Jump to content

Ruido de frenos traseros


yacht

Publicaciones recomendadas

En 17/2/2018 a las 16:35, FrA1l3 dijo:

también con vagcom/obd11 le puedes anular el sistema de secado de pastillas cuando detecta humedad. Así no chirrían tampoco.

 

Desconocía este sistema. Cual es la utilidad de real de el? Cómo funciona? Que inventos más raros hacen.. 

 

Cuánto se aprende en este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

 

Desconocía este sistema. Cual es la utilidad de real de el? Cómo funciona? Que inventos más raros hacen.. 

 

Cuánto se aprende en este foro

 

Según el manual, la función pone en contacto las pastillas de freno con el disco para secarlas cuando detecta humedad y el sistema esté preparado para frenar al 100% de eficacia en caso de necesidad.

 

Para ello el coche tiene que ir a una velocidad sostenida, sin giros en el volante durante un rato. La verdad es que yo nunca lo he notado, no sé si funciona o no, pero aquí que llueve a mares siempre responde bien el freno.

 

Es un sistema que por defecto viene activado al mínimo nivel, pero con el cable lo puedes subir o deshabilitar.

Saludos!:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Upeo este tema porque tengo vez para el martes para la revisión de los 2 años y le he comentado que me sigue pasando, pero ya me estoy calentando porque veo que me van a decir que es normal.

 

Por lo que he pensado en llevarlo a otro taller y que me lo arreglen o me hagan presupuesto y dárselo al concesionario y ir a consumo o hacer algo.

 

Porque no creo que sea normal y no nos den solución, o me esté calentando tontamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío en agosto hace 3 años y sigue con el chirrido de los c***.

Tengo algo más de 65.000km y sin solución.

 

ahora además he empezado a notar ruido raro en la zona del motor al girar las ruedas los primeros kilómetros, entre el chirrido de ruedas traseras y el ruido de las delanteras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 24/5/2018 a las 18:07, yusep dijo:

Upeo este tema porque tengo vez para el martes para la revisión de los 2 años y le he comentado que me sigue pasando, pero ya me estoy calentando porque veo que me van a decir que es normal.

 

Por lo que he pensado en llevarlo a otro taller y que me lo arreglen o me hagan presupuesto y dárselo al concesionario y ir a consumo o hacer algo.

 

Porque no creo que sea normal y no nos den solución, o me esté calentando tontamente.

 

Vuelvo a upear y citarme, porque el lunes por fin me cambiaron los frenos traseros, que parece ser que eran los causantes del problema.

 

Cuando fui a la revisión se lo comenté, le dije que ya era la segunda vez que lo llevaba por eso.

 

Al ir a recoger el coche el chico me dijo que el jefe de taller no estaba pero se quedaba con mi ficha para mirar el tema, que efectivamente hacía ruido (casi me emociono de que no me digan que es normal 😂) .

 

Pues al final me llamaron en agosto...el jefe de taller diciéndome que habían mirado el caso, que a primeros de septiembre iban a salir unas pastillas nuevas y que en cuanto pudiesen comprarlas me avisaban para cambiarlas, pero como siempre, pasaban las semanas y nada, hasta que este lunes me planté allí por tercera vez y les comenté oootra vez el problema, llamaron al jefe de taller y ya se quedaron al momento con el coche.

 

De momento desde el lunes las llevo y las veces que he codigo el coche no me han chirriado, que normalmente me lo solía hacer al cogerlo por la mañana o después de un buen rato parado, como si fuese al estar frías, pues de momento con las lluvias y el frío de estos días no se ha vuelto a repetir.

Editado por yusep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2018 a las 12:14, Danakbat dijo:

Los que tenemos el coche fuera de garantía nos cambiarán las patillas? Yo he ido varias veces al conce con el problema y siempre el mismo mensaje :” es normal”

sabiado que te las han cambiado yo insistiré 

 

Si estás fuera de garantía imagino que lo cambiarán, pero pagando claro.

 

Yo lo que tengo claro que cuando me acabe la garantía no vuelvo al concesionario oficial este, me parecen un desastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2018 a las 19:29, yusep dijo:

 

Si estás fuera de garantía imagino que lo cambiarán, pero pagando claro.

 

Yo lo que tengo claro que cuando me acabe la garantía no vuelvo al concesionario oficial este, me parecen un desastre.

 

Me cito, porque no veo como editar, que mal estoy.

 

Ayer me empezaron a chirriar otra vez, así que ya paso, se quedan así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo problema de chirridos en los frenos traseros. Lo mio es cuando lavo el coche o hay mucha humedad y solo cuando hago las primeras frenadas marcha atras. Son a muy baja velocidad, solo maniobrando. Marcha alante no suena nada. Al ser automatico, tengo que gastar los frenos marcha atras si o si, ssi fuera manual y frenara mas suave podria disimular el ruido cuando hay gente mirando. Queda fatal 😅

Nada de sonido metálico, ni golpes. También e notado mejoria al no estacionar con el freno de mano. Voy a probar quitando la opcion de secado que es lo mas facil de todo. Si persiste , cambiare de marca de pastillas .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me uno al tema. Mismo problema. Al salir con el coche habiendo estado parado un día entero parece que llevo ratas escondidas 🤣🤣. El chirrido suele desaparecer al circular unos cuantos metros. Pregunté en el conce y misma respuesta, es normal. A un familiar con un A4 le ocurre exactamente lo mismo e igualmente le dijeron que es normal. Ha habido épocas que no me ha sucedido, pero no he conseguido asociarlo a algo en concreto. No estoy seguro si puede ser al estar en ambientes húmedos. A veces pienso que estas cosas taaaan normales no deben ser, ya que ocurre en Audi pero no me ha ocurrido en Peugeot, Renault u Opel teniendo en cuenta que catalogan su marca de premium...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.