Jump to content

Me consume aceite. Puedo rellenar un 5w40 con 5w30?


netjm

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Tengo un pequeño problema. Hoy ha saltado el chivato del aceite. Le queda poquito.

 

Situación: 7 meses desde el último cambio, los km que he hecho no lo sé con exactitud, pero rondará los 10 mil.

Aceite actual: Castrol 5w40.

 

El vehículo es de importación. Marca 210mil km, pero perfectamente podría tener 300mil. Parece que consume aceite.

 

¿Consejos? Puedo rellenar con un 5w30 para que no me consuma con tanta facilidad? Relleno con 5w40 y espero al próximo cambio de aceite? Tengo que comprar aceite, así que me da igual uno que otro. Lo que no tengo pensado es hacer aún la revisión anual.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se puede mezclar aceite de diferentes densidades.Aunque en un caso de fuerza mayor mejor mezclarlos que no tirar sin aceite.Yo aprovecharia y ya se lo cambiaria,(yo se lo cambio a los 10000 km mas o menos sin importar que tipo de aceite sea longlife o no).Si no quieres cambiarselo rellena con el que lleva puesto.

Todos los coches consumen aceite,unos mas y otros menos y el nivel hay que mirarlo de vez en cuando :lol2: .

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Tengo un pequeño problema. Hoy ha saltado el chivato del aceite. Le queda poquito.

 

Situación: 7 meses desde el último cambio, los km que he hecho no lo sé con exactitud, pero rondará los 10 mil.

Aceite actual: Castrol 5w40.

 

El vehículo es de importación. Marca 210mil km, pero perfectamente podría tener 300mil. Parece que consume aceite.

 

¿Consejos? Puedo rellenar con un 5w30 para que no me consuma con tanta facilidad? Relleno con 5w40 y espero al próximo cambio de aceite? Tengo que comprar aceite, así que me da igual uno que otro. Lo que no tengo pensado es hacer aún la revisión anual.

 

Gracias!

No es aconsejable , pero tampoco seria la muerte de ningún coche. Cosas peores se han visto.

Yo prefiero 5w30 que no 5w40, pero supongo que según el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Rellenaré con 5w40 hasta la próxima revisión.

 

En el próximo cambio, me recomendáis echarle 5w30? Tengo entendido que al ser más viscoso me consumirá menos? O estoy equivocado? He de decir que no tengo n.p.i. de estas cosas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El W30 es más fino que el W40, así que harías todo lo contrario.

Pero vamos que te consuma medio litro de aceite en 10.000 km es totalmente normal, tu coche no consume aceite de manera preocupante. Los Audi pecan de consumo de aceite.

 

Yo le rellené al mío este fin de semana. Lo cambié este verano, y desde entonces he hecho 4000 km aproximadamente, y la varilla iba ya por la mitad. Así que lo rellené un poco.

 

Rellénale del mismo que llevas y listo, pero no pases a una graduación más alta porque te consume esas cantidades, generarías más espacios entre las uniones de las piezas del motor, provocando un desgaste y un aumento de toleracias prematuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vw recomendaba en España para los 1.9 Tdi el 15w40... no digo más.

 

A un coche diesel sin dpf echarle un 5w30 es tirar el dinero. Con un 5w40 vas que chutas, y puedes aguantarlo 15.000 kms sin problemas. En caso de un consumo alto, pues mejor pasarse a un buen 10w40 (motul, castrol, bp...) y cambiarlo cada 10.000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ese motor consuma aceite es absolutamente normal, el mío lo hizo desde nuevo, cambio el aceite y filtro cada 10000, y relleno a los 5000 aprox. Segun los mecánicos clasicos no es malo, incluso lo consideran conveniente, a lo mejor forma parte de las caracteristicas que le aportan su reconocidad fiabilidad y longevidad.

 

Yo rellenaria con el mismo, y que por supuesto esté homologado para inyector bomba (Homologacion VW 501, tambien es recomendable no pasarse de la raya del max, pues el exceso de aceite puede forzar retenes.

 

Saludos y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.