Jump to content

Cual echais ? Repsol e+ ó Repsol E+10


Publicaciones recomendadas

Yo, siempre hecho del normal. No suelo echarle del "bueno" (salvo que me equivoque de surtidor.... jajajaja)..... y nunca he tenido ningún problema en ningun coche

Y .... de camino.......ahorras unos euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí, sí, mucho descuento pero decidme a cuánto os sale el litro... porque a mí a 1,149 :fisch: haz cuentas Alfa, con lo que gastas cuánto te ahorrarías al año!?

 

 

A mi con los descuentos me sale el gasoil a 1,211(1,289 precio de surtidor y aplico el 6 %).

 

1,211-1,149 = 0,062 euros litros. Mi consumo medio es de 5,3 litros cada 100 km. Echando tu gasoil me ahorraría 0,32 euros cada 100 km. Como circulo 30.000 km al año serían 96 eurso de ahorro. Creo que asumible por ahora... :good:

 

El gasto es una preferencia personal. Yo prefiero echar gasoil normal en gasolineras reconocidas.

 

Como comenté tuve un jefe que vendía gasoil al por mayor y cada dos por tres quejas por problemas.

 

No quiero decir que en todos las gasolineras sea igual pero yo no me fió por que he visto cosas raras.

 

Además, en mi ciudad de 50.000 habitantes no hay gasolineras low cost y si las hubiera yo no iría. Bueno, tenemos una del Eroski pero no se cuanto durará el centro comercial y la gasolinera ya que están en la ruina.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no olvidéis que las gasolineras, sean de la marca que sean tienen dueños. Tú mañana puedes comprar una concesión de Repsol o Cepsa y en tu gasolinera cuando nadie te vea harás lo que quieras, vamos, que ser de una u otra marca no es garantía tampoco de que no te vayan a enredar en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mira que hay ríos escritos sobre este debate y nunca se llega a nada en claro más allá de la experiencia de cada cual. A mí tanto en la BMW; Jaguar y Audi siempre me han dicho (porque lo he preguntado expresamente) que le eche del normal; en ningún concesionario me han recomendado nunca el caro. Mi cuñado trabaja en Repsol (ingeniero industrial en la línea de GLPs) y también me ha comentado que no me "caliente la cabeza" y que use el normal, que ya es de muy buena calidad persé (el de Repsol, claro.) Así que eso hago; como tengo una Repsol cerquita de casa y, además, tarjeta descuento por usuario de gas propano de 3 cts / litro... pues eso; el normal y Repsol.

 

Teniendo un cuñado metido en temas de GLP como es que no te animas a usar GLP en algún vehículo?

 

Hay varios foreros con Alfa GT V6 que lo han convertido en GLP y están muy contentos con el coste por kilómetro.

 

Yo uso dos tarjetas VISA CEPSA, "Direct" y "Por que tu vuelves". Son 3 % + 3 % de descuento. 3 % fijo y 3 % si gastas más de 150 litros al mes. A veces hay promociones y es 6 % + 3 % (este 3 si gastas más de 150 litros al mes). Pago el 30 de cada mes.

 

 

Sí, sé lo de los Gt's con el motor busso y transformación a GLP. No recuerdo si lo leí en alfistas o en forocoches.

El Gt nuestro es el 1.9 JTDm de 150 cv... craso error porque no le hacemos más de 10.000 / año. Pero en defensa diré que nos lo vendieron (lo tenían en la exposición del concesionario cuando el GT era toda una "sensación") a precio del JTS de 165 cv. La transformación de un diesel a GLP no está tan claro que sea tan ventajosa; o al menos hacen falta más años y Kms para amortizarla. El GT nuestro tiene ya 10 años, le van saliendo achaques y hacemos pocos Kms. En cuanto al A6 no puedo prescindir del espacio necesario en el maletero para el depósito de GLP.... si precisamente compré el Avant (entre otras cosas) por el espacio de carga. Además estamos en lo mismo; es diesel... y en fin... Pero veo muy buena opción, si no precisas el espacio de carga íntegro, uno de los actuales TFSI de 190 ó 252 cv con transformación a GLP. Por cierto, no sé por qué no puede pedirse el TFSI de 252 con quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no olvidéis que las gasolineras, sean de la marca que sean tienen dueños. Tú mañana puedes comprar una concesión de Repsol o Cepsa y en tu gasolinera cuando nadie te vea harás lo que quieras, vamos, que ser de una u otra marca no es garantía tampoco de que no te vayan a enredar en algo.

Totalmente de acuerdo. En una Repsol de un pueblo de Avila se la liaron a mi hermano. tiene una finca cerca y siempre echaba gasolina en ese pueblo. En la Mercedes de Avila se volvieron locos para descubrir que era la gasolina de 98 de esa gasolinera la causante de los tirones y fallos nada menos que de un MB S 600 V12 practicamente nuevo. Hasta vino un mecanico (ingeniero) de alemania, que revisando en profundidad el coche fue quien lo descubrió. El gasolinero fue denunciado y abonó el coste de la reparación. 11.000 euros le paso la mercedes, por cierto, factura que abono sin rechistar, me imagino que para evitar males mayores. En fin, que pais de picaros....,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si afecta al consumo son las bajas temperaturas.

 

En el trayecto casa-trabajo-casa mis consumos han subido algo más del 10 %.

 

Antes el motor entraba en calor en menos de 3 km. Ahora necesita casi 6 km y en ese periodo gasta muchisimo.

 

En mi zona cuando vuelvo a casa a las 18:00 tenemos unos 3-4 ºC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.