Jump to content

Tema Seguros Todo Riesgo y Todo Riesgo con Franquicia


PaskyGTC

Publicaciones recomendadas

 

 

Veo que muchos cogeis el seguro con franquicia, incluso siendo coche nuevo. Yo esto, en mi opinión, lo veo un error, y la razón es que cuando te das un golpe siendo culpable, tienes muchas papeletas de que el golpe suponga mas de un parte, con lo cual si un golpe supone 2 partes, y tienes franquicia de 300€, la broma saldría por 600€.

 

Por otro lado, no solo hay que mirar las coberturas, si no informarse del peritaje de las compañias mediante casos de familiares o amigos para saber como se portan a la hora de peritar.

Comento esto porque en mi familia, con Linea Directa, son muy rácanos peritando, es decir, que si pueden darte una capita de pintura en vez de cambiar el paragolpes, lo hacen, y lo digo por un caso muy cercano. En cambio con Maphre, parece que se portan mejor.

 

Yo estoy en Linea Directa y creo que me cambiaré a Maphre, aunque me salga 100€ mas caro.

 

Me presupuestaron como 700€ por asegurar un A3 Sline, TFSI 125cvs con algunos extras, con 34 años y 14 años de carnet, sin partes de culpabilidad en mi actual compañia.

 

Saludos.

 

 

hola, un golpe es un parte, tengas los desperfectos que tengass

Lleva razón el compañero systemx...algunas compañías te abren un parte por el morro, otro por el lateral, otro por la trasera.. Te lo digo porque un amigo quería que le pintaran si coche y le desmenuzaron el coche en varios partes
Hola a todos yo pregunte varias veces lo de la franquicia y el corredor de seguros me explico que dividían el coche en 4 o 5 partes y si dabas un porrazo y afectaba a dos partes diferentes del coche tienes que pagar dos veces la franquicia.Espero haberme explicado bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

Veo que muchos cogeis el seguro con franquicia, incluso siendo coche nuevo. Yo esto, en mi opinión, lo veo un error, y la razón es que cuando te das un golpe siendo culpable, tienes muchas papeletas de que el golpe suponga mas de un parte, con lo cual si un golpe supone 2 partes, y tienes franquicia de 300€, la broma saldría por 600€.

 

Por otro lado, no solo hay que mirar las coberturas, si no informarse del peritaje de las compañias mediante casos de familiares o amigos para saber como se portan a la hora de peritar.

Comento esto porque en mi familia, con Linea Directa, son muy rácanos peritando, es decir, que si pueden darte una capita de pintura en vez de cambiar el paragolpes, lo hacen, y lo digo por un caso muy cercano. En cambio con Maphre, parece que se portan mejor.

 

Yo estoy en Linea Directa y creo que me cambiaré a Maphre, aunque me salga 100€ mas caro.

 

Me presupuestaron como 700€ por asegurar un A3 Sline, TFSI 125cvs con algunos extras, con 34 años y 14 años de carnet, sin partes de culpabilidad en mi actual compañia.

 

Saludos.

 

hola, un golpe es un parte, tengas los desperfectos que tengass

Lleva razón el compañero systemx...algunas compañías te abren un parte por el morro, otro por el lateral, otro por la trasera.. Te lo digo porque un amigo quería que le pintaran si coche y le desmenuzaron el coche en varios partes
Hola a todos yo pregunte varias veces lo de la franquicia y el corredor de seguros me explico que dividían el coche en 4 o 5 partes y si dabas un porrazo y afectaba a dos partes diferentes del coche tienes que pagar dos veces la franquicia.Espero haberme explicado bien.

 

 

Exacto, si un golpe supone dos partes por ejemplo, pagas dos veces la franquicia, por eso no entiendo como con un coche nuevo al gente coge seguros con franquicia.

Editado por systemx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Veo que muchos cogeis el seguro con franquicia, incluso siendo coche nuevo. Yo esto, en mi opinión, lo veo un error, y la razón es que cuando te das un golpe siendo culpable, tienes muchas papeletas de que el golpe suponga mas de un parte, con lo cual si un golpe supone 2 partes, y tienes franquicia de 300€, la broma saldría por 600€.

 

Por otro lado, no solo hay que mirar las coberturas, si no informarse del peritaje de las compañias mediante casos de familiares o amigos para saber como se portan a la hora de peritar.

Comento esto porque en mi familia, con Linea Directa, son muy rácanos peritando, es decir, que si pueden darte una capita de pintura en vez de cambiar el paragolpes, lo hacen, y lo digo por un caso muy cercano. En cambio con Maphre, parece que se portan mejor.

 

Yo estoy en Linea Directa y creo que me cambiaré a Maphre, aunque me salga 100€ mas caro.

 

Me presupuestaron como 700€ por asegurar un A3 Sline, TFSI 125cvs con algunos extras, con 34 años y 14 años de carnet, sin partes de culpabilidad en mi actual compañia.

 

Saludos.

 

 

hola, un golpe es un parte, tengas los desperfectos que tengass

 

 

Estas totalmente equivocado amigo, un golpe puede suponer 1 o mas partes, y como tengas franquicia y un golpe con varios partes, preparate.

La compañia divide el coche en secciones (no todas las compañias emplean el mismo sistema para divifirlo), puede ser trazando uan diagonal desde el faro delantero izquiero al trasero derecho y desde el delantero derecho al trasero izquiero, y en este caso si tienes un golpe que afecta al morro y a un lateral, dos partes dijo que te ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi este año la Mutua, por un Todo Riesgo Plus, sin dar ni un solo parte (g.a.D), ha tenido la magnaminidad de rebajarme un 0,89% la póliza. 10 euros!!!!!!!.

Os voy a invitar a marisco y a jamón a todos.

Ja,ja,ja...yo también he asegurado con el Todo Riesgo Plus de la Mutua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Veo que muchos cogeis el seguro con franquicia, incluso siendo coche nuevo. Yo esto, en mi opinión, lo veo un error, y la razón es que cuando te das un golpe siendo culpable, tienes muchas papeletas de que el golpe suponga mas de un parte, con lo cual si un golpe supone 2 partes, y tienes franquicia de 300€, la broma saldría por 600€.

 

Por otro lado, no solo hay que mirar las coberturas, si no informarse del peritaje de las compañias mediante casos de familiares o amigos para saber como se portan a la hora de peritar.

Comento esto porque en mi familia, con Linea Directa, son muy rácanos peritando, es decir, que si pueden darte una capita de pintura en vez de cambiar el paragolpes, lo hacen, y lo digo por un caso muy cercano. En cambio con Maphre, parece que se portan mejor.

 

Yo estoy en Linea Directa y creo que me cambiaré a Maphre, aunque me salga 100€ mas caro.

 

Me presupuestaron como 700€ por asegurar un A3 Sline, TFSI 125cvs con algunos extras, con 34 años y 14 años de carnet, sin partes de culpabilidad en mi actual compañia.

 

Saludos.

 

 

hola, un golpe es un parte, tengas los desperfectos que tengass

Lleva razón el compañero systemx...algunas compañías te abren un parte por el morro, otro por el lateral, otro por la trasera.. Te lo digo porque un amigo quería que le pintaran si coche y le desmenuzaron el coche en varios partes
Hola a todos yo pregunte varias veces lo de la franquicia y el corredor de seguros me explico que dividían el coche en 4 o 5 partes y si dabas un porrazo y afectaba a dos partes diferentes del coche tienes que pagar dos veces la franquicia.Espero haberme explicado bien.

Exacto, si un golpe supone dos partes por ejemplo, pagas dos veces la franquicia, por eso no entiendo como con un coche nuevo al gente coge seguros con franquicia.

Lo afirmas como si fuera así por norma. No estoy en absoluto de acuerdo que las aseguradoras lo hagan así, lo cual no significa que no utilicen ese sistema alguna vez. Las aseguradoras también tendrán derecho a defenderse de las picardias de algunas personas de aprovechar un golpe para arreglar otros que son de golpes anteriores.

 

La gran mayoría de las veces en las que es evidente que el daño de chapa es producido por el mismo golpe no ponen reparos y cobran una sola franquicia. Todos podremos contar mil y una experiencias que hemos tenido cada uno para argumentar y dar veracidad a nuestra opinión, por eso voy a dar la mía. En varios golpes que ha tenido mi padre con su Q5 (al hombre ya le tengo mayor y le da por pelearse con las medianas) ha rozado el coche desde el intermitente delantero hasta el trasero y tan solo ha pagado en las dos ocasiones la franquicia de 180€ sin pega alguna.

 

Para mí la franquicia me parece un sistema muy práctico para ahorrarte un dineral en el seguro del coche y por eso pienso que la gran mayoría de la gente tiene a todo riesgo con franquicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Veo que muchos cogeis el seguro con franquicia, incluso siendo coche nuevo. Yo esto, en mi opinión, lo veo un error, y la razón es que cuando te das un golpe siendo culpable, tienes muchas papeletas de que el golpe suponga mas de un parte, con lo cual si un golpe supone 2 partes, y tienes franquicia de 300€, la broma saldría por 600€.

 

Por otro lado, no solo hay que mirar las coberturas, si no informarse del peritaje de las compañias mediante casos de familiares o amigos para saber como se portan a la hora de peritar.

Comento esto porque en mi familia, con Linea Directa, son muy rácanos peritando, es decir, que si pueden darte una capita de pintura en vez de cambiar el paragolpes, lo hacen, y lo digo por un caso muy cercano. En cambio con Maphre, parece que se portan mejor.

 

Yo estoy en Linea Directa y creo que me cambiaré a Maphre, aunque me salga 100€ mas caro.

 

Me presupuestaron como 700€ por asegurar un A3 Sline, TFSI 125cvs con algunos extras, con 34 años y 14 años de carnet, sin partes de culpabilidad en mi actual compañia.

 

Saludos.

 

hola, un golpe es un parte, tengas los desperfectos que tengass

Lleva razón el compañero systemx...algunas compañías te abren un parte por el morro, otro por el lateral, otro por la trasera.. Te lo digo porque un amigo quería que le pintaran si coche y le desmenuzaron el coche en varios partes
Hola a todos yo pregunte varias veces lo de la franquicia y el corredor de seguros me explico que dividían el coche en 4 o 5 partes y si dabas un porrazo y afectaba a dos partes diferentes del coche tienes que pagar dos veces la franquicia.Espero haberme explicado bien.

Exacto, si un golpe supone dos partes por ejemplo, pagas dos veces la franquicia, por eso no entiendo como con un coche nuevo al gente coge seguros con franquicia.

Lo afirmas como si fuera así por norma. No estoy en absoluto de acuerdo que las aseguradoras lo hagan así, lo cual no significa que no utilicen ese sistema alguna vez. Las aseguradoras también tendrán derecho a defenderse de las picardias de algunas personas de aprovechar un golpe para arreglar otros que son de golpes anteriores.

 

La gran mayoría de las veces en las que es evidente que el daño de chapa es producido por el mismo golpe no ponen reparos y cobran una sola franquicia. Todos podremos contar mil y una experiencias que hemos tenido cada uno para argumentar y dar veracidad a nuestra opinión, por eso voy a dar la mía. En varios golpes que ha tenido mi padre con su Q5 (al hombre ya le tengo mayor y le da por pelearse con las medianas) ha rozado el coche desde el intermitente delantero hasta el trasero y tan solo ha pagado en las dos ocasiones la franquicia de 180€ sin pega alguna.

 

Para mí la franquicia me parece un sistema muy práctico para ahorrarte un dineral en el seguro del coche y por eso pienso que la gran mayoría de la gente tiene a todo riesgo con franquicia.

 

 

Te puntualizo la afirmación que has hecho de que la gran mayoría de la gente tiene el seguro a todo riesgo con franquicia, esto posiblemente en vehiculos con varios años, pongamos mas de 4 o 5 años, pero nuevos, yo creo la mayoria ponen el seguro a todo riesgo.

 

Lo que le paso a tu padre, no dudo que sea cierto, pero si que es posible que solo te pongan un parte raspando todo el lateral, peor tambien te digo que a lo mejor en otra compañia te ponen dos, ya te digo que depende de como dividan el coche en secciones como referencia para aplicar partes.

 

Yo desde luego lo pondré a todo riesgo siendo nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo en este hilo, de 24 compañeros incluido yo que comentamos el seguro que tenemos son 4 los que afirman tener todo riesgo sin franquicia, teniendo todos los demás con franquicia. Hay otros hilos que también hablan de seguros y la mayoría tienen con franquicia.

 

Está claro que si la diferencia de dinero de un seguro a otro fuera pequeña la pondría sin franquicia, pero yo siempre que consultado precios la diferencia de uno a otro es brutal. Teniendo en cuenta mi "curriculum" que he tenido 0 golpes en 19 años está claro que en mi caso concretamente no me interesa sin franquicia. Aunque ahora me dé un golpazo (toco madera) y me cobren (exagerando) 3 franquicias pues me sale a cuenta.

 

Mi teoría sobre el seguro es que si me interesa utilizarlo es para golpes de un alto valor económico (digamos de 5000€ para arriba), así que si un día se me da el caso, aunque me cobren 2,3 franquicias con gusto las pago si el resto lo ponen ellos. Todo lo que sea golpes de chapa pequeños, retrovisores, arañazos....eso no me preocupa pagarlo a mí.

 

Lo que no hay duda es que en este tipo de cuestiones cada uno tiene sus propias experiencias y en base a ellas elige la modalidad de seguro, teniendo cada uno de nosotros diferentes necesidades de cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo en este hilo, de 24 compañeros incluido yo que comentamos el seguro que tenemos son 4 los que afirman tener todo riesgo sin franquicia, teniendo todos los demás con franquicia. Hay otros hilos que también hablan de seguros y la mayoría tienen con franquicia.

 

Está claro que si la diferencia de dinero de un seguro a otro fuera pequeña la pondría sin franquicia, pero yo siempre que consultado precios la diferencia de uno a otro es brutal. Teniendo en cuenta mi "curriculum" que he tenido 0 golpes en 19 años está claro que en mi caso concretamente no me interesa sin franquicia. Aunque ahora me dé un golpazo (toco madera) y me cobren (exagerando) 3 franquicias pues me sale a cuenta.

 

Mi teoría sobre el seguro es que si me interesa utilizarlo es para golpes de un alto valor económico (digamos de 5000€ para arriba), así que si un día se me da el caso, aunque me cobren 2,3 franquicias con gusto las pago si el resto lo ponen ellos. Todo lo que sea golpes de chapa pequeños, retrovisores, arañazos....eso no me preocupa pagarlo a mí.

 

Lo que no hay duda es que en este tipo de cuestiones cada uno tiene sus propias experiencias y en base a ellas elige la modalidad de seguro, teniendo cada uno de nosotros diferentes necesidades de cobertura.

+100

A mi el todo riesgo solo me interesa en caso de siniestro total, robo, incendio o similares y reparación gorda. Para cosas pequeñas no se me ocurriría hacer parte. Es cuestión de hacer cuentas y a mi me salen mejor con franquicia. Con lo que ahorro me da para pagar franquicias o reparaciones por mi cuenta. Y si la suerte me sonrie esa dinero se queda en la saca. Jajaja. Porque la diferencia sin franquicia es importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, cuando asegure el coche valoraré ponerlo con franquicia, pero en principio mi intención es ponerlo a todo riesgo.

Luego expondré aqui llos pros y los contras de cada caso.

La verdad es que me sorprende que de 24 solo 4 lo tengan a todo riesgo, por eso voya sopesarlo, no vaya a ser que esté yo equivocado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se trate de estar equivocado o no. Pienso que cada uno, ya sea por el tipo de uso que le de al coche profesional, ocasional, fins de semana...) o incluso por su forma de conducir (hay personas que tienen constatemente golpes de chapa o no), por lo que tenemos diferentes necesidades de coberturas. Lo que hay que averiguar es cúal es la más adecuada en cada caso.

 

Yo lo tengo claro. Pagar lo menos posible por el seguro (siempre mirando tipos de cobertura que ofrezcan) a la vez que esté asegurado ante golpes que pudieran, por decirlo de alguna manera "desestabilizar" mi economía. Los golpes pequeños no me asustan ni me preocupan.

 

Por ponerte un ejemplo; En mi anterior S3,cuando se me acabó la extensión de garantía, estuve mirado seguros por averias mecánicas que ofrecen algunas aseguradoras. Eran relativamente baratas, unos 300 euros. El problema era que la cobertura de este tipo de seguros eran para averias inferiores a 2000€. Todo lo que pasara de esa cantidad se desentendian, por lo que para mí ese tipo de seguros dejaban de tener sentido. Precisamente si contrato un servicio así es precisamete para cubrirme de averias caras (roturas de distribución, gripaje de motor, averias internas del cambio automático, etc), ya que de las inferiores de 2000€ me hago cargo yo sin mayor problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Me he informado en la Mutua para que me digan precios y cobertura, y le he preguntado sobre como dividen el coche en secciones, por lo visto dividen el coche en 5 partes, laterales, frontal, trasero y techo.

En caso de haber un accidente en el caso de verse afectadas varias zonas, solo te aplican un parte, pero eso lo evalua logicamente un perito.

 

Eso si, solo te dan el primer año el valor total del vehiculo en caso de robo, el segundo es el valor venal. Si quieres que el segundo año te den el total, tienes que pagar 80€ mas, que es un plus con alguans mas coberturas.

 

Por cierto, uan cosa que no he preguntado es que si el precio varia en función de los extras que lleve, cosa que me pidieron en maphre.

 

Seguiré indagando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Me he informado en la Mutua para que me digan precios y cobertura, y le he preguntado sobre como dividen el coche en secciones, por lo visto dividen el coche en 5 partes, laterales, frontal, trasero y techo.

En caso de haber un accidente en el caso de verse afectadas varias zonas, solo te aplican un parte, pero eso lo evalua logicamente un perito.

 

Eso si, solo te dan el primer año el valor total del vehiculo en caso de robo, el segundo es el valor venal. Si quieres que el segundo año te den el total, tienes que pagar 80€ mas, que es un plus con alguans mas coberturas.

 

Por cierto, uan cosa que no he preguntado es que si el precio varia en función de los extras que lleve, cosa que me pidieron en maphre.

 

Seguiré indagando...

El precio varía en funcion de los extras, almenos en la mayoria de compañias. El truco es tan sencillo como intentar pasar la mayoría como de serie, y incluir el xenon, parktronic y alguna otra cosilla susceptible (llantas) para que no se dispare el precio.

En cuanto a tus afirmaciones en comentarios anteriores, yo creo que si se hiciese una encuesta a las aseguradoras saldria el seguro a terceros con lunas como el más utilizado por motivos claros (€€€), y el todo riesgo sin franquicia como el menos (por motivos ya no tan claros).

Lo importante de cualquier seguro aparte de las coberturas, es el tiempo medio que tardan en peritar y arreglar el coche. En mi caso dispongo de otros vehículos si uno se me estropea o me lo chafan, pero creo yo que la mayoría de los mortales que necesitan desplazarse para ir a trabajar encontrarán un gran inconveniente en tener el coche 3 meses parado entre peritos, juicios, mecanicos y demases.

Por supuesto todo esto parte de mi visión del mundo, que puede estar o no muy equivocada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Me he informado en la Mutua para que me digan precios y cobertura, y le he preguntado sobre como dividen el coche en secciones, por lo visto dividen el coche en 5 partes, laterales, frontal, trasero y techo.

En caso de haber un accidente en el caso de verse afectadas varias zonas, solo te aplican un parte, pero eso lo evalua logicamente un perito.

 

Eso si, solo te dan el primer año el valor total del vehiculo en caso de robo, el segundo es el valor venal. Si quieres que el segundo año te den el total, tienes que pagar 80€ mas, que es un plus con alguans mas coberturas.

 

Por cierto, uan cosa que no he preguntado es que si el precio varia en función de los extras que lleve, cosa que me pidieron en maphre.

 

Seguiré indagando...

Te lo confirmo, yo lo tengo con la mutua y efectivamente el precio varía con los extras. En el momento de contratarlo tienes que indicar todos los extras que lleva tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Me he informado en la Mutua para que me digan precios y cobertura, y le he preguntado sobre como dividen el coche en secciones, por lo visto dividen el coche en 5 partes, laterales, frontal, trasero y techo.

En caso de haber un accidente en el caso de verse afectadas varias zonas, solo te aplican un parte, pero eso lo evalua logicamente un perito.

 

Eso si, solo te dan el primer año el valor total del vehiculo en caso de robo, el segundo es el valor venal. Si quieres que el segundo año te den el total, tienes que pagar 80€ mas, que es un plus con alguans mas coberturas.

 

Por cierto, uan cosa que no he preguntado es que si el precio varia en función de los extras que lleve, cosa que me pidieron en maphre.

 

Seguiré indagando...

Asi es. Yo lo tengo con el plus de 80 euros, y además de lo del valor del coche en caso de robo 2 años, tiene otras ventajas.

Una de las más interesantes, es la gestión gratuita (y especialmente eficaz, de lo que doy fé), de la renovación del carnet.

Lo de las cinco partes del coche a la hora de los partes es una de las ventajas de la Mutua.

Por cierto en 11 meses....alguien se ofrece a robarme el coche, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.