Jump to content

¿Cuanto dura un ciclo de regeneración del DPF (FAP)?


ibi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues añado leña al fuego....

 

 

 

Hoy en el Manual del coche, he visto que dice que para hacer regeneraciones, más de 15 minutos circulando por encima de las 2.000 rpm.

Así que sí, se pueden hacer regeneraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 8000km y ninguna regeneración, hago muy poca ciudad.... Ya estoy dudando de si me funciona correctamente. Es del 2009 y lo compre en junio a un particular y se fijo q el filtro no esta anulado

 

 

Tú lo has dicho, haces poca ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío, con 680 Km, hoy ha hecho la primera regeneración (que yo me haya enterado)al llegar esta mañana al garaje. Olor a goma quemada y ventilador funcionando. Como andaba con prisas apague el motor y a comer. Por la tarde lo he vuelto a coger el coche y sin novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío, con 680 Km, hoy ha hecho la primera regeneración (que yo me haya enterado)al llegar esta mañana al garaje. Olor a goma quemada y ventilador funcionando. Como andaba con prisas apague el motor y a comer. Por la tarde lo he vuelto a coger el coche y sin novedad.

Si si, el mío también olía a goma quemada [emoji53]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dices porque crees que no ha realizado ninguna o porque has metido vag com. porque es raro que en tantos km no haga reg

Que yo sepa no a hecho ninguna, el vag no lo tengo, pero tampoco sabia q te mostraba cuando las hace..... Lo cierto es q voy bastante alegre, aunque el Multitronic no suele pasar de 2000 rpm

El consumo lo tengo en 6,6litros con una 225/16 avant 2.0 de 143

Editado por Mariete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento la ultima,

 

El otro dia al ir al trabajo, 30 km por autovia (mas de 2000rpm), al aparcar veo que esta a 1000rpm (esta regenerando). Como no puedo esperar lo apago, ya se que no esta recomendado.

Al volver a la tarde y arancar el motor se pone a 1000rpm, cuando termine el trayecto de vuelta a casa, las revoluciones estaban a 800rpm (regeneracion finalizada), el trayecto duro unos 20min.

Por si os sirve de algo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento la ultima,

 

El otro dia al ir al trabajo, 30 km por autovia (mas de 2000rpm), al aparcar veo que esta a 1000rpm (esta regenerando). Como no puedo esperar lo apago, ya se que no esta recomendado.

Al volver a la tarde y arancar el motor se pone a 1000rpm, cuando termine el trayecto de vuelta a casa, las revoluciones estaban a 800rpm (regeneracion finalizada), el trayecto duro unos 20min.

Por si os sirve de algo.

S2.

 

Hola,

 

yo pregunté al concesionario si pasaba algo por apagar el coche, y me dijeron que no, que no me fijara en eso... Yo no sé qué pensar, pero cuando veo las 1000 rpm en el panel me pongo nervioso. De hecho, creo que mi modelo sigue haciendo el ciclo aunque lo apague, porque hace ruido y huele al quemado ese. Por cierto, qué peste hace eso por Dios... Esto sí que me jode, y no el AdBlue...

 

Saludos,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues añado leña al fuego....

 

 

 

Hoy en el Manual del coche, he visto que dice que para hacer regeneraciones, más de 15 minutos circulando por encima de las 2.000 rpm.

Así que sí, se pueden hacer regeneraciones.

 

Lo dices porque crees que no ha realizado ninguna o porque has metido vag com. porque es raro que en tantos km no haga reg

Que yo sepa no a hecho ninguna, el vag no lo tengo, pero tampoco sabia q te mostraba cuando las hace..... Lo cierto es q voy bastante alegre, aunque el Multitronic no suele pasar de 2000 rpm

El consumo lo tengo en 6,6litros con una 225/16 avant 2.0 de 143

Creo que o no tienes dpf o si lo tienes no funciona. Lo normal es q haga regeneraciones entre 400 y 1500 km. En nuestro modelo. Y ya me estoy tirando algo por arriba. Sin vag dudo es más fácil que no te hayas dado cuenta. Porque circulando encima de 2000 rpm por autopista no te entereras de q esta regenerando.

 

Lo que indica el manual es q para "ayudar a regenerar" debes ir.... Es correcto. Pero añado q cuando se realiza una regeneración si vas por debajo de 2000 rpm para mantener temp debe hacer una post inyección de combustible. Por encima no. Por eso en los post decimos de circular a 2500 o 3000 rpm. Para asegurarte una buena temp y que mueva más aire el motor. Para expulsar las cenizas del hollín.

A los q os percatáis de las regeneraciones. Notareis que sobre 2000 rpm cuando está regenerando suena más ronco. Como si el si aceleras desde 1600 hasta 2400 notareis lo que digo.

 

Las primeras regeneraciones dan mucho olor e incluso se quedan los ventiladores funcionando para refrigerar cuando apagas el coche.

 

El coche 2 litros tdi suele hacer regeneraciones con 16-17 carga hollín ( con vag se puede medir) depende si haces ciudad o carretera se cargara antes. Hasta 30 creo q puede regenerar. Si te pasas se queda fijo y hay que forzar regeneración. Lo hacen en el conce.

Si le cortas una regeneración no pasa nada procura no hacer muchos trayectos cortos y facilita que haga una regeneración.

(Que llegue a temp de servicio y que tenga más de 1/4 de depósito).

Por cierto a alguno de vosotros os a regenerado cerca de la reserva?

El manual de ross tech dice que debe tener más de 1/4. Y a mí la verdad q nunca me ha regenerado con menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lío. Pero si por evitar andar con el coche en reserva o muy bajo. Y sacarlo por lo menos (si solo haces ciudad) un poco a carretera cada 1000km. O no cortarle 2 o 3 veces seguidas la regeneración te ahorras 1000€. Bien venido post.

Ya verás cómo te pones si se enciende el testigo de emisiones.

Que hay q disfrutar el coche. Si. Que no peca de DPf este modelo. También. Pero a nadie se le informó del dpf al comprar el coche.

Y piensa q la gente q ha anulado. Por qué le dio problemas y se ahorró los 1000€ y futuras averías. Si está entre los coches afectados. A ver cómo arregla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Refloto este hilo para preguntar por una cosa que me está pasando con el DPF.

 

Hace un par de días noté al arrancar que subía el ralentí, y la verdad es que con eso de que era el primer día de verdadero frio, no pensé más en ello y di por hecho que era por estar el coche muy frio. Pero hoy haciendo memoria me he dado cuenta de que llevo ya varias arrancadas a ralentí alto y que todas las veces que he apagado el coche desde entonces se me ha quedado el ventilador encendido y he pensado.... joer si es que está regenerando DPF.

 

Pero el caso es que desde que inició esa regeneración hace 3 dias le he hecho 400km de autovía (4 viajes x 100km), no me explico que siga regenerando !!!. ¿Se os ocurre alguna causa posible? Porque tengo ningún chivato encendido, pero me mosquea mucho que tarde tanto. Los 400km los he hecho a 130-140. (unas 2100-2300 rpm).

 

Salvo mejor opinión, el jueves que tengo autovía otra vez, le haré a 3000rpm todo el viaje y si ya con eso no termina de regenerar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me autorrespondo por si a alguien le sucede algo parecido.

 

Hoy al arrancar de nuevo ralentí alto y motor ronco. 90km de autovía a 3200 rpm y al llegar, regeneración terminada: ralentí normalizado, sonido del motor también, y hasta la siguiente... 3 dias le ha costado terminar una regeneración, parece que por mucha autovia que hiciera, yendo a 2000 y pocas rpm no le servía para terminar la faena. No sé si será cosa de un DPF ya un poco cascado, iba a medir saturación de cenizas con el vagcom para redondear el diagnóstico, pero el cable ha decidido cascarse justo hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bastante raro. Cuando me pasa como a ti y al encenderlo a los dos minutos empieza a regenerar, a los 10 o 15 minutos máximo ya lo tengo acabado y hasta luego. Las revoluciones.... yo últimamente lo pongo a 3000 pero siempre lo e echo a 2500, y siempre ok. Creo que volveré a esas revoluciones no me gusta llevarlo tan forzado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues añado leña al fuego....

 

 

 

Hoy en el Manual del coche, he visto que dice que para hacer regeneraciones, más de 15 minutos circulando por encima de las 2.000 rpm.

Así que sí, se pueden hacer regeneraciones.

Correcto.

A ver si os puede ayudar mi expe de los ultimos 6 meses.

Pues la primera vez k le he notado una regeneracion fue en verano. (Llevaba chanclas y al bajarme del coche, noté mucho calor en los pies y un olor a quemado k me asustó, y justo al levantar la tapa motor arrancó el ventilador)

Desde entonces lei por foros y pregunté a un conocido de un conce Audi y me dijo k lo suyo es llevarlo un poco por encima de las 2000r.p.m. durante unos 10/15min. Yo lo llevo entre las 2200 y 2400 pues me dijo era el mejor regimen para mi coche. (Corroborado en foros) Imagino que lo sea para cualkier 2.0tdi

Asi lo hago una vez al mes. (Por ejem los dias de cobro [emoji23] [emoji23] [emoji23] ) y desde entonces solo le noté una regeneración

Podria añadir k cuando lo hago asi y detengo el coche para comprobar ralentí, éste está por las 950rpm. Abro la puerta y el calor y olor me lo corrobora

P.D. decir k no es obligatorio sea por autopista o autovia. Vale igual ir en segunda, tercera y cuarta por carretera manteniendo ese regimen de vueltas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.