Jump to content

Consumos medios de combustible


tiradopaniagua

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ante todo felicitaros por este pedazo de foro que habéis creado entre todos y que es una pasada porque aprendes mogollon de cosas que ni si quiera en muchos concesionarios saben.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué consumos medios os dan vuestros A4?.

Ya se que es muy relativo, pero mas o menos usando un poco de ciudad y mas carretera.

Lo digo porque a mi con 30000 kms que tengo ya me salen unas medias entre 5,5 y 6 en función de la velocidad. No se si esta bien o es demasiado. Como según catalogo dice un consumo mixto de 4,5, por eso es mi duda. Gracias a todos y saludos

PD: Modelo del coche A4 TDI 150CV. Año 2013

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para conseguir el consumo homologado de un coche hay que efectuar una conducción hipereficiente y que además tu recorrido no tenga desniveles de ningún tipo y tus aceleraciones sean muy suaves.

 

Este tipo de consumos se homologan en unos laboratorios con rodillos que se supone que "simulan" situaciones reales, pero no se acercan en ningún caso a la realidad, porque no tienen en cuentan situaciones de elevado tráfico, ni de constantes paradas, aparte de lo comentado de los desniveles

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

El mío son 7 litros metiéndole 80% carretera 20% poblado, es el 2.0 tdi 150cv multitronic.

Ha vosotros os consume aceite? A mi desde la última revisión k ha pasado 1300km me ha consumido algo creéis k es normal? Es la revisión de los 30000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me di cuenta que hacía muchísimo tiempo que no miraba el contador 2 del FIS. En unos 15.000 km saca una media de consumo de 6.5, por tanto es lo más real que puedo tener. Hago más o menos 50% ciudad con atascos y 50% autopista.

El consumo de aceite fue mayor al principio, tuve que rellenarle con una lata de 1l. entera una vez antes d la primera revisión de 30.000. Ahora (90.000km) consume mucho más moderado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Lo del aceite no me gusta nada k sea vea con el ordenador, no me ha consumido nada en 7000 km, ahora el consumo es de 5,9 de fis debe ser que le e cogido el rollo al automático la media es de 5500 km 90% carretera, en viajes largos sale entre 5,2 a 5,8 depende de las cuestas y lo que le pegue al pedal derecho suelo ir a 130 y con eso vas a 2000rpm con el multitronic.

En poblado oscila entre 7,5 u 8

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Hoy he hecho el viaje de vuelta desde Denia (Alicante) hasta Getxo (Vizcaya). Al terminar el viaje el FIS me marcaba una media de 5,3l. El coche tiene 29000 km.

Al ir, la media que me marco el FIS, paramos en Albarracin y empezó a contar desde allí (esta a 1200m de altitud), con lo cual bajo a 4,9l.

Estos consumos, ¿no son fiables?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.