Jump to content

Dudas con mi Audi A4 B5 1995 ayudaa


isra_mtez

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo del vinagre me parece una idea cojonuda, que seria el tipico vinagre o un vinagre de limpieza concentrato?

 

Por que igual le meto 1L para que vaya trabajando, no sabia que fuera tan agresivo y comiera el aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vinagre tiene ácido acético y ataca el aluminio,una vez que se coma la cal,y siempre que lo dejes unos meses... después de ese tiempo oleras un poco y nada a hidrógeno.

por esta regla de 3,de concentraciones,la pronanona (acetona) diluida al 1% en el gasoil ataca las gomas.....y mira lo que duran los manguitos de los coches...

 

Por que lo dejes unas horas en vinagre, creeme que no le va a pasar nada...mi audi ya lleva 5 limpiezas....y ni fugas,ni corrosion ni nada...

Esa limpieza se ha hecho de toda la vida, y nunca ha pasado nada. Yo también la hacía antes,pero con ácido cítrico y lo mezclaba al 15% con agua,se compra en droguería Industrial, después hay que enguagarlo bien, bien, pero bien.

 

Si no gusta el vinagre...Otra opción que tienes es usar bicarbonato sodico con agua corriente circular y tirarla...tambien lo dejara limpio...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Yo he probado con limpiadores para radiadores que también dicen que quita la cal y el óxido y el resultado es que el agua sale un poco turbia pero sale casi limpia. Lo de probar con ácidos no me gusta ya que podría conllevar mayores problemas de corrosión y mas cosas y mi audi es un veinteañero. También mi mecánico me dijo que antiguamente para limpiar los radiadores se metia agua fuerte (salfuman) rebajado con agua y funcionaba pero claro a la larga.... no se que pasará.

 

Visto que no sale con agua a presión (con mucha presión) tampoco sale con los productos de limpieza de radiadores (dejados varios dias y rulando con el coche y los limpiadores dentro) y he probado todo y sigue sin calentar.

 

Para arriesgar a ver que pasa con ácidos y que luego se quede a medias de limpiar y mas tarde me de los mismos problemas o incluso otros, me arriesgo a desmontar el salpicadero y pongo radiador nuevo y ya de paso hago las trampillas y otros 20 años jajaja...

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira,del foro B6/B7:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/338815-brico-limpieza-de-radiador-calefaccion-y-vaso-de-expansion/

 

Mas claro imposible de como se hace una buena limpieza....

 

Aqui tambien se trata el tema del vinagre...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora me ha quedado más claro portugués, la verdad es que parece que funciona... eso es lo que me dijo el mecánico que las paredes del radiador podían estar calcificadas...

 

Ese brico no lo había visto la verdad. Muchas gracias portugués. Eso de probar a ver que hace el vinagre en una hora no estaría mal... pero claro si dicen que es malo...

 

Tampoco pierdo nada por meterle vinagre solo al radiador de la calefacción (repito solo al radiador de la calefacción) si veo que se rompe por que se lo come y tiene fugas o algo lo cambio y ya está de todas formas lo tenia pensado pero si funciona...

 

Otra pregunta vinagre normal como en el del brico?? o vinagre de limpieza??? esque hay de los dos y a lo mejor es mejor el de limpieza no se...

 

Un saludo y muchas gracias portugués.

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le metí 1/4 de vinagre y si veo que funciona, que creo que esta claro, le meteré si hace falta un par de botellas, andaré unos días y ya me tocaría distribución completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vinagre normal o de limpieza???

De modena [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

Fuera bromas. Yo he limpiado el circuito de refrigeración/ calefacción al menos 4 veces. Siempre lo he hecho con un producto limpia radiadores. Si por casualidad ha estado muy agarrado le he hecho dos ciclos o incluso más. Siempre me ha dado buen resultado esta técnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero vinagre normal o de limpieza???

De modena [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Fuera bromas. Yo he limpiado el circuito de refrigeración/ calefacción al menos 4 veces. Siempre lo he hecho con un producto limpia radiadores. Si por casualidad ha estado muy agarrado le he hecho dos ciclos o incluso más. Siempre me ha dado buen resultado esta técnica

.

 

Lo de echar productos ya lo he intentado varias veces y no sale nada solo pequeñas motas de algo... Pero ni un cacho grande ha salido ni nada... Como al de el brico que me mando el portugués que le salían pequeñas impurezas pero luego le salieron cachos grandes con el vinagre.

 

Buenos días, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos al final he comprado de los dos vinagres, uno de la marca froggy que pone que es vinagre de limpieza antical dice que se puede echar a los metales y a la griferia (supongo que es para los baños, no huele y es transparente y en la composición lleva los mismos componentes que el vinagre de vino.

 

Le he metido a las 18:00 un chute al radiador de la calefacción sin manguitos hasta que rebosara del vinagre de limpieza... la verdad es que huele a pedo como el salfuman cuando hace reacción, eso yo creo que significa que algo de cal tiene.

 

Ahora bien el liquido refrigerante rosa nuevo que le puse hace menos de una semana ha salido con muchos trocitos marrones al parecer sólidos pero cuando los tocas se deshacen y se convierte en un barrillo... el líquido estaba nuevo y el circuito recién limpiado con dos productos y abundante agua a presión y aun salen cosas...

 

Antes de meter el vinagre he metido las mangueras para que no se mezclase con el liquido refrigerante y el agua que salía del radiador la he cogido con un cubo y salía totalmente transparente.

 

Veremos a ver el resultado del vinagre de limpieza... lo dejaré un poco mas de una hora y enjuagaré con mangueras de agua en un cubo a ver que sale.

 

Un saludo os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, os cuento un poco, mi coche no ha salido nada de barro ni las calcificaciones esas que le salen al chico del brico que le mete vinagre todo por lo que veo bien ha estado el vinagre como unas dos horas. Todo bien limpio de nuevo con agua y vacicado el circuito de refrigeración y filtrado el liquido refrigerante que tenia durezas que al tocarlas se convertían en barrillo eso no ha salido nada en el cubo del vinagre.

 

Me he ido a calentarlo y probarlo unos 20 kilometros le he hecho mas una media hora de relentí antes y después de esos 20 kilometros. Cuando me he ido por la carretera y he venido todo igual en la puerta de mi casa seguia todo igual pero ya cansado de tanto esperar le he metido un acelerón al coche y joer me ha dado la sensación que al HI casi quemaba... la verdad es que ahora había batido record.

 

Lo que ahora he notado es que por los lados de las ventanillas sale mucho mas frio que por el centro.

Voy a tener un problema de aislamiento de trampillas o algo??? Si las trampillas están dañadas se nota mucho que pasa frio??

 

Un saludo a todos y gracias

 

Buscaré algún brico para desmontar las trampillas entre mañana y pasado a ver que tal. Si sabeis de algun brico ya sabeis os lo agradeceria de nuevo jajjaj

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.