Jump to content

Cambiar termostato Audi A4 TDI b5 11Ocv


tente

Publicaciones recomendadas

Hola ya se que se ha hablado de este tema en este foro pero entre los bricos donde las fotos no se pueden ver y demas ando muy confuso. Quisiera saber si alguien con mi mismo coche le ha cambiado el termostato y si es facil como para que lo pueda hacer yo mismo, porque he leido algo de que en algunos modelos hay que desmontar correas etc... El termostato lo tengo siempre abierto ya que la aguja de temperatura no sube nunca o le cuesta trabajo. Si alguien puede indicarme como lo hizo el y si es facil lo hare yo mismo. Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En tu modelo, se hace sin mayor complicacion, no hay que desarmar practicamente nada.

En tu modelo, el termostato se encuentra, mirando el motor de frente, abajo a la izquierda, hay un tubo que sale del radiador y llega a un codo, quitando ese codo, ya ves el termostato.

Para mayor comodidad, puedes levantar la rueda delantera izquierda, y sobre todo presta mucha atencion, cuando coloques el nuevo, de que la junta quede en su sitio, porque si no te empezara a tirar anticongelante a chorro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo el mismo problema que tu.... las fotos del tutorial no se ven y no tengo idea de donde está el termostato. ¿En el mio es igual que el diesel?

 

Tengo que hacerle distribución (cambio de correas y bomba de agua) y en Audi me han dicho que me cambian el termostato cobrándome solo la pieza, no me cobran mano de obra porque total ya tienen desmontado con la distribución..... el tema es que son más de 600€ y me duele un montón el bolsillo. Pero no me queda más remedio.... ya son 175000 kms.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EAF, tu problema parece el termostato, pero,yo en los dos coches, al minimo sintoma, he cambiado el termostato y el sensor de temperatura.

hombre, cuando quites el termostato, pues algo de anticongelante sale, pero es mas bien poco.

saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, rectifico, al TDI se lo cambie en el taller.

al 1.8 se lo cambie yo y antes le estuve dando cerita, primero abri en el radiador, y luego ya quite el termostato, al igual como estaba caliente, el termostato estaba abierto y salio todo por el radiador.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes buscar un taller de confianza en el que la MO sea más barata...

 

Has dicho la palabra mágica "CONFIANZA"..... no me fío de ningún taller.... me las han hecho bien gordas. Si supiese o encontrase un tutorial detallado le cambiaba yo la distribución, pero sin orientación no me atrevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, rectifico, al TDI se lo cambie en el taller.

al 1.8 se lo cambie yo y antes le estuve dando cerita, primero abri en el radiador, y luego ya quite el termostato, al igual como estaba caliente, el termostato estaba abierto y salio todo por el radiador.

saludos.

 

¿Y donde está en el 1.8 el termostato, abajo del todo a la derecha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi motor es el 1.8T, pero creo que el 1.8 atmosferico es igual.

Si, mirando el motor de frente, abajo a la derecha, de la parte baja del radiador sale un manguito, sigues ese manguito, y llegas al codo del termostato, quitado el codo veras el termostato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi motor es el 1.8T, pero creo que el 1.8 atmosferico es igual.

Si, mirando el motor de frente, abajo a la derecha, de la parte baja del radiador sale un manguito, sigues ese manguito, y llegas al codo del termostato, quitado el codo veras el termostato.

Saludos.

 

Perfecto gracias. ¿Y es necesario quitar el frontal o desde arriba puedo cambiarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.