Jump to content

Compra de A6 2.7 TDI Multitronic


Dr. Stein

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

No soy nuevo en el foro pero si la primera vez que escrito.

 

Estoy a punto de comprar el modelo del asunto. Coche de ocasión con casi 80.000 km. Full equipe. Buscaba un V6, cambio automático y creo que me sobra el quattro.

Os quería preguntar vuestras opiniones acerca de este coche, sobre todo a los que seáis propietarios: Prestaciones, potencia, consumo, fiabilidad, averías.

Me preocupa mucho el tema averías, vengo de un BMW 320d del 99 también compré de ocasión y ha sido una desesperación todos estos años.

 

Encantado de leeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prestaciones....buenas. 180cv. Anda muy bien. Pocos problemas......en algunos 30 del 2005 hubo inyectores......lo único las chapaletas pero que no a todos a dado problemas y es una averia que no tiene importancia pues no afecta a nada del coche, lo unico es el incordio de llevar el chivato de motor encendido, a veces con limpiar el colector de mariposa suficiente otras veces son como he dicho las chapaletas de las bancadas que en la mayoria de los casos son un pequeño eje que se fastidia pero hay repuesto de eso y no saldría tan caro.

El cambio llevando su correspondiente mantenimiento no dan ni tiene porque dar problemas.

De consumos, llevandolo suave andara poco mas que el BMW de 136cv, que por cierto mi padre aún conserva de los primeros del 98 y tiene 416000km y no le ha dado a penas problemas excepto alguna cosilla por los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que quiero comprar es el 190 cv, ¿C5 puede ser? del 2009. Mi mayor temor es caja de cambios, una de las averías más caras que puede darse.

Del BMW solo quiero olvidar. Hasta los 300.000 km lo llevé cambiando la mayoría de los elementos de tu mecánica (menos el motor) hasta por dos veces. He invertido en reparaciones en 10 años casi lo mismo que lo que me costó el coche. Al final petó el turbo y arrasó con el motor.

 

 

Prestaciones....buenas. 180cv. Anda muy bien. Pocos problemas......en algunos 30 del 2005 hubo inyectores......lo único las chapaletas pero que no a todos a dado problemas y es una averia que no tiene importancia pues no afecta a nada del coche, lo unico es el incordio de llevar el chivato de motor encendido, a veces con limpiar el colector de mariposa suficiente otras veces son como he dicho las chapaletas de las bancadas que en la mayoria de los casos son un pequeño eje que se fastidia pero hay repuesto de eso y no saldría tan caro.

El cambio llevando su correspondiente mantenimiento no dan ni tiene porque dar problemas.

De consumos, llevandolo suave andara poco mas que el BMW de 136cv, que por cierto mi padre aún conserva de los primeros del 98 y tiene 416000km y no le ha dado a penas problemas excepto alguna cosilla por los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo este motor en el Allroad y cambio automático, aunque es el tiptronic no el multitronic del que hablas que lleva al no ser quattro. Los dos son muy fiables y no tiene que dar problemas, eso sí, hay que hacer el mantenimiento fijado por la casa.

 

Yo le tengo hechos 130.000 kms. y no me ha dado grandes problemas, solo puedo comentar de las dichosas chapaletas que dan la lata, pero como ya han comentado con cambiar las bieletas que cogen holgura ( 15 Euros) el problema se soluciona. Hace poco cambie un calentador ( 23 euros) y poco más. Bueno, también he tenido que cambiar un amortiguador al pincharse la balona, pero eso a ti no te afecta ya que no lleva suspensión neumática.

 

Por último, consumos muy reducidos ( 7-8 l) para el peso y potencia del coche. Es el coche ideal para largos viajes por su suavidad y comodidad. Tiene un pero que son las luces, aun llevando las bi-xenon no son ninguna maravilla.

Espero haberte ayudado .Saludos.

Editado por PELON6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes,

 

Soy un nuevo miembro de este foro. Basicamente mi ingreso ha sido para pediros consejo ya que tengo visto para una posible compra un A6 170 CV Multitronic muy completo. Es del año 2009. Cuando he buscado opiniones de usuarios de este vehículo he visto infinidad de post mencionando problemas de estas cajas multitronic y que incluso Audi ya las iba a retirar.

 

Como podréis imaginar me ha entrado un miedo en el cuerpo tremendo y no se si continuar con la compra o no.

 

Por favor podeis ayudarme con vuestras opiniones. No sé si los problemas que he leido de esas cajas eran de las primeras unidades y de años anteriores al 2009 de matriculación o se repiten en todos los vehículos incluso después de esa fecha.

 

Muchas gracias por adelantado. De vuestras opiniones dependerá mi compra de este coche o no... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Soy un nuevo miembro de este foro. Basicamente mi ingreso ha sido para pediros consejo ya que tengo visto para una posible compra un A6 170 CV Multitronic muy completo. Es del año 2009. Cuando he buscado opiniones de usuarios de este vehículo he visto infinidad de post mencionando problemas de estas cajas multitronic y que incluso Audi ya las iba a retirar.

 

Como podréis imaginar me ha entrado un miedo en el cuerpo tremendo y no se si continuar con la compra o no.

 

Por favor podeis ayudarme con vuestras opiniones. No sé si los problemas que he leido de esas cajas eran de las primeras unidades y de años anteriores al 2009 de matriculación o se repiten en todos los vehículos incluso después de esa fecha.

 

Muchas gracias por adelantado. De vuestras opiniones dependerá mi compra de este coche o no... ;-)

 

Estas cajas como todas, incluidas las tiptronic......si no se cuidan con el mantenimiento que corresponde a la larga dan algo más de problemas, la multitronic hay que cambiarle el aceite de la caja cada 60000km si no me equivoco, en las tiptronic en principio no hay que hacerles pero es conveniente tambien hacerles el cambio al menos cada 100000km o 150000km.

 

En definitiva, las multitronic no dan problemas, .........

 

Aprovecho abusando ya un poco, que si al final no te decides por ese aunque el mio tiene kmtros pero está muy bien mantenido , lo tengo a la venta aqui en el foro, pero es el 30 tdi y quattro.....

 

Suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche es del 2009, es un A6 C6. Yo tengo ese modelo con la caja Multitronic, aunque en un 2.0 TDI (de Oct/2007).

 

En casi 120.000 kms no me ha dado problema alguno, y es una caja muy agradable para conducir, tanto relajado (en D) como pisándole (en S) ó bajando y para retener (en M, aunque nunca la he puesto en M para conducción normal), pero como está comandada totalmente por la electrónica, al principio de conocerla es de un comportamiento un tanto extraño (p. ej., puede ocurrir que subiendo, el coche vaya aumentando la velocidad y las rpm's bajen, debido a que tiende siempre a llevar al motor en la zona de par máximo). Una vez acostumbrado a su especial comportamiento, todo OK.

 

Las primeras series, de seis embragues, dieron problemas, luego salieron las de siete (creo que sobre el 2006) y se acabaron estos. Eso sí, debes cambiarle el ATF INEXCUSABLEMENTE cada 60.000 kms, o te la juegas. Y cambiárselo en un sitio donde sepan hacerlo bien. O sea, que si compras el coche y no tienes datos absolutamente fiables de cuando se lo cambiaron, hazlo tú sin tardar, por si acaso. El problema es que no sabes como la ha tratado el anterior propietario, aunque eso es una situación que se da con cualquier compra de segunda mano.

 

Y lo antedicho no obsta para que, a pesar de que a mí no me haya dado problemas, se te pueda averiar aunque le cambies el ATF en tiempo. Pero eso siempre es una posibilidad en cualquier artefacto mecánico.

 

También tengo el folleto comercial, pero es una especie de libro de un montón de hojas, y no sería operativo ponerse a escanearlas. Tampoco enviártelo, porque no quiero dejarlo por ahí (espero lo comprendas). Si se te ocurre alguna idea, dímelo por MP (¿donde vives?)y lo analizamos.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja multitronic si lees en google es para acojon.......te. yo la tengo y al principio lo compre con 70000 km y si es cierto que hasta que le cojes el punto te da por pensar mal, después de haber leido tanto. Luego te das cuenta que es un cambio que sabiendolo manejar es un gusto. El mio es gasolina y va siempre entre 1800 rpm y 2500 y eso que no es su par maximo que es de 3000 a 5500. Pero aumenta de velocidad bastante rápido. Luego si le pides y pisas parece que como no reduce sino que solo se sube de vueltas ves subir la aguja de la velocidad mucho mas deprisa. Luego si lo pones en "s" si hace como cambios de velocidad y sube de vueltas cambia vuelve a subir de vueltas y asi. Pero yo creo que es para sujestivos pues creo que anda igual lo que pasa es que se parece mucho a un cambio automático convencional. Y por ultimo lo qye mas me gusta es con las levas le bajo dos velocidades a la que lleva se pone de manos, subes de vueltas a 5500 le das otra leva al mas y es como un manual normal.

Lo que quiero decir es que tienes tres coches en uno.

Por ciudad a 1500 2000 rpm. En carretera vas a 180 km/h a 2400 rpm te hablo de un gasolina!!!

Y si te picas como un veintianero pones la "s" y a ver quien cambia tan rapido? En un manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tengo 120000 km y sin ningún problema. Yo también venia de un diesel con muchas averías y para mi ahora después de dos años una delicia solo cambios de aceite.

También hice como dice sardinero. En el libro de mantenimiento que estaba sellado por audi todas las revisiones,estaba el atf cambiado a los 62000 pero haciendo caso a las recomendaciones del foro se lo cambie. pero por precaución pues no daba ningun tiron,excepto los que yo provocaba por cambiar de pedal tan rapido. Es para conducción relajada.

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestros comentarios, finalmente ya me decidí y mañana recojo mi A6 2.0TDI Multitronic. !No puedo esperar más...!

 

Ahora tiene 96.000 Km y según el libro le cambiaron el aceite de la caja multitronic, ATF creo que es (perdonad mi audiincultura aún... jejeje), a los 60.000Km, por lo que hasta los 120.000 no hay que volverlo a sustituir. Yo por precaución lo haré un poco antes.

 

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche es del 2009, es un A6 C6. Yo tengo ese modelo con la caja Multitronic, aunque en un 2.0 TDI (de Oct/2007).

 

En casi 120.000 kms no me ha dado problema alguno, y es una caja muy agradable para conducir, tanto relajado (en D) como pisándole (en S) ó bajando y para retener (en M, aunque nunca la he puesto en M para conducción normal), pero como está comandada totalmente por la electrónica, al principio de conocerla es de un comportamiento un tanto extraño (p. ej., puede ocurrir que subiendo, el coche vaya aumentando la velocidad y las rpm's bajen, debido a que tiende siempre a llevar al motor en la zona de par máximo). Una vez acostumbrado a su especial comportamiento, todo OK.

 

Las primeras series, de seis embragues, dieron problemas, luego salieron las de siete (creo que sobre el 2006) y se acabaron estos. Eso sí, debes cambiarle el ATF INEXCUSABLEMENTE cada 60.000 kms, o te la juegas. Y cambiárselo en un sitio donde sepan hacerlo bien. O sea, que si compras el coche y no tienes datos absolutamente fiables de cuando se lo cambiaron, hazlo tú sin tardar, por si acaso. El problema es que no sabes como la ha tratado el anterior propietario, aunque eso es una situación que se da con cualquier compra de segunda mano.

 

Y lo antedicho no obsta para que, a pesar de que a mí no me haya dado problemas, se te pueda averiar aunque le cambies el ATF en tiempo. Pero eso siempre es una posibilidad en cualquier artefacto mecánico.

 

También tengo el folleto comercial, pero es una especie de libro de un montón de hojas, y no sería operativo ponerse a escanearlas. Tampoco enviártelo, porque no quiero dejarlo por ahí (espero lo comprendas). Si se te ocurre alguna idea, dímelo por MP (¿donde vives?)y lo analizamos.

 

Slds

Sardinero muchas gracias!

 

No sé todavía como poder mandarte un mensaje en privado para ver la forma de compartir ese manual que comentas :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.