Jump to content

Dudas con mi Audi A4 B5 1995 ayudaa


isra_mtez

Publicaciones recomendadas

Vehículos con tapa de cierre grande:

  • ‒ → Atornillar el adaptador V.A.G 1274/8 al depósito de compensación de líquido refrigerante.
  • ‒ Encajar la herramienta especial V.A.G 1274/10 en el adaptador.

Todos:

Nota:

Para la carga sin herramienta especial hay que soltar el depósito de compensación y elevarlo unos 100 mm.

 

  • ‒ Soltar la presilla de sujeción del fuelle del empalme del intercambiador de calor y retraiga el fuelle.
  • ‒ → Soltar el tubo flexible de líquido refrigerante que va al intercambiador de calor y retraerlo hasta que el orificio de ventilación del tubo flexible -flecha- ya no quede tapado por el manguito de empalme.
  • ‒ Cargar líquido refrigerante hasta que salga por el orificio de ventilación del tubo flexible para líquido refrigerante.
  • ‒ Deslizar el tubo flexible de líquido refrigerante sobre el manguito de empalme y apriételo.
  • ‒ Cerrar el depósito de compensación.
  • ‒ Arranque el motor y mantenga durante unos 3 minutos un régimen de 2000 rpm aprox.
  • ‒ Seguidamente, haga funcionar el motor al ralentí hasta que se caliente el tubo flexible inferior para líquido refrigerante del radiador (apertura del termostato).
  • ‒ Comprobar el nivel del líquido refrigerante y, dado el caso, añadir. Cuando el motor está a temperatura de servicio, el nivel de líquido debe de estar entre la marca mín. y máx.

Al abrir el depósito de compensación puede salir vapor muy caliente, por lo que habrá que cubrir la tapa de cierre con un trapo y abrirla cuidadosamente.
  • ‒ Parar el motor.

___________________________________________________________________________________________________

 

 

Vaya, veo que algo de razon tengo, en frio y rellenar hasta que salga por el agujero.... :fisch:

 

Si hay sobrepresión para eso está el tapón del deposito, especialmente diseñado a tal efecto, y si 90º no es calor....pero vamos a mi jamas se me ocurriria tocar nada del circuito de refrigeracion estando el motor caliente.

 

:hi:

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos y buenos dias gracias por las respuestas anoche estuve investigando con lo de la presión y lo de los manguitos hasta las 4 de la mañana y se ve todo normal, yo creo que Athabasco lleva razón, purgar con el motor caliente es peligroso y encima si sale el famoso chorro de medio metro de agua mojando todo el motor no creo que se haga así. Lo que dice A4B51.8T también es válido pero es más preligroso de echo yo lo he hecho así tambien jejejeje.

 

Mi mecánico me ha dicho que también se purga con el motor en frio llenando el vaso de expansión a tope, y poniendolo en un punto mas alto que el del agujerito del nivel y si no quiero desmontar el vaso de expansión me ha dicho que lo llene a tope y después sople hasta que salga por el agujerito y se quede a nivel o algo asi me dijo no estoy seguro.

 

De todas formas miraré lo del sensor del refri ya que el coche tiene 150 000 km y casi 20 años supongo que mi coche ha estado parado muuucho tiempo y me gustaria ir poniendolo al dia de todo sobre todo no estaría mal mirar el sensor ese y si no es muy caro cambiarlo diretamente. Tambíen decir que me han dado las facturas de las averias y cambios del coche y no aparece nada de cambios de refrigerante ni filtro de polen ni nada solo lleva.

 

Cambios de Aceite y filtros he contado que le hizo 8 por las facturas que tengo.

Un cambio del filtro del habitáculo en 20 años.

La distribución de los 100.000

Un rodamiento de la rueda dereha ( mi mecánico le cambio el de la derecha ya que yo no podia cambiarlo)

Un Alternador

Un cambio de amortiguación.

Un embrague.

 

Solo lleva esto. Por lo menos lo que pone en facturas.( no creo que si hubiera partido el motor me dejara la factura ahí para que yo la viera jejejeje)

 

Hoy espero hacer mi primer brico ya que voy a cambiar la correa del alternador (la larga) a lo mejor con esta nueva correa la bomba funciona mejor y mueve mas agua y calienta mejor (no creo pero...). Ya le toca va partida por la mitad a lo largo. Espero poder hacerlo.

 

Un saludo y gracias.

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo por experiencia, no te vuelvas loco con trampillas ni nada, comentas que le has metido agua al radiador pero que sale un poco menos por el otro, pues ese es el problema, a mi me pasa lo mismo y todos los inviernos me toca dfarle su racion de manguera, vuelve a darle agua al radiador despacito por un tubo por el otro, cuando vallas cambiando de tubo y veas que va admitiendo mas presion ve dandole golpes a uno a otro a uno a otro asta que veas que entra y sale el mismo caudal de agua.

 

Y ahora diras otra vez la misma historia, le has metido un limpiador y por poco o mucho que veas el agua turbia ese poco barrillo o arenilla la tienes en el radiador seguro.

 

Saludos.

 

pdt, presion de agua con cabeza despacito progresivamente aunque tades,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias lo de las limpiezas de agua las he echo despacito y fuerte de las dos maneras y el agua sale muy limpia la verdad, ya casi lo de la diferencia de caudal ya casi no se aprecia sale agua igual de fuerte por los dos tubos en ambas direcciones. El líquido limpiador también se lo he quitado y he enjuagado bien el sistema. Se prodria incluso beber agua de la que sale fui a coger un vaso de agua de cristal y sale limpia limpia.

 

Otra cosa me he dado una vuelta con el clima puesto a 22º y no sale nada caliente. Se nota a partir de 27º y sale templada tirando a fria. Solo sale caliente con el HI y tampoco mucho creo que debería salir mas aun...

 

Al final me tocará cambiar radiador de calefacción pero me es raro que en carretera caliente y a relentí no. He mirado lo de purgar de nuevo el circuito y está perfecto sale agua por el agujerito y no se escuchan burbujas.

 

Seguiremos investigando antes de cambiar el radiador de la calefacción pero veo que esa va a ser la solucion!!!! NOOOOO!!!! jejejejej antes me daba mas rollo ahora me voy mentalizando de que lo tendré que cambiar.

 

Incluso el mecánico y yo hemos pensado que cambiándole el radiador a lo mejor tampoco resolveriamos el problema por que el radiador es difícil que se rompa y este calienta pero no mucho tampoco se ve con mucho barrillo ni muy atascado ni sucio el agua solo salia turbia y llevaba metida dos dias y circulando con el...

 

El radiador no lleva ninguna resistencia eléctrica o algo por el estilo??

O el mecanismo es el de un serpentín caliente con un ventilador que pasa por ahi el agua caliente y le sopla y ya esta??

 

ya no se que pensar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que te pase lo que me paso a mi en mi unidad anterior, resulta que por debajo de los pies del copiloto apartando la moqueta, había una raja de punta a punta del habitáculo del clima y al entrar el aire del exterior se mezclara y no salia a penas caliente, por lo que dices parece mas un fallo de relleno o trampillas, el tema es el curro que lleva.

 

Hace un rato monte el termostato y rellene de refri, la temperatura del clima aun estaba en 58º cuando ya sentía el calorcito en el interior... Lo llevo siempre a 22º por que si lo pongo a mas te asfixias.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito de refrigeracion al llevar climatizador, si es cierto que, al menos en los diesel, tienen dos calentadores a la salida del liquido en la culata, creo que estan por la parte trasera, para calentar antes el liquido que va el radiador de la calefacción, pero entiendo que solo funcionan hasta que el liquido empieza a estar caliente y puede hacerlo por si mismo, despues como dices funciona pasando aire por el radiador al habitaculo mediante un ventilador pero de una manera mas compleja a traves de las trampillas según se quiera el aire frio o caliente.

 

No sé chico, prueba lo que te dije de meterle algo a traves de los aireadores a ver si encuentras algo que lo obstruya, o un tubo coarrugado enchufado a un aspirador, ya hay mecanicos que para ciertas cosas estan utilizando endoscopias para ver por donde el ojo humano no puede, a un compañero le dijeron que tenia un piston rajado por ese metodo de meter una minicamara a traves del orificio de la bujia...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que será, aun así iré investigando por mas sitios y preguntaré, pero veo que algo tiene que a ver por ahi... no estaría mal meter una cámara dentro del radiador si se pudiera para ver como está pero esque ya el caudal del agua de entrada y de salida viene siendo el mismo, es decir yo veo que está limpio, por problemas de caudal del aire tampoco creo que sea por los aireadores sale con fuerza, y problema de las trampillas tampoco por que si entrara aire frio a 100 kmh entraría mas aire y calentaría menos en relentí entra poco aire y es cuando no calienta... No se por donde puedo mirar mas...

 

Gracias a todos si supierasis algo más estaría agradecido de que me informarais. Ahora de momento lleva el G12 rosa nuevo recien echado y esperaré a ver si por si solo algún dia calienta algo más... o se osurece el refrigerante rosa pero esque todo se ve limpio...

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta, para acceder a las trampillas hace falta quitar mucho?? es por hacerlo mañana pero el coche lo necesito para el lunes...

 

Quitar el radiador es mas complicado pero acceder para mirar las trampillas creo que es mas sencillo, no?? Un saludo... además tengo espuma para poder arreglarlas y todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta, para acceder a las trampillas hace falta quitar mucho?? es por hacerlo mañana pero el coche lo necesito para el lunes...

 

Quitar el radiador es mas complicado pero acceder para mirar las trampillas creo que es mas sencillo, no?? Un saludo... además tengo espuma para poder arreglarlas y todo...

 

Pues hay que desmontar toda la consola central y guantera. Empieza por la guantera que es donde queda mas descubierto el grupo de climatizacion, pero creo que lo otro tambien hay que quitarlo.

 

Esto es el grupo fuera del coche para que veas lo que es:

 

post-34566-0-85800500-1421541048_thumb.jpg

 

Y esta por donde se encuentra montado en el coche:

 

post-34566-0-80806100-1421541085_thumb.jpg

 

Ahora ya puedes.... :frusty: :shocked: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer ahora ya puedo estar mas indeciso aun de si quitar todo ese lio... La leche que cisco... no se cuando empezaré ha hacer eso tenía pensado para el dia 28 de este que es puente pero no se... si por tener un poco mas de calor luego me van a salir ruidos por todo el salpiadero casi prefiero dejarlo...

 

Ya he estado pensando incluso en venderlo aunque lo tenga un mes pero esque me tiene desesperado y muy desilusionado y no quiero meterle mucho dinero en arreglar la calefacción en la Audi, mi colega el mecánico no se le ve muy ilusionado con desmontar el salpicadero...

 

Además tampoco sabemos si es de las trampillas seguro o del radiador roto o de donde...No se ahora si que veo que ya se van agotando las posibilidades....

 

Aun asi gracias por vuestras respuestas me han servido para aprender muchas cosas del sistema de refrigeración.

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, decias que le has pasado el vagcom y le has hecho el teste de agujas. Bien. Pero un reset del clima le has hecho? Estan calientes los 2 manguitos del radiador de calefaccion a la que tengas temp. de servicio del motor en 90ºC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, decias que le has pasado el vagcom y le has hecho el teste de agujas. Bien. Pero un reset del clima le has hecho? Estan calientes los 2 manguitos del radiador de calefaccion a la que tengas temp. de servicio del motor en 90ºC?

 

Si he pasado el vagcom enterito y otras máquinas más.

 

Ningún fallo en el C1 del clima. Ningún fallo en el vagcom ni otras máquinas. Regulación de trampillas a cero. Lo que no hemos podido es resetear el clima eso no lo hemos encontrado.

 

Circuito de refrigeración limpio limpiado con agua y productos durante 3 dias, ahora sale el agua limpia. Los dos manguitos calientes es decir de momento todo OK.

 

Problema: a 100 kmh el coche calienta algo mas aunque no lo suficiente para ir al HI ya que a 22º sale frio también a 100kmh. Cuando lo dejo a relentí el coche echa aire frio también al HI.

 

Está todo comprobado y el circuito desde el principio no ha tenido nada de color anaranjado ni oxido ni nada. Con la limpieza ha salido el agua turbia tirando a oscura sin restos sólidos grandes solo como algun resto de arena o algo asi parecido pero nada mas...

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También decir que cuando dejo un rato el coche a relentí la tuberia de la calefacción de la izquierda (la de salida) baja mucho de temperatura

 

(no me deja editar el mensaje anterior) que cisco llevo yo :frusty::frusty::huh: jejjej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy raro eso de que la temperatura de una tubería este mas fria, soy pesaooo pero le has metido la manguera a las dos entrada y salida, invirtiendo el sentido del caudal?.

 

Lo unico que se me ocurre o es el radiador que sigue parte del serpentín atascado o es algun sensor del clima que te de otra temperatura de caudal de aire, hay un compañero que le estaba dando problemas el aire acondicionado por un sensor, pero es raro porque la calefaccion es basico como te comentan radiador y ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy raro eso de que la temperatura de una tubería este mas fria, soy pesaooo pero le has metido la manguera a las dos entrada y salida, invirtiendo el sentido del caudal?.

 

Lo unico que se me ocurre o es el radiador que sigue parte del serpentín atascado o es algun sensor del clima que te de otra temperatura de caudal de aire, hay un compañero que le estaba dando problemas el aire acondicionado por un sensor, pero es raro porque la calefaccion es basico como te comentan radiador y ventilador.

 

Si raro si es la verdad por eso no se donde meterle mano. El caudal era el mismo aparentemente y salía limpia...

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.