Jump to content

ACC Adaptive cruise control


Jose-Audi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy valorando añadir al pedido el ACC Adaptive cruise control en un A5 Sportback y aunque el comercial me ha informado de como funciona, quería consultarlo con vosotros y más si alguno lo tenéis en este modelo.

 

Según me han comentado el ACC adapta la velocidad al coche de delante, frenando y acelerando según corresponda siempre y cuando este sean velocidad superiores a 30Km/h. Es decir, en atascos no copiaría el trafico. Esto es así?

 

Por otro lado y algo que me extraña, es que este el ACC puede salvar la típica pequeña colisión de estar esperando a incorporarte a una rotonda y salir sin darse cuenta que el coche de delante ha vuelto a frenar con el correspondiente alcance por detrás.

 

Gracias por los comentarios.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Estoy valorando añadir al pedido el ACC Adaptive cruise control en un A5 Sportback y aunque el comercial me ha informado de como funciona, quería consultarlo con vosotros y más si alguno lo tenéis en este modelo.

 

Según me han comentado el ACC adapta la velocidad al coche de delante, frenando y acelerando según corresponda siempre y cuando este sean velocidad superiores a 30Km/h. Es decir, en atascos no copiaría el trafico. Esto es así?

 

Por otro lado y algo que me extraña, es que este el ACC puede salvar la típica pequeña colisión de estar esperando a incorporarte a una rotonda y salir sin darse cuenta que el coche de delante ha vuelto a frenar con el correspondiente alcance por detrás.

 

Gracias por los comentarios.

 

Saludos,

 

Yo lo llevo pero en un A6 C7.

 

Es el mejor extra que le puedes poner, en mi caso actúa desde parado a cualquier velocidad, te da una gran tranquilidad ya que circulando es muy difícil que pudieras llegar a tener un accidente por alcance con el conectado, salvo que, por ejemplo, se te meta de golpe un coche y el golpe sea fronto/lateral. Cuando está detenido para que inicie la marcha le has de dar a la palanquita del control o acelerar, pues por seguridad no la inicia solo.

 

Después ya en curvas o en rotondas hay que ir con precaución y no olvidar que eres el conductor y el responsable de que no ocurra ningún accidente, ya que al no detectar un vehículo delante acelerará hasta la velocidad que le hayas consignado.

 

Sin lugar a dudas lo pediría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dersu Uzala,

 

El problema que tengo es que creo que en el A5 el sistema ACC es anterior y no funciona por debajo de 30km/h por lo tanto no copiaría un tráfico denso en situaciones de paradas y arrancadas.

 

Si hay alguíen que lo tenga en un A5 os agradecería vuestros comentarios.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José yo tengo el ACC en un A4 que para el caso es lo mismo, es en un manual y como tu dices por debajo de 30 km/h se desconecta, los nuevos modelos ya si montan un ACC con el sistema Stop and Go (no se si escribe así) y esos si actuan desde parado. Por lo demás solo te puedo decir que es una auténtica maravilla y da muchísima seguridad, con este sistema vas muy protegido de las colisiones por alcance en autopistas sobre todo al alta velocidad y se tienen que dar unas circunstancias muy particulares para que te comas un coche por detrás, para mí es un extra que ya es obligatorio para cualquier coche que me compre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gazapo,

 

He estado hablando con Audi España y efectivamente, me han confirmado que el ACC funciona a partir de 30Km/h. Incluso para nuevos pedidos del A5 Sportback.

Una pena, pues este sistema lo veo más aprovechable en retenciones que para viaje a velocidad constante en autopista. Y particularmente veo más probable una distracción en un atasco que en una autovía.

 

Aun así seguiré pensado sobre ello. Tan recomendable lo ves?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José, en otras ocasiones ya lo he comentado y seguiré defendiendo este sistema hasta el final y te explico desde mi punto de vista porque:

 

1.- Dentro de muy poco se dejará de montar en los coches el anterior control de velocidad, ya que este es una evolución del anterior que por otra parte en muchos casos no se puede usar por su peligrosidad por lo que te veras dentro de muy poco sino ya, que montaras en coches infinitamente menores que un A5 y lo llevarán instalado.

 

2.- El ACC he leído en algún sitio que ya algunos países de Centro Europa tienen previsto que por ley se incorporen a todos los vehículos en construcción a partir de 2018-2020 (no es una información contrastada ni fiable pero si que lo he leído en algún sitio, y es bastante lógico pensarlo), lo mismo por esta razón dentro de unos años tu coche no llevaría algo imprescindible en determinados sitios y por ponerte un ejemplo podrías comprar un coche sin ABS que hoy en día es impensable.

 

3.- El ACC lleva incorporado el Braking Guard que ya montan infinidad de coches y si no me falla la memoria cuidado si no es obligatorio por ley ya en los coches a partir de 2015 o 2016 al menos el sistema precolisión (el que no frena pero si avisa)

 

Hasta aquí José las razones como ves son mas legales y que no te veas con un coche desfasado en algún sentido dentro de 4 o 5 años, pero paso a darte mis razones por tema de seguridad.

 

1.- Si no has montado en ningún coche con ACC te quedarás impresionado de lo bien que actúa, evidentemente como tu dices si no actúa desde cero, su uso queda restringido a trayectos por carretera, principalmente por autovía y ahí tiene muchas funciones.

 

a) Por la noche te da muchísima seguridad, no olvidemos que por la noche las distancias no se aprecian de la misma manera y aun hay muchos coches que increiblemente yo me encuentro sin luces o poco iluminados como remolques y pequeños camiones de reparto que van a poca velocidad y que en un momento dado te puedes comer por detrás.

 

b) Con niebla es una pasada, te darás cuenta que en algunas circunstancias tu no ves el coche pero el radar si, pero yo lo uso mucho en niebla de la siguiente manera y te cuento. Si la niebla es densa lo mismo a 120 km/h no puedes ir ok porque no se ve mas de 60 metros y a esa velocidad no te da tiempo a frenar si hay alguna circunstancias, pues dejas un coche que te guíe y que vaya relativamente a la velocidad que tu quieres, le lococas el ACC y adaptas la velocidad a la suya, pues ya ves su 60 metros y los imaginemos (100 que yo he puesto) son un total de 160 metros que de ningunan otra manera puedes hacer, si a el le surge cualquier percance el ACC lo detectará y empezará a frenar y sino puede por si solo por que sea un accidente, te saltara de inmediato el Braking Guard

 

c) Con lluvia más de los mismo

 

d) No deja hacer adelantemientos rápidos por la derecha a partir de 80 km/h con lo cual nos corrige de ciertas imprudencias que podamos cometer.

 

e) A velocidades legales da seguridad pero si aumentamos la velocidad y la subimos bastante el ACC te protege de colisiones por alcance que en estas circunstancias son infinitamente mucho más probables, imaginemos que vas a 160-180 km/h y te cambias de carril por una circunstancia que no te permitirá volver a ese carril (es decir que te esta adelantando un coche) y no te has dado cuenta que en el carril en el que has entrado circula un coche a 90 km/h te puedo asegurar que antes de que tu pises el freno ya te habrás dado cuenta que has hecho algo mal porque el ACC te va a frenar el coche el solito y en este caso detecta tanta diferencia de velocidad que frenara de inmediato en cuanto entres en ese carril peligroso.

 

Te podría decir más cosas y también se que muchos de los ejemplos que te he puesto con una conducción prudente pues se evitan y punto, yo no suelo correr ni nada de eso, no quiero que lo interpretes así, pero si es cierto que a veces uno se despista y circula por encima de las velocidades que debe y hace cosas mal y en esos casos el ACC te puede literalmente SALVAR LA VIDA, piensalo yo no te intento convencer de nada, yo me lo compre a ciegas porque no lo había probado ya que en muchos concesionarios ni tienen coches con el sistema, pero es lo mejor que le puse al coche de largo, pero muy de largo, también le puse el Lane assist y el Side y dile a mi pareja que ahora me compro un coche sin esas cosa, que estoy seguro que me mira y me dice alguna barbaridad, ella que es más prudente que yo los usa a diario y esta encantadisima.

 

Un saludo José, si tienes más dudas no te cortes y pregunta que te informaré en todo lo que pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

No te arrepentirás José te lo aseguro, de hecho cuando lo tengas y lleves utilizando lo un mes si no te importa dinos cuales son tus sensaciones y seguro que más de uno en tu situación aprenderá de estos comentarios y se lo pensará muy mucho.

 

Un saludo.

 

Después de los comentarios que he leído aquí y lo que he indagado por otros lugares, he de decir que hasta hoy me parecía un extra prescindible....pero gracias a toda la información que el compañero Gazapo nos ha dejado, seguramente cuando me toque cambiar de coche incluiré el ACC, sobre todo por que en la zona en la que vivo las nieblas son abundantes.

 

Gracias por el aporte Gazapo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lluvía y/o niebla, mas maravilla aún que a pleno sol o noche. :notworthy:

 

Por cierto, no se si es conjunto con el ACC el sistema que cuando vas sin el activado y detecta que hay un coche delante muy cercano o que se va a una velocidad bastante superior al de delante suena una campanita, se enciende el cuadro en rojo. Alguién sabe si frena solo el coche si uno se despista. (De momento no me ha dado por probar, ni intención tengo, pero...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.