Jump to content

La recomendación de pausa... Funciona?


rollover

Publicaciones recomendadas

En teoría nuestros A3 llevan un sistema que analiza nuestra conducción y si interpreta que nos estamos durmiendo salta una alerta que nos recomienda hacer una pausa..

 

Os ha saltado a alguien ese aviso?

 

Yo el otro día hice un buen rato de conducción torpe a propósito dejando el volante muerto y corrigiendo dando pequeños volantazos y no ha saltado nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo estoy de ruta por Europa con mi a3 y si me salto el aviso de pausa. Después de estar conduciendo unos 450km sin descanso. Me salto el aviso, concretamente dos veces casi seguidas. Te sale ocupando toda la pantalla del FIS la tacita de cafe... acompañada de una aviso acústico.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rollover lo que describes es un sistema de alerta prealerta de fatiga y almenos mi coche no monta ese siatema que en otros vehiculos se activa cuando el conductor realiza maniobras erraticas, nomantiene una velocidad constante, libera presion sobre el volante... Aunque hoy en dia ya sabeis que este tipo de sistemas se ha sustituido en las marcas por el asistente de carrir (lane assist en audi)

Lo que si lleva es como dice el compañero un aviso decrecomendacion de descanso. En mi caso no lo he visto aun porque sin parar solo he conducido como mucho 428km. En el concesionario me habias hablado de esto, pero ni lo valore mucho ni tampoco me moleste en comprobar si se puede reducir los km para el aviso porque en mi opinion 450 km son casi 4 horas de conduccion sin descanso, cuando la recomendacion es de descansar cada 2,5 h.

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en mi A6 Avant me ha saltado el aviso a las 2 horas y pico de conducir sin descanso pero no lo he hecho caso la primera ves.Despues de otras dos horas me ha saltado otra vez,esta vez le he hecho caso y he parado porque se ha dado el caso de tener una area de descanso cerca y al parrar el coche y sacar la llave el aviso a desaparecido por lo cual supongo que se a reseteado poniendose a 0 para empezar a contar de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los antiguos Audi, caso de mi anterior coche, tenían un aviso prefijado en 2 horas. Pero en estos nuevos Audi, como bien dice Rollover, hay un sistema que analiza la conducción y si lo cree conveniente avisa con la alarma que describe Carlos33.

Parece que es bastante permisivo el sistema y deja sin efecto esa recomendación de parar cada 2 horas.

En principio lo equipan todos los A3, hasta donde yo conozco. Pero bien pudiera ser que modelos básicos y los que equipan el asistente de carril no lo monten.

 

Añadir que en mi caso, a pesar de haber hecho viajes con tiempos de conducción que superaban las 2 horas, no he visto el aviso por ningún lado.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal eso es configurable desde el MMi, pero configurable como activado/desactivado solamente.

 

Yo lo llevo desactivado desde que compre el coche, no me apetece que el coche me diga que me tome un cafe cuando he conducido mas de dos horas seguidas, eso ya lo decidire yo,no una maquina.

 

Yo creo que solo tiene en cuenta el numero de kilometros que vamos haciendo desde la ultima parada,lo de los volantazos o asi no se yo si no requerira algun extra tipo lane assist, puede que no pero no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal eso es configurable desde el MMi, pero configurable como activado/desactivado solamente.

 

Yo lo llevo desactivado desde que compre el coche, no me apetece que el coche me diga que me tome un cafe cuando he conducido mas de dos horas seguidas, eso ya lo decidire yo,no una maquina.

 

Yo creo que solo tiene en cuenta el numero de kilometros que vamos haciendo desde la ultima parada,lo de los volantazos o asi no se yo si no requerira algun extra tipo lane assist, puede que no pero no se.

 

 

 

Efectivamente se puede configurar desde el MMI.

Registra en el inicio de un recorrido los movimientos del volante y luego los va comparando en tiempo real con los actuales. Así determina si es necesaria una pausa o no.

Todo esto está más ampliado en el libro de instrucciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si no recuerdo mal eso es configurable desde el MMi, pero configurable como activado/desactivado solamente.

 

Yo lo llevo desactivado desde que compre el coche, no me apetece que el coche me diga que me tome un cafe cuando he conducido mas de dos horas seguidas, eso ya lo decidire yo,no una maquina.

 

Yo creo que solo tiene en cuenta el numero de kilometros que vamos haciendo desde la ultima parada,lo de los volantazos o asi no se yo si no requerira algun extra tipo lane assist, puede que no pero no se.

 

 

 

Efectivamente se puede configurar desde el MMI.

Registra en el inicio de un recorrido los movimientos del volante y luego los va comparando en tiempo real con los actuales. Así determina si es necesaria una pausa o no.

Todo esto está más ampliado en el libro de instrucciones.

 

 

A pues entonces es mas complejo de lo que pensaba, la verdad es que como tengo pensado llevarlo desactivado siempre, no me preocupe nunca en saber que tenia en cuenta para avisarte.

 

Ya en el antiguo Passat de mi padre sale lo de la taza de cafe, no se si con ese icono o te avisa mediante texto de parada recomendada o algo asi, ahi no se si tendra en cuenta tantos factores como en nuestro actual coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si no recuerdo mal eso es configurable desde el MMi, pero configurable como activado/desactivado solamente.

 

Yo lo llevo desactivado desde que compre el coche, no me apetece que el coche me diga que me tome un cafe cuando he conducido mas de dos horas seguidas, eso ya lo decidire yo,no una maquina.

 

Yo creo que solo tiene en cuenta el numero de kilometros que vamos haciendo desde la ultima parada,lo de los volantazos o asi no se yo si no requerira algun extra tipo lane assist, puede que no pero no se.

 

 

 

Efectivamente se puede configurar desde el MMI.

Registra en el inicio de un recorrido los movimientos del volante y luego los va comparando en tiempo real con los actuales. Así determina si es necesaria una pausa o no.

Todo esto está más ampliado en el libro de instrucciones.

Compañero me dejas de piedra. Confieso que no he mirado mucho el manual del coche pero como decia antes el comercial me lo vendio como algo tan sencillo como que avisa por tiempo de conduccion.

Ahora me has dejado intrigado. Como casi dos veces al mes le meto un viakecito de tres horitas del tiron a ver si logro putearlo un poco a ver si me salta el aviso. Solo por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya os aseguro que va por kilometraje y horas, ya que me tengo medio dormido y tal y el coche como si dicha alerta no existiera.

Lo mejor es que cada uno pare por su propia cuenta y descanse lo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por comentar lo cierto es que audi presumia de ello como un gran avance con lo cual esperaba que fuese algo máis avanzado q un temporizador y un cuenta quilometros.

Pero yo intenté putearlo y no logré llamar su atención. Jajaja

con lo cual empiezo a pensar que otro sistema absurdo más.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya os aseguro que va por kilometraje y horas, ya que me tengo medio dormido y tal y el coche como si dicha alerta no existiera.

Lo mejor es que cada uno pare por su propia cuenta y descanse lo necesario.

 

 

A ver, que no me estoy inventando el funcionamiento del sistema. Que no va por kilómetros. Leeros el manual por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo ya os aseguro que va por kilometraje y horas, ya que me tengo medio dormido y tal y el coche como si dicha alerta no existiera.

Lo mejor es que cada uno pare por su propia cuenta y descanse lo necesario.

 

A ver, que no me estoy inventando el funcionamiento del sistema. Que no va por kilómetros. Leeros el manual por favor

Jajaja... Yo te creo, el manual no lo he leido apenas pero en el catálogo recuerdo haber leído algo así como "analiza tu conducción y si DETECTA cansancio recomienda una pausa"

 

Yo he conducido con más o menos lucidez e incluso simulando dormirme. (No haciendo correciones en recta, carretera vacia por supuesto) y con movimiento bruscos de volante en curva y no ha saltado nada.

 

Por eso preguntaba si a alguno os había aparecido el mensaje

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo ya os aseguro que va por kilometraje y horas, ya que me tengo medio dormido y tal y el coche como si dicha alerta no existiera.

Lo mejor es que cada uno pare por su propia cuenta y descanse lo necesario.

 

A ver, que no me estoy inventando el funcionamiento del sistema. Que no va por kilómetros. Leeros el manual por favor

Jajaja... Yo te creo, el manual no lo he leido apenas pero en el catálogo recuerdo haber leído algo así como "analiza tu conducción y si DETECTA cansancio recomienda una pausa"

 

Yo he conducido con más o menos lucidez e incluso simulando dormirme. (No haciendo correciones en recta, carretera vacia por supuesto) y con movimiento bruscos de volante en curva y no ha saltado nada.

 

Por eso preguntaba si a alguno os había aparecido el mensaje

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

No que va. A mi no me ha saltado nunca. No se que habrá que hacer para ver el aviso.

Lo que tengo claro es que no es algo que me preocupe, porque cuando viajo nunca tiro más allá de las tres horas seguidas.

Hay que tomarse la vida con calma y tomar unos cafés para conocer lugares y disfrutar de los sitios por los que se pasa. :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.