Jump to content

Otro acojonado por el cosumo de aceite del 2.0 TFSI 211 CV


mazinger72

Publicaciones recomendadas

Con lo que leo aquí…. yo no entiendo mucho del tema, pues vengo de un A4 2.6 V6 - B5 (consumo de aceite normal) y próximamente tendré un A6 TFSI Ultra 1.8 y me da algo de “miedo” que me pase algo así, espero que al ser de última generación no ocurra esto….. :mellow::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

madre mia,,si que es verdad el titulo de este hilo,,ACOJONADO,,yo desde que me entere de este problema estoy asi,,se compra uno un Audi con toda la ilucion del mundo pensando que estos motores duran mas años que matusalen,,y nos encontramos con estos problemas,,.espero que todo os salga bien,y ojala nunca me vea en ese caso,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros,

 

No me queda claro si este problema del consumo de aceite le pasa a todos los 2.0 tfsi 211 de todos los años o solamente a los primeros.

En mi caso estoy mirando A5 SB con ese motor de 2012 en adelante y me entra la duda si les pasa a todos o no.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Mi Q5 2.0TFSI de 2008 y 83000km también me consume 1l cada 1200-1500 km aprox., y siempre me dicen que entra dentro de los parametros de fabrica de Audi, y que como conduzco mucho por ciudad el consumo es mayor, pero he leido otro foro y este y me estais acojonando..., la proxima revisión lo comento,...

... jod** mira que es casualidad, mientras escribia el post me han llamado del concesionario (por un segundo he pensado que estaban espiando) para un control de calidad... he aprovechado para decirles lo del aceite,... ya sabeis, por tlf. estamos a su disposicion para lo que haga falta... ya veremos en persona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros:

 

Soy propietario de un 2.0 tfsi 211 cv multitronic. Estoy bastante preocupado por el consumo de aceite del coche.

 

Compré el coche en un concesionario oficial Audi con 33.694 Km. y actualmente tiene 36.558 km. Pues bien, hace aproximadamente un mes me saltó el testigo del aceite por primera vez. No le di mucha importancia y rellené el depósito con un litro, tal y como me indicaba el mmi del coche. La cuestión es que un mes después y recorriendo aproximadamente 700 Km. me ha vuelto a saltar el testigo, indicándome que el aceite está otra vez al mínimo y que rellenase otro litro.

 

Lo rellené nuevamente con un litro y tras arrancarlo me encuentro esta mancha debajo del escape:

 

20141022_203126.jpg

 

 

 

No si será de lo mismo pero estoy acojonado.

 

Según he podido comprobar en el foro el consumo normal de aceite de este coche es de 1L/15000 km., por lo que como puedeís imaginar estoy muy preocupado por si el motor pudiese tener algún problema.

 

Hoy lo he llevado a la Audi para que me hagan una prueba del consumo de aceite. Lo del tema de la garantía también tiene castaña. Tengo que adelantar el dinero de la prueba, y si hay algo raro me devuelven el dinero. Si está todo bien, no. Lo veis normal?

 

Un saludo a todos.

 

 

Muy buenas a todos.

Voy a darle la vuelta a la tortilla con esto q voy a decir pero me duele en el alma ver como estos "señores" de audi nos toman el pelo aprovechandose de la falta de conocimientos y me explico:

UN MOTOR NO CONSUME ACEITE POR CULPA DE LAS BIELAS Y LOS PISTONES (decir esto es una burrada) las bielas no se desgastan nunca, si se desgastan los casquillos pero no se traduce en consumo de aceite, los pistones si se desgastan pero tampoco se traduce en consumo de aceite.

Que un motor consuma aceite se debe principalmente(y digo principalmente pq puede haber mas cosas que luego citare)al desgaste de los segmentos conocidos tb como "aros" y al estado de las camisas(por decirlo de alguna forma el alojamiento de los pistones).

Si los aros estan gastados o bien agarrados y la camisa esta gastada o tiene algun pequeño gripazo el motor si consume aceite pero esto ocurre cuando los motores tienen muchos km siempre y cuando se le hayan hecho unos cambios de aceite adecuados.No es menos cierto que hay motors q consumen mas aceite q otros pero 1 litro/1000km es exagerado.

Que estos tipos de motor consuman mas aceite de lo habitual se puede deber a que hayan montado una serie de segmentos defectuosa.

Importante no darle caña al motor en frio es decir hasta q la aguja de le temp de agua este en su posicion habitual de trabajo y dos los cambios de aceite "yo " a mis coches le hago el cambio de aceite cada 10000 km, y digo yo , pq cada uno con su coche puede hacer lo q quiera, para eso es suyo, ahora bien los cambios de aceite cada 20000 o 30000km, si estan muy bien para los conces pq bajo el eslogan de bajo mantenimiento todo tiene mejor pinta, yo lo respeto pero no lo comparto. Pq en los cambios de aceite y el correcto uso de este ,va la vida de los motores y si en lugar de venderte cuatro juegos de segmentos te venden pistones completos mas bielas mejor q mejor ,a las camisas no le van a hacer nada, una pq no son recambiables y otra pq si tienen algun gripazo hay q mandrilarlas para ello hay q dejar el bloque desnudito y enviarlo a un taller especializado a realizar el trabajo.

Tambien se puede achacar consumo de aceite aun mal estado del turbo y a un desgaste escesivo de las guias de valvulas(esto ultimo poco probable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Llevo con mi A5 2.0 TFSI 2010 casi 1 mes. A la semana de estar con él, me saltó el famoso aviso de "rellene 1L de aceite". Pues bien, desde que rellene hasta hoy (habré echado 1,2L o asi) ayer estaba haciendo un viaje largo y me dió por mirar cómo iba el aceite y habia bajado un 20% la barra indicadora de maximo-minimo.

Desde que le rellene el aceite hasta hoy, habré hecho unos 600km.

 

Me voy poniendo en situación, me parece a mi. No le veo normal ese consumo tan elevado. Yo en mis otros coches, en la vida les tuve que rellenar nada, y mucho menos cada 1000km...

 

Saludos

Editado por Targa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Llevo con mi A5 2.0 TFSI 2010 casi 1 mes. A la semana de estar con él, me saltó el famoso aviso de "rellene 1L de aceite". Pues bien, desde que rellene hasta hoy (habré echado 1,2L o asi) ayer estaba haciendo un viaje largo y me dió por mirar cómo iba el aceite y habia bajado un 20% la barra indicadora de maximo-minimo.

Desde que le rellene el aceite hasta hoy, habré hecho unos 600km.

 

Me voy poniendo en situación, me parece a mi. No le veo normal ese consumo tan elevado. Yo en mis otros coches, en la vida les tuve que rellenar nada, y mucho menos cada 1000km...

 

Saludos

Muy buenas,

No es por desalentar a nadie, pero si el motor te ha consumido 1,2 l/600km es q hay algo mal y antes de meterme en reparaciones costosas, empezaria por la turbo y el colector de escape para descartar o realmente verificar q si hay un consumo de aceite q efectivamente proviene de los cilindros,me explico,en la parte de escape de la turbo hay unos segmentos encargados de impedir el paso de aceite al escape,o bien si el retorno de aceite se encuentra taponado,se produce una sobre presion de aceite en la turbo lo q deriba en fuga de aceite al escape.

Si al desmontar el colector de escape de la parte de la culata las galerias se encuentran empapadas o ligeramente humedas indudablemente el aceite viene de los cilindros (puede ser uno o varios cilindros).

 

Saludos

 

PD:Haced los cambios de aceite antes de lo q marca el conce (es un consejo) alos q ya os consume esa barbaridad de aceite con esto no vais a ganar nada pq ya existe un problema y aun variando la viscosidad del aceite no creo q consigais llegar a unos consumos contenidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos. Llevo con mi A5 2.0 TFSI 2010 casi 1 mes. A la semana de estar con él, me saltó el famoso aviso de "rellene 1L de aceite". Pues bien, desde que rellene hasta hoy (habré echado 1,2L o asi) ayer estaba haciendo un viaje largo y me dió por mirar cómo iba el aceite y habia bajado un 20% la barra indicadora de maximo-minimo.

Desde que le rellene el aceite hasta hoy, habré hecho unos 600km.

 

Me voy poniendo en situación, me parece a mi. No le veo normal ese consumo tan elevado. Yo en mis otros coches, en la vida les tuve que rellenar nada, y mucho menos cada 1000km...

 

Saludos

Muy buenas,

No es por desalentar a nadie, pero si el motor te ha consumido 1,2 l/600km es q hay algo mal y antes de meterme en reparaciones costosas, empezaria por la turbo y el colector de escape para descartar o realmente verificar q si hay un consumo de aceite q efectivamente proviene de los cilindros,me explico,en la parte de escape de la turbo hay unos segmentos encargados de impedir el paso de aceite al escape,o bien si el retorno de aceite se encuentra taponado,se produce una sobre presion de aceite en la turbo lo q deriba en fuga de aceite al escape.

Si al desmontar el colector de escape de la parte de la culata las galerias se encuentran empapadas o ligeramente humedas indudablemente el aceite viene de los cilindros (puede ser uno o varios cilindros).

 

Saludos

 

PD:Haced los cambios de aceite antes de lo q marca el conce (es un consejo) alos q ya os consume esa barbaridad de aceite con esto no vais a ganar nada pq ya existe un problema y aun variando la viscosidad del aceite no creo q consigais llegar a unos consumos contenidos.

Hola JPR A5, creo q no me has entendido bien. Habia puesto, que me habia consumido alrededor de un 20% de los aprox. 1,2L que le habia rellenado dias atras, no los 1,2L en esos 600km!!

 

Es decir, unos 240ml...que aun asi, me parecen bastantes.

 

Pero muchas gracias por tus palabras. Las tendre muy en cuenta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.