Jump to content

CONSUMO ELECTRICO DESMESURADO


Chenar0894

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tpd@s:

 

Soy nuevo aqui asi que no se muy bien como va el tema, pero tengo un par de problemillas y haber si alguien me pudiese echar una mano, ya que uno de ellos en concreto me esta volviendo loco:

Tengo un A3 1.8T del 2003, 180.000Kilometros, y hasta la fecha ningun problema, mantenimientos al día y las 2 únicas cosas fuera de lugar que tuve con el fue el cambio de cuadro, y las bobinas, por lo demas perfecto, pero de un tiempo a esta parte si lo dejo parado más de 2 días, al ir a encenderlo de nuevo ya no arranca, SE FULMINA LAS BATERIAS EN 3 DIAS, y la verdad es que he revisado por activa y por pasiva, y no encuentro nada anormal que pueda tener tal consumo, y me gustaria saber, si es algo normal, si a alguien le ha pasado algo parecido, y de ser así, cual seria la posible solución.

 

Por otro lado desde el cambio de cuadro, no me marca la temperatura exterior en el mismo, he comprobado y la bombilla de esa parte de la pantalla no esta fundida, pero no marca, y sin embargo en la pantalla del clima, buscando la opción, si aparece dicha temperatura, con lo cual estoy bastante perdido.

 

Os doy las gracias tod@s de antemano, y felicitaros por el magnifico foro que teneis y en el que trabajais a diario.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de la temperatura tendrás que activarlo con el vagcom seguramente.

En cuanto al consumo eléctrico...puede ser cualquier cosa, pero hace poco me paso en un astra gtc, le duraba dos días y al final resultó que era uno de los servos del AC que no leia la posición bien y estaba todo en rato abriéndose y cerrándose. El caso... Es que para ver que podía ser, lo que hice es tirar de la vieja escuela. Cada noche comprobaba la tensión de la batería y le quitaba un par de fusibles. Al día siguiente media la batería y los ponía. Así.... Hasta que di con el fusible del AC y vi que se tragaba la batería.

Es un coña** pero efectivo jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se fulmina LAS baterías (o sea más de una) seguramente será el regulador de voltaje del alternador. Con un tester el voltaje en lso bornes de la batería no debe superar los 15 voltios NUNCA. Prueba al ralentí y con un poquito de gas (3-4000) varias veces unos minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece problema del alternador, no genera lo suficiente, deberás comprobar el voltaje de la batería y del alternador, el alternador tira 14v y la batería entre 12-13v, si el alternador esta por debajo de lo requerido es problema de escobillas o regulador, en general se cambia las escobillas y listo, aunque lo mejor seria todo el regulador para no tratar mas con el asunto después.

Cambiarlo es fácil, aquí hay algunos bricos y lo puedes hacer sin desmontar el alternador, bajar el alternador también es fácil, solo recuerde quitar el cuerpo del la mariposa para poder sacarlo y mayor comodidad, claro dependiendo el tipo de motor en caso de tener la mariposa al lado del pasajero.

 

A mi me sucedía el mismo problema y hasta le costaba arrancar al coche, además te saltan los testigos de ABS y otros defectos electrico, posteriormente el testigo del alternador cuando ya falla por completo.

 

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos me podre a ello este fin de semana, y si, se las fulmina estando parado 2 días o más, si se le enciende todos los dias no hay problema ninguno, me podre a mirar consumos con un tester, asi como voltaje de alternador, y demás, haber si consigo atajar el problema.

 

Una vez más gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo te puedo explicar mi problemas que tuve y que solucione tras cambiar varias baterías y un alternador.El problema era el motor del elevalunas del copiloto que se quedó pillado,como si estuvieras dándole al botón de subir todo el tiempo, también lo hacia sin contacto y claro, con el coche en marcha el alternador no paraba de cargar hasta q se rompió y luego por las noches descargaba la batería

Me di cuenta por el ruidito que hacia el /clik clik/ que no paraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.