Jump to content

Junta de culata?


Arges

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un a4 b5 avant del 96, ayer de vuelta de un recado, un trayecto corto de 30 km llegando a casa salto el chivato del aceite y fue cuando me di cuenta de que la temperatura marcaba 100, el chivato sono una vez y ya no pito mas, llegue, aparque y lo deje enfriarse al par de horas abri el capo y no tenia nada de agua en el deposito y la varilla del aceite marcaba el minimo, se habra jodido la junta de culata? o sera el intercambiador de aceite ese del que tanto he leido pero no tengo ni idea, no me he atrevido a arrancarlo ni nada, tampoco hacia ningun ruido raro cuando aparque abri la puerta y escuche el motor y el sonido era el de siempre, pero por lo que he estado leyendo por internet seguro que se ha liado una buena,

a ver si podeis hecharme una manita que estoy mas perdido que el barco del arroz, un saludete y perdon por el tocho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que el intercambiador y se junto todo agua con aceite, porque a mi me paso lo mismo y depende del tiempo que hayas circulado, yo tuve que cambiar motor por uno de desguace, a ver que te dicen por aqui los entendidos,pero huele mal la cosa, a lo mejor tienes suerte y es la junta aunque de todas formas es un follon. Lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu modelo es turbo, pueden ser por 3 causas posibles.

 

Turbo rajado en su interior y te hace la mezcla con agua y acete y lo mete para dentro.

Junta de culata cascada, (me paso ami).

Intercambiador de calor.

 

Haz una prueba, cada vez que apagues el motor, afloja el tapon de la botella de expansion para quitarle la presion que quede dentro, apretalo en la proxima arrancada, si es junta de culata cuando apagas el motor vence la presion exterior a la de interior y te la mete para la camara de combustion, siempre que sea un poro pequeño, si es algo grave se juntaran sin cesar, pero si es pequeña la fuga y es junta de culata, haciendo este metodo deberias notar que disminuye bastante los gastos de aceite y refrigerante, yo es que lo llevaba flojo para que liberara constante la presion que almacenara y dejo de consumirme totalmente con lo cual, a taller y reparar.

 

Si es el intercambiador sera algo constante y enivitable que se mezclen.

 

Si es turbo otro tanto de lo mismo, se juntaran enivetablemente.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, desde que paso no he vuelto a arrancarlo, el aceite se quedo marcando el minimo en la varilla.

o sea, que hago, le pongo aceite y anticongelante y pruebo a arrancarlo?

con la temperatura a 100 grados que marcaba andaria unos 8 o 10 minutos, no se si se mezclo el agua con el aceite, la cosa es que saco la varilla y el aceite es del color de siempre, no hay mayonesa y el deposito del anticongelante no tiene pinta de estar sucio de aceite, el dia que me paso fui a ponerle anticongelante y al ver que estaba vacio el deposito le di con el trapo al tapon y se mancho de negro pero la verdad que nunca me habia parado a mirar si ya estaba manchado asi, el coche lo tengo hace solo 7 meses, no me fije si salia humo blanco por el escape, solo pare, abri la puerta para comprobar el sonido del motor y lo pare rapido, no he vuelto a intentar arrancarlo. la verdad me da miedo, ahh si es turbo es el tdi 110.

Editado por Arges
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces se ha quedado sin aceite ni agua; que raro.

Lo mas normal cuando es la junta de culata es que mezcle el agua y el aceite, pero la mezcla sigue en el motor, no desaparece, u otras veces quema el anticongelante, pero el aceite no la toca.

Prueba a echarle aceite y anticongelante y date una vuelta a ver si humea y a ver si bajan los niveles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la suerte que fue un poro pequeño, y solo en las primeras arrancadas cuando no aflojaba el tapon enchaba humo blanco muy espeso hasta no ver ni coche ni los de alado jajaja aparte picaba en los ojos, cuando paraba de echar toda la porqueria fuera era cuando ya cogia algo de temperatura, paraba el motor, reponia y como un reloj hasta la siguiente mañana, hasta que en una de estas mire un charco enorme de agua en el suelo donde el escape, y hice la prueba de aflojar el tapon y desde esa como un reloj, en ningun momento se mezclo el agua con el aceite. Si reparo y como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La subida de temperatura fue por su calentamiento normal, por que el refrigerante no llego ni al minimo, el aceite bajaba del minimo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta fue una vivencia que tuve a los pocos meses de comprar el coche, todo por culpa del termostato, ahora se que el termostato en estos coches son muy importantes, me explicaron el motivo en su dia pero ahora no lo recuerdo, pero tenia algo que ver con los niveles en el interior del motor y su estanquedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy pondré aceite y probaré a ver que pasa, no tiene pinta de haberse mezclado aceite y agua, creo que han sido casualidades, por lo que he leído, si se usa poco, trayectos cortos consume aceite por que no alcanza la temperatura de servicio, creo que dio la casualidad de que tenía nivel bajo de aceite y me quedé sin agua y claro subida de temperatura más chivato de aceite encendido acojone seguro, bueno probaré a ver que pasa y os comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas, comprueba que no tengas ninguna fuga de anticongelante, hace dos semandas arregle yo el TDI mio, se le iba el anticongelante por un manguito que hay detras de la culata, y no se veia de gotear, pero la fuga la tenia.

Si llevas el G12 de audi rosa, deja un rastro muy caracteristico cuando hay alguna fuga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues hasta hoy no he podido mirar el coche, le he puesto aceite a su nivel y al ir a ponerle anticongelante he visto que tiene una capa de aceite adherida al deposito por dentro, ahora no se si esto ya lo tenia de antes o paso el otro dia cuando me paso esto, no me he atrevido a echarle agua y arrancar, el aceite sale limpio por la varilla y no se ve mayonesa ni en el tapon ni en la varilla, que hago??

me da miedo que se joda algo. otra cosa, si se rompe el enfriador de aceite o su junta se puede colar aceite en el circuito del agua solo sin que pase lo mismo en el circuito del aceite?

Editado por Arges
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.