Jump to content

Chivato Freno FIS al arrancar


chuanxo

Publicaciones recomendadas

Hola, agradecería cualquier comentario sobre este problema. Al poner la llave de contacto el coche me hace el check OK, pero justo al dar a la llave para arrancar se activa el chivato rojo en el FIS de problema de frenos (es como una rueda con dos zapatas dentro y un signo de admiración en medio) y pita 3 veces.

 

No lo hace siempre. Pero lo hace bastante.

 

Lo fui a probar, y parece que frena bien, y que se activa el abs.

 

Pero ahí sigue el chivatito. Acabo de hacer un pequeño viaje de unos 800 km, y no se ha encendido nongún chivato amarillo del cuadro, ni ha parecido haber problema con los frenos. En realidad mi conducción es muy tranquila, no apuro nunca, y evito frenar por sistema.

 

También me gustaría saber si el coche un B5 ADR del 98, avisa del desgaste de las pastillas, o como puedo yo averiguar si lo hace, o no. He mirado desde la llanta para ver si acertaba a vislumbrar el estado de las pastillas, pero parece que es difícil sin desmontar ruedas.

 

Os agradeceré cualquier comentario al respecto.

 

 

Feliz año 2015!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Casi seguro estoy de que el coche no avisa del desgaste de pastillas, creo que era para los restyling y motores grandes.

 

Llevas presiones bien?

Llevas las ruedas del mismo tamaño?

Si lo anterior está correcto yo optaría por limpiar los captadores del abs y sus casquillos de cobre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el nivel de líquido de frenos?

De nivel sí. Pero poco tardas en abrir el capó y ver a que nivel está
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no llevo fis, pero en un mes lo que me hace que lo ha hecho tres veces es, cuando arranco el pedal de freno se queda duro y no se ablanda pasado unos 3 o 4 segundos, luego funciona perfectamente y la verdad me tiene un poco mosca.

Eso es completamente normal. Cuenta con que el servo solo actúa cuando el motor está arrancado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo no llevo fis, pero en un mes lo que me hace que lo ha hecho tres veces es, cuando arranco el pedal de freno se queda duro y no se ablanda pasado unos 3 o 4 segundos, luego funciona perfectamente y la verdad me tiene un poco mosca.

Eso es completamente normal. Cuenta con que el servo solo actúa cuando el motor está arrancado.

 

Saludos

 

ya, pero cuando no lo hace es instantaneo veo que tarda demasiado en frenar, un ejemplo, aparcas en cuesta medio metro de distancia entre coche arrancas quitas el freno de mano y te la pegas con el de atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel del liquido esta bien, casi no se ha movido del máximo en 20.000 km que le llevo hecho al coche, comprado de 2ª mano a los 144.000 km. Las ruedas son todas iguales y con la presión adecuada. Es un coche duro, pero intento tratarlo bien. Quiero que dure el más tiempo posible sin problemas y con los minimos costes. Hace ya años que no conduzco en plan racing, por la edad, y porque resulta caro al final.

 

Cuando detecte el problema comprobe lo que podía resultar más visible y lo saque a dar frenazos en carretera abierta, para ver como reaccionaba y activar el abs, que parece que trabaja bien.

 

Probaré con limpiar los captadores y los casquillos que comentas de cobre, aunque esperaré a hacerle un cambio de pastillas.

 

Algún brico habrá supongo de como limpiarlos.

 

Me resulta extraño, porqué es un coche que esta limpio, duerme en parking y nunca lo he expuesto a ningún entorno de suciedad.

 

Acabo de llegar de una escapada, y antes de guardarlo le lavo los bajos por la sal y esas cosas... Soy siempre muy escrupuloso, con el pero bueno, los caminos de la suciedad son insospechados...

 

Muchas gracias por vuestras respuestas, y por toda la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chuanxo:

No quisiera ser aguarero, pero he pasado por lo mismo que tu hace un mes.

Gracias a este maravilloso foro me puse a revisar los captadores de cada rueda ................ y hasta me alegre de ver que habia perdido una abrazadera de una homocinetica (suponiendo que la grasa perdida era la culpable del problema) ............pero no revisados todos los captadores el problema persistia.

Compre el Vag com y aisle el problema (gracias a la experiencia de los compañeros del foro) a la centralita del ABS ..........pos nada, intento repararla en un taller de electronica y nada.

Al final comprada de segunda mano en un desguace 70€.

Te cuento todo esto por ahorrarte tiempo... pero ve paso a paso, primero captadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal vas de batería?? Si lo que te ocurre es que al arrancar pita pero luego ya una vez en marcha no tienes error puede ser de eso. Mira de arrancar con unas pinzas a ver si te lo hace.

 

No me he leido todos los post, pero leyendo por encima puede que te ayude esto... (tengo algo de prisa)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bateria parece estar bien y da un buen voltaje en apagado y en marcha. Lo que comenta el compañero txori tambien lo he leido, ya no recuerdo donde, y dirigia el problema a la centralita del abs. Lo curioso es que parezca que actue bien la frenada con abs.

 

Hay otro hilo en este mismo foro b5 sobre lo mismo, y varios usuarios afectados del mismo problema. Supongo que habrá que tener todo en cuenta, hasta los duendes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tambien he encontrado esta información http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?33111-Manual-de-reparacion-unidad-ABS

que explica algo que por lo visto es habitual tambien en modelos más modernos, problemas con la soldadura de unos cablecitos, que es lógico que con los años aparezcan, dado el diseño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno, estaba esperando a Julio para revisar frenos y sensores, pero adquirí el cablecito del vag-com y lo pasé. No daba ningún error en el módulo de frenos. Al poco, 15 días, la bateria, que durante todo el tiempo a pesar del problema y de los pitidos marcaba buen voltaje y arrancaba bien, murió de golpe.

 

Fué cambiar la bateria y desapareció el problema del chivato abs. Hubo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final la bateria, que cabr**a jeje, que todo sea eso jeje.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal vas de batería?? Si lo que te ocurre es que al arrancar pita pero luego ya una vez en marcha no tienes error puede ser de eso. Mira de arrancar con unas pinzas a ver si te lo hace.

 

No me he leido todos los post, pero leyendo por encima puede que te ayude esto... (tengo algo de prisa)

 

 

salu2

 

 

Bueno, estaba esperando a Julio para revisar frenos y sensores, pero adquirí el cablecito del vag-com y lo pasé. No daba ningún error en el módulo de frenos. Al poco, 15 días, la bateria, que durante todo el tiempo a pesar del problema y de los pitidos marcaba buen voltaje y arrancaba bien, murió de golpe.

 

Fué cambiar la bateria y desapareció el problema del chivato abs. Hubo suerte.

 

Es que eso de "parece" que está bien, cuando hablamos de baterías...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.