Jump to content

Otro acojonado por el cosumo de aceite del 2.0 TFSI 211 CV


mazinger72

Publicaciones recomendadas

Mazinger72, como te fue ? Si se normalizo el consumo de aceite? Yo soy de México y tengo 1.8tfsi 2010 y el mismiso problema, completamente decepcionado de audi.

 

Bueno...hoy recojo mi coche con las bielas y pistones nuevos. Le haré la prueba de consumo de aceite de 1.000 km otra vez y a ver como va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas. El mío es un A5 coupe tfsi 211cv del año 2010 con 100.000 km. Lo compré nuevo y desde hace 3 meses he detectado el consumo excesivo de aceite a razón de 1litro/1.000km. Lo llevé al conce y la primera intervención realizada (500) ha sido la que os han hecho a algunos en este mismo caso (cambio de válvula, retén, separador o algo parecido porque no tengo aquí la factura). Después de recorrer otros 1.000 km el consumo ha sido el mismo. Tengo cita la semana que viene en el conce y no sé muy bien como atacarles porque por lo que he leído por aquí me propondrán cambio de bielas y pistones por 4.000 pero el problema puede que siga (mazinger a lo mejor nos dice algo al respecto).

Voy a ver qué me dicen pero si se confirma lo que esperamos, antes de reparar nada mandaré una carta a Audi España y a Alemania por si asumen parte de la reparación ¿no?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. El mío es un A5 coupe tfsi 211cv del año 2010 con 100.000 km. Lo compré nuevo y desde hace 3 meses he detectado el consumo excesivo de aceite a razón de 1litro/1.000km. Lo llevé al conce y la primera intervención realizada (500) ha sido la que os han hecho a algunos en este mismo caso (cambio de válvula, retén, separador o algo parecido porque no tengo aquí la factura). Después de recorrer otros 1.000 km el consumo ha sido el mismo. Tengo cita la semana que viene en el conce y no sé muy bien como atacarles porque por lo que he leído por aquí me propondrán cambio de bielas y pistones por 4.000 pero el problema puede que siga (mazinger a lo mejor nos dice algo al respecto).

Voy a ver qué me dicen pero si se confirma lo que esperamos, antes de reparar nada mandaré una carta a Audi España y a Alemania por si asumen parte de la reparación ¿no?

Gracias.

Y antes cuanto consumia?

 

Me parece extraño que de repente tenga esos consumos tan desorbitados.

 

Has realizado las revisiones en el conce oficial?

 

A la espera de nuevas noticias, y espero que reconozcan el defecto y sea lo menos traumático posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. El mío es un A5 coupe tfsi 211cv del año 2010 con 100.000 km. Lo compré nuevo y desde hace 3 meses he detectado el consumo excesivo de aceite a razón de 1litro/1.000km. Lo llevé al conce y la primera intervención realizada (500) ha sido la que os han hecho a algunos en este mismo caso (cambio de válvula, retén, separador o algo parecido porque no tengo aquí la factura). Después de recorrer otros 1.000 km el consumo ha sido el mismo. Tengo cita la semana que viene en el conce y no sé muy bien como atacarles porque por lo que he leído por aquí me propondrán cambio de bielas y pistones por 4.000 pero el problema puede que siga (mazinger a lo mejor nos dice algo al respecto).

Voy a ver qué me dicen pero si se confirma lo que esperamos, antes de reparar nada mandaré una carta a Audi España y a Alemania por si asumen parte de la reparación ¿no?

Gracias.

Y antes cuanto consumia?

 

Me parece extraño que de repente tenga esos consumos tan desorbitados.

 

Has realizado las revisiones en el conce oficial?

 

A la espera de nuevas noticias, y espero que reconozcan el defecto y sea lo menos traumático posible

 

Petronas, todas las revisiones menos un cambio de aceite las he hecho en el conce.

Desde hace un tiempo empecé a notar que consumía más de lo normal, pero lo rellenaba cuando me pedía y no me llamó especialmente la atención hasta hace unos meses, cuando empecé a medir el consumo detectando ese consumo de 1litro/1.000 km.

Con lo que me vayan diciendo lo publicaré por si sirve de ayuda a futuros problemas similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo exigiría que se hiciesen cargo de la reparación. Ponte serio. Has pasado todas las revisiones en conce oficial y eso tiene su peso.

 

Me parece un consumo desorbitado, más aún habiendo cambiado lo que comentas. En la mayoría de los casos se queda ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Después de varias conversaciones telefónicas con Audi España (att al cliente) han accedido a asumir un 40% de las piezas de la reparación, debiendo asumir yo el 60% restante más el 100% de la mano de obra (total 4.900 € frente a los 6.200 € presupuestados).

Según me ha informado un técnico que conoce la casa, existe una partida de motores TFSI (sobre todo de años 2009 a 2011), que venía con pistones de un diámetro inferior al adecuado, y que al final repercute en un consumo excesivo de aceite.

Aunque seguramente autorice la reparación, voy a seguir reclamando a Audi (España y Alemania) para que asuman el 100% de la reparación, ya que no puede admitirse que un error imput*ble a la fabricación tengamos que asumirlo los clientes.

Ya os informaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de varias conversaciones telefónicas con Audi España (att al cliente) han accedido a asumir un 40% de las piezas de la reparación, debiendo asumir yo el 60% restante más el 100% de la mano de obra (total 4.900 € frente a los 6.200 € presupuestados).

Según me ha informado un técnico que conoce la casa, existe una partida de motores TFSI (sobre todo de años 2009 a 2011), que venía con pistones de un diámetro inferior al adecuado, y que al final repercute en un consumo excesivo de aceite.

Aunque seguramente autorice la reparación, voy a seguir reclamando a Audi (España y Alemania) para que asuman el 100% de la reparación, ya que no puede admitirse que un error imput*ble a la fabricación tengamos que asumirlo los clientes.

Ya os informaré.

Vergonzosa la implicación de Audi en subsanar su propio error...ya nos irás contando como van las gestiones para que te costeen la reparación y que tal queda el coche tras dicha reparación.

 

Mucho animo y suerte

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Después de varias conversaciones telefónicas con Audi España (att al cliente) han accedido a asumir un 40% de las piezas de la reparación, debiendo asumir yo el 60% restante más el 100% de la mano de obra (total 4.900 frente a los 6.200 presupuestados).

Según me ha informado un técnico que conoce la casa, existe una partida de motores TFSI (sobre todo de años 2009 a 2011), que venía con pistones de un diámetro inferior al adecuado, y que al final repercute en un consumo excesivo de aceite.

Aunque seguramente autorice la reparación, voy a seguir reclamando a Audi (España y Alemania) para que asuman el 100% de la reparación, ya que no puede admitirse que un error imput*ble a la fabricación tengamos que asumirlo los clientes.

Ya os informaré.

 

Vergonzosa la implicación de Audi en subsanar su propio error...ya nos irás contando como van las gestiones para que te costeen la reparación y que tal queda el coche tras dicha reparación.

 

Mucho animo y suerte

Saludos

Pues si!! Yo creo ke es una verguenza tambien por no llamarlo de otra manera. Y mas conociendo el problema. No me esperaba esta respuesta de AUDI. Como minimo tendrian ke cambiar las piezas dañadas sin coste alguno para el cliente a no ser ke tu coche tenga 300.000 km.

Pelea y dales la kaka todo y mas para ke te solucionen el problema sin coste.

Saludos y suerte

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 3/12/2020 a las 14:05, Alex_a3_8p dijo:

Hola buenas, rescato el tema, este problema también los tienen los 2.0tfsi  211cv del 2012?, el restyling, lo digo porque tengo uno entre ceja y ceja y antes de lanzarme quería asegurarme

Hola buenas, yo tengo un a5 2.0 tfsi de julio de 2012 y sin problema. Tiene 160.000 kms y todo genial.
Creo saber que a partir de mediados de año de 2012 o incluso los modelos de 2012 ya se solucionó.
Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 18/11/2014 a las 19:12, mazinger72 dijo:

Hola de nuevo a todos:

 

Lo prometido es deuda, después de recorrer los 1000 km. la prueba ha salido positiva, es decir, un consumo de 0,8 l cada 1000 Km. Me comentan desde el concesionario Audi donde lo he llevado para este asunto (distinto al que lo compré por estar situado en otra provincia), que han dado parte a la garantía (DAS WELTAUTO del grupo WOLKSWAGEN). Así que en unos días, y previa visita del perito del seguro, me llamarán para informarme de las soluciones que me dan, que como ya es conocido para este problema son dos:

 

1.- Cambio vielas y pistones etc.

2.- Motor nuevo.

 

Espero que no se convierta esto en un vía crucis. Atentos a la próxima entrega.

 

Por cierto ¿alguien que pueda comentar su experiencia con la garantía DAS WELTAUTO?

Un juego nuevo de aros mas ajustado y consumirá menos, pero lo de cambiar vielas y pistones me extrañaría mucho que se metan en ese gasto tan desorbitado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.