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Otro acojonado por el cosumo de aceite del 2.0 TFSI 211 CV


mazinger72

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Hola foreros:

 

Soy propietario de un 2.0 tfsi 211 cv multitronic. Estoy bastante preocupado por el consumo de aceite del coche.

 

Compré el coche en un concesionario oficial Audi con 33.694 Km. y actualmente tiene 36.558 km. Pues bien, hace aproximadamente un mes me saltó el testigo del aceite por primera vez. No le di mucha importancia y rellené el depósito con un litro, tal y como me indicaba el mmi del coche. La cuestión es que un mes después y recorriendo aproximadamente 700 Km. me ha vuelto a saltar el testigo, indicándome que el aceite está otra vez al mínimo y que rellenase otro litro.

 

Lo rellené nuevamente con un litro y tras arrancarlo me encuentro esta mancha debajo del escape:

 

20141022_203126.jpg

 

 

 

No si será de lo mismo pero estoy acojonado.

 

Según he podido comprobar en el foro el consumo normal de aceite de este coche es de 1L/15000 km., por lo que como puedeís imaginar estoy muy preocupado por si el motor pudiese tener algún problema.

 

Hoy lo he llevado a la Audi para que me hagan una prueba del consumo de aceite. Lo del tema de la garantía también tiene castaña. Tengo que adelantar el dinero de la prueba, y si hay algo raro me devuelven el dinero. Si está todo bien, no. Lo veis normal?

 

Un saludo a todos.

 

 

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Claro ellos juegan con eso y te diran que todo esta correcto para que sueltes el dinero.

Si el vehiculo está en garantia no tienes porque soltar ni un centavo.

yo tambien veo excesivo el consumo de aceite, por lo que entonces ocurre algo anomalo en el motor.

 

Espero que lo solucionen pronto y por el resto no te preocupes que al estar en garantia tienen que incurrir en todos los gastos.

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Claro ellos juegan con eso y te diran que todo esta correcto para que sueltes el dinero.

Si el vehiculo está en garantia no tienes porque soltar ni un centavo.

 

yo tambien veo excesivo el consumo de aceite, por lo que entonces ocurre algo anomalo en el motor.

 

Espero que lo solucionen pronto y por el resto no te preocupes que al estar en garantia tienen que incurrir en todos los gastos.

Gracias, os iré contando mis desventuras con este asunto. Lo primero es que tengo que adelantar el dinero del aceite y filtro (170 €) para que inicien el protocolo que usa Audi cuando alguien les viene con el tema del consumo elevado de aceite. Como el coche lo compré en otro concesionario distinto al que he llevado el coche a chequear, el concesionario donde lo compré le dice al otro que se hace cargo pero que el coste del aceite y filtro lo tengo que adelantar yo. Solo en el caso que los niveles sean anormales me lo reintegran.

 

Teniendo en cuenta que solo hace dos meses que compré el coche, esto me parece de cutres. En fin...

Editado por mazinger72
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Hola mazinger, yo tengo el de 180 cv multitronic del 2009 y actualmente 75000 km.

 

Durante los primeros 45000 - 50000 km también me consumía bastante aceite y me saltaba el indicador de reponer aceite (he de comentarte que cuando te sale ese aviso me dijeron que NO era recomendable poner el litro entero y que con poco más de medio litro ya estaba bien porque te arriesgas a pasarte del nivel y se desborde por el motor cuando coge temperatura). Igualmente piensa que el total de aceite que llevas son unos 6,5 litros y te avisa cuando baja casi un litro.

 

Bueno, pues resulta que desde esos km más o menos el consumo de aceite ha disminuido considerablemente hasta el punto de llegar a ser casi insignificante. Me dijeron que al principio (durante los primeros km) en éste bloque de motor TFSI el consumo de aceite era normal (también reconozco que mi conducción es bastante alegre).

 

Desconozco si en alguna de las revisiones que me ha hecho el concesionario audi tocaron alguna cosa (decirte que yo no me quejé porque me dijeron que era normal), pero a día de hoy reconozco que éste motor funciona a las mil maravillas. Sobretodo, y MUY IMPORTANTE, yo al encender el coche tengo por costumbre: *Dejarlo al ralentí esos 25-30 segundos hasta que baja de revoluciones, *No pisarle en frío, y después de viajes largos....*Dejarlo cerca del minuto en ralentí

 

Perdona por el TOCHO y espero que realmente no sea nada

 

Saludos

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Sobre el tema de la garantía, todo lo que comentas, es muy raro. Me explico: normalmente, éstas son seguros que se contratan con otras compañías para que puedean ser "efectivas" en cualquier taller.

 

Si el concesionario te dice que adelantes el dinero, puede ser, porque no tienen línea de crédito abierta con esa empresa. Es un caso extremo, que a mi se me dió con una garantía que contraté (externa a la marca), cuando compré mi coche de segunda mano.

 

Pero, si tu garantía es de Audi Vehículos de Ocasión....... Que no te venga el concesionario con milongas.

 

Lo que si puede pasar es que, esa garantía, no autorice una reparación y su pago hasta que no se demuestre que hay avería como tal y, supongo, que el procedimiento consiste en hacer un cambio de aceite y filtro para "empezar desde cero" y hacer las mediciones correspondientes, es decir, que te lleves el coche con el aceite y filtro nuevos (tú pagas ese cambio) y se empieza a medir el consumo.

 

Si éste es mayor de los niveles que la marca tiene establecido, entonces, se autorizará el desmontaje de lo que haga falta para ver cual es la causa y, será a partir de ahí, cuando no tengas que poner un céntimo.

 

Ahora, eso si, te advierto que no se cuales son los valores que, actualmente, se consideran "normales", pero hasta no hace mucho, se consideraba consumo excesivo cuando era un litro o superior cada mil km (lo cual, todos sabemos, que es una burrada).

 

Personalmente, lo que yo haría, si ves que al final no le "meten mano al coche", vuelves a cambiar el aceite usa uno que tenga una viscosidad superior e, incluso, que no sea long life. Pasarás a hacer intervales de mantenimiento cada 15.000 km (o el año, lo que acurra antes) pero llevarás un aceite más denso cuya "desaparición" será más complicada.

 

 

SALUDOS

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Bueno, al final me ha dicho el concesionario que no hacía falta cambiar el aceite para su protocolo de control de consumo de aceite (¿?). En fin, les daré un voto de confianza pues no me queda otra. Ahora solo me queda hacer mil kilometros y ver que pasa.

 

Cuando tenga novedades os contaré, por si mi experiencia pudiera servir a otro forero. En cualquier caso os agradería a aquellos que hayan tenido este mismo problema que cuenten aquí su experiencia. Gracias.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos:

 

Lo prometido es deuda, después de recorrer los 1000 km. la prueba ha salido positiva, es decir, un consumo de 0,8 l cada 1000 Km. Me comentan desde el concesionario Audi donde lo he llevado para este asunto (distinto al que lo compré por estar situado en otra provincia), que han dado parte a la garantía (DAS WELTAUTO del grupo WOLKSWAGEN). Así que en unos días, y previa visita del perito del seguro, me llamarán para informarme de las soluciones que me dan, que como ya es conocido para este problema son dos:

 

1.- Cambio vielas y pistones etc.

2.- Motor nuevo.

 

Espero que no se convierta esto en un vía crucis. Atentos a la próxima entrega.

 

Por cierto ¿alguien que pueda comentar su experiencia con la garantía DAS WELTAUTO?

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Mi A5 tfsi 2.0 180 cv (manual) no consume nada de aceite (toco madera). Desde el último cambio hará unos 7000 km el nivel sigue exactamente igual.

 

Esperamos acontecimientos. Pero desde luego que casi un litro a los 1000km es una barbaridad (y no tiene nada de normal).

 

Salu2!

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  • 2 meses más tarde...

Buenas

Llevo tiempo en este foro y he ido viendo los problemas de consumo de aceite.

 

Pues yo tengo el A5 TFSI 2.0 de 180cv y mi consumo ha ido subiendo poco a poco hasta que en el último medio año se ha disparado.

 

Lo compré nuevo en el 2010, así que ya no tengo garantía. Aun así voy al concesionario oficial en Santander y me dijeron que Audi recomienda cambiar un separador y un retén del aceite. Cuando lo llevo y ven el número de bastidor me dicen que mi modelo ya tiene esas piezas corregidas y que me lo han rellenado para hacer la prueba de consumo que he acabado la semana pasada. Pues el consumo es de 0,72l a los 1000km y lo que ello tolera es hasta 0,50.

 

El concesionario me dice que Audi dice que a partir de ahí hay que cambiar pistones y bielas sin decirme por qué se han desgastado las que tengo. Esta tarde me darán el presupuesto. Ya mandé un correo a atención al cliente y me dicen las dos frases clave: desgaste y no hay garantía. En otro coche del concesionario al que le hicieron eso, le facturaron 4200€(tuvo suerte porque tenía garantía) y su consumo bajó hasta 1l cada 4000km (Aun lo veo excesivo).

 

Por descontado que en cuanto tenga el presupuesto me voy a empezar a mover poniendo reclamaciones a Audi España, Alemania y a consumidores por lo que yo entiendo que me han vendido un motor con un fallo porque unos pistones y bielas no son partes de un coche que se desgasten en menos de 90000km.

 

Siento el rollo pero he intentado resumir al máximo. Si alguien me puede ayudar diciéndome qué manera hay para poner la reclamación o algún consejo, lo agradeceré.

Un saludo

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El coche consume mucho aceite, yo en 10.000km aprox le habré tenido que echar aceite unas 3-4 veces....pero mucho menos de 1L cada vez. Compré una garrafa que llevo en el maletero y cuando me pide aceite, le doy aceite, tambén hay que decir que si te gusta un conducción alegre/deportiva/flipada como es mi casa en algunos momentos, pues consumes más aceite.

 

No sé que contras tiene a largo plazo este consumo alto de aceite, o simplemente es tener que gastarse más dinero en aceite de lo normal. Si es sólo así, para mi me parece un mal menor.

Un saludo

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El coche consume mucho aceite, yo en 10.000km aprox le habré tenido que echar aceite unas 3-4 veces....pero mucho menos de 1L cada vez. Compré una garrafa que llevo en el maletero y cuando me pide aceite, le doy aceite, tambén hay que decir que si te gusta un conducción alegre/deportiva/flipada como es mi casa en algunos momentos, pues consumes más aceite.

 

No sé que contras tiene a largo plazo este consumo alto de aceite, o simplemente es tener que gastarse más dinero en aceite de lo normal. Si es sólo así, para mi me parece un mal menor.

Un saludo

Audi dice que entra dentro de unos parámetros "normales" un consumo de hasta 0,50l a los 1000km.

Mi manera de conducir es tranquila y lo peor es que este consumo va en aumento. En el taller me han dicho que puede ocasionar en averías en el catalizador y que suponen que el fallo es del pistón, que tendrá algún tipo de holgura.

Ya tengo el presupuesto y estoy pensando cómo actuar con respecto a las reclamaciones.

Un saludo

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Buenas

Llevo tiempo en este foro y he ido viendo los problemas de consumo de aceite.

 

Pues yo tengo el A5 TFSI 2.0 de 180cv y mi consumo ha ido subiendo poco a poco hasta que en el último medio año se ha disparado.

 

Lo compré nuevo en el 2010, así que ya no tengo garantía. Aun así voy al concesionario oficial en Santander y me dijeron que Audi recomienda cambiar un separador y un retén del aceite. Cuando lo llevo y ven el número de bastidor me dicen que mi modelo ya tiene esas piezas corregidas y que me lo han rellenado para hacer la prueba de consumo que he acabado la semana pasada. Pues el consumo es de 0,72l a los 1000km y lo que ello tolera es hasta 0,50.

 

El concesionario me dice que Audi dice que a partir de ahí hay que cambiar pistones y bielas sin decirme por qué se han desgastado las que tengo. Esta tarde me darán el presupuesto. Ya mandé un correo a atención al cliente y me dicen las dos frases clave: desgaste y no hay garantía. En otro coche del concesionario al que le hicieron eso, le facturaron 4200€(tuvo suerte porque tenía garantía) y su consumo bajó hasta 1l cada 4000km (Aun lo veo excesivo).

 

Por descontado que en cuanto tenga el presupuesto me voy a empezar a mover poniendo reclamaciones a Audi España, Alemania y a consumidores por lo que yo entiendo que me han vendido un motor con un fallo porque unos pistones y bielas no son partes de un coche que se desgasten en menos de 90000km.

 

Siento el rollo pero he intentado resumir al máximo. Si alguien me puede ayudar diciéndome qué manera hay para poner la reclamación o algún consejo, lo agradeceré.

Un saludo

 

Según cuentas estás en un caso parecido al mío.

 

Hasta ahora me han cambiado el separador y el retén del aceite. No me ha funcionado, el consumo sigue igual de alto. El segundo paso según audi, es cambio de vielas y pistones; estoy esperando que me den cita en el taller para este cambio. Si esto tampoco funciona cambio de motor. Afortunadamente tengo garántía. No obstante, Cesucar yo que tu empezaba a recopilarar información de todos los que han tenido este mismo problema y le enviaba un dosier a Audi España y Alemania, a fin de acreditar que el problema no es de un desgaste puntual, sino de un problema endémico de una partida de motores TFSI, que han afectado por igual a A5, A4, Q5, según he podido leer en este foro y en otros.

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Buenas

Llevo tiempo en este foro y he ido viendo los problemas de consumo de aceite.

 

Pues yo tengo el A5 TFSI 2.0 de 180cv y mi consumo ha ido subiendo poco a poco hasta que en el último medio año se ha disparado.

 

Lo compré nuevo en el 2010, así que ya no tengo garantía. Aun así voy al concesionario oficial en Santander y me dijeron que Audi recomienda cambiar un separador y un retén del aceite. Cuando lo llevo y ven el número de bastidor me dicen que mi modelo ya tiene esas piezas corregidas y que me lo han rellenado para hacer la prueba de consumo que he acabado la semana pasada. Pues el consumo es de 0,72l a los 1000km y lo que ello tolera es hasta 0,50.

 

El concesionario me dice que Audi dice que a partir de ahí hay que cambiar pistones y bielas sin decirme por qué se han desgastado las que tengo. Esta tarde me darán el presupuesto. Ya mandé un correo a atención al cliente y me dicen las dos frases clave: desgaste y no hay garantía. En otro coche del concesionario al que le hicieron eso, le facturaron 4200€(tuvo suerte porque tenía garantía) y su consumo bajó hasta 1l cada 4000km (Aun lo veo excesivo).

 

Por descontado que en cuanto tenga el presupuesto me voy a empezar a mover poniendo reclamaciones a Audi España, Alemania y a consumidores por lo que yo entiendo que me han vendido un motor con un fallo porque unos pistones y bielas no son partes de un coche que se desgasten en menos de 90000km.

 

Siento el rollo pero he intentado resumir al máximo. Si alguien me puede ayudar diciéndome qué manera hay para poner la reclamación o algún consejo, lo agradeceré.

Un saludo

 

Según cuentas estás en un caso parecido al mío.

 

Hasta ahora me han cambiado el separador y el retén del aceite. No me ha funcionado, el consumo sigue igual de alto. El segundo paso según audi, es cambio de vielas y pistones; estoy esperando que me den cita en el taller para este cambio. Si esto tampoco funciona cambio de motor. Afortunadamente tengo garántía. No obstante, Cesucar yo que tu empezaba a recopilarar información de todos los que han tenido este mismo problema y le enviaba un dosier a Audi España y Alemania, a fin de acreditar que el problema no es de un desgaste puntual, sino de un problema endémico de una partida de motores TFSI, que han afectado por igual a A5, A4, Q5, según he podido leer en este foro y en otros.

 

Muchas gracias mazinger72. Yo creo que no va a ser necesario recopilar más casos. La semana pasada estuve en otro concesionario de Audi y me han dicho que han tenido más de 3 casos (en ese momento otro A5 igual que el mío) y que con esa reparación se arregla todo.

Además me dieron presupuesto y para que yo saliera contento me han rebajado 2200€ en la factura quedándose todo en 2125€. He de decir que ni siquiera les compré el coche a ellos.

Mi siguiente paso va a ser volver a llamar a atención al cliente porque es cada vez está más claro que es un fallo suyo. Aparte de eso voy a mandar la reclamación a Audi Alemania. Espero que entonces se reduzca aun más la avería. He oído que en esos casos las marcas pagan piezas y la mitad de la mano de obra.

Seguiré informando, un saludo

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hace un tiempo mi auto tambien un a4 2.0 tfsi 211, comenzo a gastar mucho aceite de un momento a otro, en algun minuto 1 litro cada dos meses o 1000 KM, lo cual encontre extraño, revise el auto y encontre un color extraño en el liquido refrigerante, lo abro y tenia aceite, detuve el vehiculo y lo lleve en grua al taller ... y me comentaron que podia ser culata Ufff, pero me avisaron que era el intercambiador de aceite/refrigerante, el cual trae una membrana que se pudre despues de 4 o 5 años al no realizar el vaciado correcto del radiador.-

 

Bueno la gracia 2.200 dolares, con cambio de aceite y lavado de los ductos refrigerante.- me han dicho que si no lo detectaba se podria haber pasado el liquido refrigerante al motor y eso si que es serio el daño al motor, pudiendo jod** hasta la culata por un calenton...

 

saludos.-

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  • 2 semanas más tarde...

Tengo abierto un hilo por el mismo problema de consumo de aceite. Mi coche A4 TFSI 180 CV de 2.008 comprado nuevo.

Desde el principio me consumía 1 litro cada 3.000 - 4000 Kms. En el concesionario me decían que era normal. Que lo observara y si aumentaba el consumo entonces ya vería con la marca. Me decían que al principio es normal que consuma esa cantidad de aceite.

 

Al principio compre un litro de aceite en el concesionario y me clavaron 32 con descuento. A partir de entonces, aconsejado por el de recepción, de vez en cuando me pasaba por el concesionario oficial y me rellenaban de aceite gratuitamente, aunque siempre he tenido que llevar mi librito de aceite por si acaso.....

 

Lo mismo en las revisiones de 30.000 - 60.000 y 90.000 Kms. Respuesta del asesor mecánico de Audi: "Es normal, no te preocupes".

 

Cuando pasaron 4 años aprocimadamente. en la revisión de los 120.000 Kms continuaba con el mismo consumo. Y entonces, coincido con otro mecánico y le cuento la historia y me dice: "ESO NO ES NORMAL". Me enfadé tanto que me fui sin decir nada y a la siguiente revisión (150.000 Kms) la pasé en otro concesionario, también oficial, pero en otra plaza cercana.

 

Cuando detectaron que había llevado el coche a otro concesionario de Audi, me llamaron para interesarse del motivo. Y ahora que está consumiendo 1 litro cada 800-1.000 kms, me ha cambiado estas piezas y tampoco se ha resuelto y estoy a la espera de que me digan que tengo que hacer

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