en el tapizado para el mecanismo doble de abroche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.