Jump to content

Me despido de mi b5 tristemente


javicolodro

Publicaciones recomendadas

Jeje pues si varito, comparan el b5 con un laguna de 8 años.

Tengo varios amigos que son de ir mucho a circuito y eso, incluso estar en el nurburing, y uno de ellos tiene el audi s3 del 99 y un megane rs del culo chato, y el lo dice, la potencia que tiene el megane rs ya sea curvas, rectas o donde sea, no la tiene el s3. También tiene copa turbo, clio williams, y como siempre a dicho, yo e tenido bmw, audis, seat cupra, pero Renault nunca lo desprestigien, os puede callar la boca a marcas con mas prestigio por que renault cuando saca un coche, lo saca. Y entonces es como an dicho antes aki en comentarios, si te cojes un Renault, cojetelo equipado. Por eso muchos se basan de las terminaciones de los interiores pobres de algunos renault, pero yo no comparo otros Renault, estoy comparando mi Renault que el interior que tiene deja mucho que desear a cualquier b5, en extras igualmente. Pero claro coches de 20 años no es lo mismo que 8 años.

Por eso os digo que ai que saber de que se habla antes "mejor pensar antes, y despues hablar".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jeje pues si varito, comparan el b5 con un laguna de 8 años.

Tengo varios amigos que son de ir mucho a circuito y eso, incluso estar en el nurburing, y uno de ellos tiene el audi s3 del 99 y un megane rs del culo chato, y el lo dice, la potencia que tiene el megane rs ya sea curvas, rectas o donde sea, no la tiene el s3. También tiene copa turbo, clio williams, y como siempre a dicho, yo e tenido bmw, audis, seat cupra, pero Renault nunca lo desprestigien, os puede callar la boca a marcas con mas prestigio por que renault cuando saca un coche, lo saca. Y entonces es como an dicho antes aki en comentarios, si te cojes un Renault, cojetelo equipado. Por eso muchos se basan de las terminaciones de los interiores pobres de algunos renault, pero yo no comparo otros Renault, estoy comparando mi Renault que el interior que tiene deja mucho que desear a cualquier b5, en extras igualmente. Pero claro coches de 20 años no es lo mismo que 8 años.

Por eso os digo que ai que saber de que se habla antes "mejor pensar antes, y despues hablar".

Que el interior de cualquier b5 deja mucho que desear respecto al laguna? Aquí ya es que me entra la risa. Solo tienes que comparar el cuero de unos asientos sport o RS con el ”eskay" de los renault, opel (mi novia acaba de comprar uno completamente nuevo y es "eskay").

 

Un coche bien mantenido dura una eternidad de km ahí tenéis las estadísticas de km de los diesel del grupo vag o la fiabilidad de los 1.8t, v6 gasolina... Que pasa, ¿ahora ya no son tan buenos los 1.8t?, pero si eran big port y no se cuantas mil cosas mas.

 

Ajora dirás que el laguna tiene mas estabilidad que el torsen que llevabas

 

En definitiva en todas las marcas cuecen habas. Renault en gasolina perfecto y motores diesel el 1.5 dci que es el va para mercedes, a partir de ahí mercedes prefiere hacerse sus motores.

 

Y comparar un coche del 2006 con uno del 96 es un despropósito en toda regla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon el aeb 1.8t es y seguirá siendo el mejor 1.8t montado en cualquier añada de audi indiferentemente de que carrceria sea pero es innegable un par de cuestiones .

Los colectores de escape rajan

Las caracolas de escape del turbo rajan

Algunos catalizadores rajan por su cercanía a estos dos últimos elementos

Las dv rajan perdiendo presión

La centralita del airbag se bloquea por humedades ( que mantenimiento tiene esto )

Las bobinas que tiene asi como el icm son una autentica basura no hay nada mas que loguearlas cosa que seguro que el 90% de los que estamos aquí no a comprobado

Y hacer la distro de estos coches es una autentica porquería le pese a quien le pese , dado que te obliga a terminar en el mismo dia la faena si lo estas haciendo en la calle .Yo no tengo problemas para hacerla por que son sencillas pero te obliga hacer muchas cosas que en un coche normal y corriente no tienes que desarmar

Los respiraderos de los gases del carter también son basura por que se desintegran y yo mismo tengo comprado el conjunto entero del cual posteare fotos .

Esas piezas se joden por que si no por falta de mantenimiento .

Cuantos casos hemos visto en el foro de bombas de aceite petadas o chocheando en los 1.8t?

Eso si que se puede jod** por falta de mantenimiento y por cambios de aceite retrasados creando lodos en la chupona y carter .

Cuanta gente a tenido un problema con la cremallera de dirección ? Eso también es falta de mantenimiento? que mantenimiento tiene la cremallera de dirección me lo podeis decir?

Un termostato se jode también , que mantenimiento tiene eso? o una sonda de temperatura .

jod** que puede que nos guste nuestros coches pero hay que saber admitir ciertas cosas que le pueden pasar a cualquiera .

Ya comente antes que el interior es una patada en las gonadas si lo comparamos con el de un a3 pelao y mondao y el que aya tenido ambos modelos podrá corroborar lo que comento acerca del salpicadero de los asientos con cajones de los ruidos aerodinámicos que el a3 no tiene y ese gran etc de cosas que ido enumerando y que si nos ponemos a echar cuentas el que mas o el que menos a tenido alguna de estas pijadas .

No se puede decir que el techo del audi se despega por falta de mantenimiento o que el fis se va por falta de mantenimiento o que los paños de puerta y los pilares se despeguen por falta de mantenimiento , la gente se monta en el coche y lo conduce , lo limpia y santas pascuas , si esta spiezas se despegan es por fallo de audi y punto .

El bmw de mi hermano o el a6 de mi padre o el audi a3 mio no tenían ni un solo defecto de los que hablo y sin embargo osamos a tratar de basura un coche mas moderno alegando calidades sin antes echar la vista atrás de las pormenores que tienen nuestros coches¿?

El que no este enterado de todas estas cosas que digo lo menos que puede hacer es dedicarse a leer otra cosa que no sea como poner el coche mas bonito .

Si un coche se jode por falta de mantenimiento eso le puede pasar a cualquiera , pero vamos que he dado una larga lista de piezas que se joden por que se joden sin mas y punto .

Ahora diran noooo los turbos se rompen por que no se les deja enfriar y les damos estopa desde el principio , siiii eso es cierto claro esta pero lo que se rompe por hacer esas cosas es el eje de la turbina que coge holguras gastando aceite por que no les dejamos lubricar adecuadamente y les pisamos con el aceite frio , pero por que se jode un colector de escape o una caracola de escape o se raja un catalizador , no creo que nadie salga del garaje haciendo ruedas y esas piezas a poco que arranques el coche ya están calientes que si las tocas te quedas sin piel en las manos .

Que vosotros os emperrais que es mentira...... bueno solo teneis que documentaros un poquillo nada mas , leer los bricos que para eso están y buscar en otro lado que no solo sea este , indagar por foros europeos y veréis que a todos nos pasa lo mismo , si hay un denominador común indiferentemente del país en el que se encuentre el coche , entonces es un fallo común y si es común no es por falta de mantenimiento es por que tarde o temprano terminara pasando , ya sea por los años que tenga por que el clima sea húmedo por que aga calor o por que la audi escatimara en pegamento para los tapizados .

 

Y contestando a duke que creo que hace mención a quien tuvo antes el coche de mi hermano , el coche era de mi tio , a viajado con el por todo europa sin ningún tipo de fallo y con sus mantenimientos llevados en la propia casa , el coche si cruje por dentro es por que lleva una suspensión deportiva y como los materiales del interior que para mi son una castaña crujen .

 

Ya no me explayo mas por que ya esta todo dicho y quien quiera información que la busque que hay esta para quien la quiera leer

 

Un saludete y ser felices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es una cosa, la calidad la pagas. Mi audi cuidado por mi tío y heredado por mí tiene y ha tenido todos los cuidados habidos y por haber. Lo tengo inmaculado, pero claro..... el techo cogido con alfileres, pues se ha ido despegando con el tiempo y duerme en garaje, las gomas del cerco de las ventanas las tuve que ajustar, pues a cierta velocidad se filtraba el aire, caudalimetro, termostato, la jodida centralita del airbag y la cremallera de la dirección que me pierdo un poco. Lo tengo siempre impoluto, sin un arañazo y siempre con sus cambios al día y aún ASI le salen sus cosas, cosas que no son por un mal cuidado, son cosas que me cago en la AUDI.

Mi mujer tiene un BMW 525D del 2003 y nada que ver. Cuidados pocos, dormir si, en garaje, pero las mujeres no son tan entregadas como nosotros a los coches y yo tampoco es que me meta mucho en el suyo, prefiero el mío, me gusta mas el tiro en cortas que tiene el mío, será por la repro o por la relación cv/peso, pero he de decir que los acabados ni de coña con los de audi. Unas puertas solidas de narices, tapizado del techo, puertas, pilares y demás como nuevos. Caudalimetro? no se si existe, lo digo porque ha tenido cero problemas en 11 años. Ruidos cero, silencioso como el solo, pero claro, relación año y precio hay cambia la cosa, uno paga lo que paga. Lo mismo tengo que decir del A6 2.5 TDI 180 quatro de mi padre, amén de lo mismo, todo cojonudo, perfecto en todo y ni un fallo mecánico ni de interior, pero claro, la pela es la pela y para eso existen las GAMAS dentro una motorización y modelo de coche.

Hay coches con gama muy buena y coches para salir del paso. El mío aunque sea AUDI no deja de ser una berlina de gama MEDIA y no le puedo pedir lo mismo que un A8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de rajar caracolas, colector de escape lo e vivido en mi ex-audi.

 

Sobre lo de "eskay" zeimon, el mio es cuero en los lados de los asientos, en las puertas y en el salpicadero, luego por medio de los asientos y cabezales son tela de Alcántara. Cosa que creo que los sport de s4 son iguales pero en azul, pero creo los desconozco.

 

Y siempre lo e dicho y lo volvere a repetir, el "MOTOR AEB" es de lo mas bueno que existe, pero lo que resalto entre comillas "EL MOTOR" no sus componentes, el turbo put.a mierd.a que cuando me lo montaron nuevo flipe de como era de pequeño, los colectores rajan como cosa mala, y pa que vamos a seguir si mejor que lo a dicho Damokles siendo mecanico y dueño de un AEB sabrá mas que yo y mas que alguno de nosotros.

 

Y lo vuelvo a repetir, el interior de un a4 b5 se queda muy inferior por debajo en interior, ahora si me empiezas a comparar un laguna pelao de extras con asientos de "eskay" sin navegador, sin nada de extras pues normal que el a4 sea mas bonito.

El laguna que tiene mi suegro es el ultimo de todos, pero va pelao de extras, solo lleva la pantalla gps, y el mio para ser el anterior es mucho mas acabado tanto interior como exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un mes y pico o 2 meses analizando los motores Renault, al igual que mucho tiempo el motor AEB.

Por eso empiezo hablando de cosas que sé, cosas que no sepa ni las diré, también tengo que decir que la patada que tiene el laguna en bajos y la recuperación que tiene en cualquier marcha no la tenia el AEB, e también de aclarar que el par motor del laguna que son 300nm no los 210nm del AEB, pero claro, la potencia que tiene el aeb a partir de 4000rpm no es la que tiene el laguna, pero me gusta mas la respuesta del laguna en cualquier marcha larga y acelerarle y que tenga empuje y no ser necesario la reducción de marcha.

E tenido también tdi 110cv y no recuperan asi tan fácil ni el tiron, pero una cosa digo, el 130cv de tdi creo que tiene mas tiron y recuperación que el dci 130cv, tambien son 310nm en el b6. Algo habrá de ventaja, no mucha, pero lo habrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi me gustaría que vieras de primera mano el cuero que gasta u n asiento Rs o sport y el que gasta un renault de tu misma serie, la diferencia es abismal.

 

Por otro lado damokles. Decir que el b5 es una porquería porque no te da tiempo a hacer la distribución es un día en la calle es un sin sentido total.

 

Sobre los defectos que comentas el foro creo que resulta buen indicador estadístico. ¿ cuantos casos hay documentados aquí de que que hayan ido centralitas de airbag? Alguno, pero no un mal endémico para generalizar como el de los fis por ejemplo. Así con multitud de cosas.

 

En fin que cada uno esté contento con su coche y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto eso es lo que yo queria sentir zeimon, que cada uno esté contento con su coche y no discriminar otro coche, y mas casi sin conocerlo.

 

Sobre lo del cuero, pues estoy arto de ver interiores de cuero en bmw, audi, mercedes, opel, Renault, y yo que se, pero yo el cuero lo veo cuero, con sus bordados iguales o incluso a comparación de otras marcas, mejor terminación. Pero no quiero entrar a discusión ya que es una cosa que me da igual, quiero mi utilidad, el maletero que tiene, la comodidad que tiene, no la tenia mi b5, lo que cabe aqui, no cabía en el b5, la comodidad que llevo aqui no la llevaba en el b5.

Y ahora que digo esto, el Quattro la unica utilidad que yo le sacaba era para la nieve 1 vez al año, y cuando entraba en zonas de sierra de carril con cuestas, yasta, en carretera, la suspension hacia que cualquier tracción delantera con mejor suspension me diera "caña" en cualquier curva ya que el b5 mio se balanceaba como cosa mala. Y ojo, suspensión nueva que estaba, pero claro blanda como un barco, y esto lo puede afirmar cualquiera que no lleve la sport, me direis pues eso se soluciona con la sport, no puedo bajar 2'5cm, por que es asi de alto y ya daba en algunas zonas por vivir donde vivo como no vaya con cuidado.

El laguna su suspension es buenisima, una altura perfecta, una suspension que hace que el paso de curva ni se estremezca, y luego va equipado con el sistema 4rd (4 ruedas directrices) aunque esto ya lo monta desde hace años honda.

No se, pero estoy contento. :)

 

Un saludo a todos y que no se vean malas caras ni malos entendidos y pasemos una Feliz Navidad tan contentos con nuestros coches. ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones te contesto zeimon sobre la dichosa centralita, si utilizas un poco el buscador del foro y San Google verás y comprobarás que si es un mal endémico del grupo vag, vagsura de módulo que pusieron en su día, tanto seat, Volkswagen audis a3,a4,a6,en todas las series se piran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi me gustaría que vieras de primera mano el cuero que gasta u n asiento Rs o sport y el que gasta un renault de tu misma serie, la diferencia es abismal.

 

Por otro lado damokles. Decir que el b5 es una porquería porque no te da tiempo a hacer la distribución es un día en la calle es un sin sentido total.

 

Sobre los defectos que comentas el foro creo que resulta buen indicador estadístico. ¿ cuantos casos hay documentados aquí de que que hayan ido centralitas de airbag? Alguno, pero no un mal endémico para generalizar como el de los fis por ejemplo. Así con multitud de cosas.

 

En fin que cada uno esté contento con su coche y listo

No hijo no !!! yo he enumerado una abismal cantidad de contras sobre este modelo en concreto y algunos se han quedado con ese contra que para mi si que lo es .

Yo mi coche lo arreglo en la puerta del taller y si no me da tiempo se va para adentro y todos tan amigos , pero si nos ponemos del lado de gente sin recursos que quieren hacer la distro por ejemplo ahora y están desmontando y les pilla la faena a medias mientras diluvia , tienen que volver a montar todo por que no pueden dejar el coche asi desarmado en la calle .

Lo ves un sin sentido total pero yo ahora te pregunto poniéndote en el pellejo de una persona que es profana en mecánica y lleva el coche a la casa a que le hagan la distro y tu solo te vas a responder .

Que es mejor pagar una hora mas o dos según lo que te quiera cobrar el taller ..... o ahorrarte esas horas de mano de obra?

Y desde el punto de aquella persona que no es mi caso que quiere hacer la distro en la calle por que no tiene dinero para hacerla en un taller , que es mejor bajar el capot y dejarlo para el dia siguiente por que llueve y se hace de noche...... ( como pasa con un a3 ) o quedarte por que no queda mas remedio y montar el frontal correctamente de nuevo otra vez , y contesta honestamente si es que puedes hacerlo .

Cuanta gente de aquí no a tenido problemas de bobinas? de atrasos de encendido de caudalimetros , de colectores de escape caracolas y turbos , de catalizadores de cierres centralizados , de techos paneles y pilares despegados.... y etc etc yo no se que foro les tu pero desde luego no debes de estar muy atento a lo que se escribe.

Si solo hay que darse media vuelta por el foro y leer un poco para ver que la gran mayoría acusamos los mismos defectos!!!! el problema es que muchos de esos post están en la pagina tropecientas mil detrás de 50.000 post preguntando que llantas son mas bonitas cuales pesan mas y donde puedo conseguir baratos paragolpes de s4 .

 

Echar la vista atrás dignaros a leer un poco , buscar nada mas que un pelin y os daréis cuenta que el que mas o el que menos esta metido en el saco de defectos que enumerado paginas atrás .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigamos dándole al chaval nuestras mejores felicitaciones y que le dure el coche tanto o más que el nuestro. Se está desvirtuando un poco el tema principal que era su nueva adquisición.

Gracias YONAN!! :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las mismas, no me compareis el interior de un b5 con el de un laguna del 2006, ni el motor, ni nada. Comparaló con un b6 rest o un b7 de los primeros, a ver que te encuentras.

 

Yo estoy contentisimo con el interior de mi coche, es precioso, la madera, los plafones, el volante sport...

 

Que el laguna está bien cuidado y tiene muchos extras, bien, pero no lo compareis con un coche 10 años más viejo.

 

Yo ya sabes, aunque vayas en un coche gabacho te quiero igual, pero yo no lo cambio por mi teutón ni de coña jaja

 

Feliz navidad y un poquito de humor, que parece que cuando os cabreais con la parienta escribis por aquí!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las mismas, no me compareis el interior de un b5 con el de un laguna del 2006, ni el motor, ni nada. Comparaló con un b6 rest o un b7 de los primeros, a ver que te encuentras.

 

Yo estoy contentisimo con el interior de mi coche, es precioso, la madera, los plafones, el volante sport...

 

Que el laguna está bien cuidado y tiene muchos extras, bien, pero no lo compareis con un coche 10 años más viejo.

 

Yo ya sabes, aunque vayas en un coche gabacho te quiero igual, pero yo no lo cambio por mi teutón ni de coña jaja

 

Feliz navidad y un poquito de humor, que parece que cuando os cabreais con la parienta escribis por aquí!!!

 

 

 

Varito , yo estoy con tigo , aquí el problema reside en que se a mencionado que su coche comparado con un audi es como comparar audi con un seat panda , y oye mira que quieres que te diga , puede que yo no sea la persona mas educada de este foro por que hay veces que mi ironia y mi manera de decir las cosas puede llegar a ser ofensiva sin ser esa la intención , pero me parece plato de mal gusto que una persona decida seguir este foro pese a que no tiene el mismo coche ya solo por el buen royo que impera con algunas personas y decida compartir fotos de su nueva adquisición y otro llegue y tire por tierra tus ilusiones alegando que lo que te has comprado es un paso hacia atrás con creces .

Vale que lo piense cierta persona pero una cosa es que lo pienses y otra cosa es que se lo sueltes asi sin ton ni son , me parece de muy mala educación hacer semejante comentario despectivo hacia lo recientemente adquirido por el forero javicolodro .

Y como hablábamos de calidades , a mi al darme autentica vergüenza ajena al leer el comentario , no me a quedado mas remedio que enumerar los muchos peros que tienen bajo mi punto de vista nuestros preciosos b5 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.