Jump to content

BRICO: LIMPIEZA DE RADIADOR, calefacción y vaso de expansión


chirrito

Publicaciones recomendadas

Si fuera como dices, no tendría sentido que cuando usas los limpiaradiadores te digan de ir con la calefacción encendida, haciendo que fuerces a que el agua corra por ahí también. Sino no se mueve en ese circuito de la calefacción. Es lo que tengo entendido, no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo llevo cambiado hace 3000 kms junto con la distribución completa + bomba de agua.

Ufff, yo hubiera jurado que el termostato o abre o cierra para todo el circuito, no para motor o para calefacción. O igual es que no lo he entendido bien. Pero vamos está nuevecito.

 

Yo creo que lo tuyo podria ser una buena burbuja de aire..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volveré a purgarlo durante más rato, dejaré que slga más G12 por el agujero del manguito y dejaré abierto el tapón del vaso un rato.

He visto en el ETKA que el tapón lleva una junta tórica que no he llegado a apreciar en el mío. Igual me falta y provoca entrada de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo llevo cambiado hace 3000 kms junto con la distribución completa + bomba de agua.

Ufff, yo hubiera jurado que el termostato o abre o cierra para todo el circuito, no para motor o para calefacción. O igual es que no lo he entendido bien. Pero vamos está nuevecito.

 

Yo creo que lo tuyo podria ser una buena burbuja de aire..

 

 

No te faltaba nada de razón. Anoche volví a purgar dejando salir algo más de G12 por el orificio del manguito de salida del radiador y rellenando a nivel MAX más tarde. Ahora SI que da calor como debe.

 

Solo me queda ver por qué en el aireador derecho solo sale frío, aunque pasando el VAGCOM ya he visto lo que es. Lo desmontaré y miro si puedo arreglarlo o lo pediré nuevo.

Control Module Part Number: 8E0 820 043
Component and/or Version: A4 Klimaautomat 0711
Software Coding: 00000
Work Shop Code: WSC 63351
1 Fault Found:
01810 - Actuating Motor for Temperature Flap: Right (V159)
41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

Gracias a todos los que habéis ido aportando posibles soluciones y bricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera como dices, no tendría sentido que cuando usas los limpiaradiadores te digan de ir con la calefacción encendida, haciendo que fuerces a que el agua corra por ahí también. Sino no se mueve en ese circuito de la calefacción. Es lo que tengo entendido, no se...

 

Por suerte, o por desgracia, en estos coches no funciona así.

 

El climatizador, lo que hace, es regular la posición de las trampillas haciendo que cambie así la temperatura del interior del habitáculo. El flujo de agua por el radiador de la calefacción es siempre constante.

 

No ocurria lo mismo en coche más antiguos en los que, el agua circulaba por el radiador en función de si abríamos el paso con la "ruleta de la temperatura" (a más rojo, más agua circulaba por el radiador).

 

Otro apunte: veo que algunos hacéis la apreciación de si el clima está en "AUTO" o en manual. La diferencia es tan sólo si actúa el compresor del aire acondicionado o no; puesto que una de las funciones de éste es aportar humedad al aire que sale por las rejillas, es lógico que notemos que, con el AUTO encendido el aire salga algo más frío.

 

Argentum, no sabes cómo me alegra que el brico te haya funcionado. Lo mismo no sería mala idea que volvieras a repetirlo dejando reposar el vinagre unas horas en el circuito. Ya comenté al principio del post que, en la concesión, solían tener los coches toda una noche con el "ácido elemento" en el circuito.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, igualmente lo que noto es que al coche le cuesta que llegue agua al radiador, las tuberías tardan en estar calientes, yo creo que el termostato tiene algo que ver. Cada día tarda más en coger temperatura. Vale que estemos en invierno, pero el coche tarda hasta 20 min en coger temperatura, y en un gasolina creo que no es normal. Yo creo que se queda un poco abierto.

 

Pero en tal caso, creo que no me voy a complicar mucho más, y cambiaré el radiador. Ya estoy cansado de gastar anticongelante y guarrear el motor jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes termostato roto, seguro.

 

Cambialo primero. Eso si, creo que son ciento y pico euros. No es el típico termostato al que estamos acostumbrados. Su funcionamiento no es sólo mecánico; también recibe órdendes de la unidad de mando del motor.

 

Eso si, da las gracias de no tener un 2.5 V6 Tdi. Para cambiárselo a ese motor hay que desmontar todo el frontal y, creo, que algo de distribución. EN los 1.8 T se accede a él por la parte superior (creo recordar)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé, ya me dieron precio en la Audi, y eran 100 y algo con descuento. Porque no me venden el termostato suelto como ocurre con el 1.9 TDI, sino que es la caja del termostato completa. No sabía que se regulaba electrónicamente, pero me lo podía imaginar por ese precio que no fuera tan solo una pieza mecánica. En este caso sí que pillaré uno Audi original por razones obvias.

 

Que yo sepa el termostato va en la parte baja del radiador, y se saca muy fácil subiendo el coche al elevador y quitando el cubrecárter.

 

Cuánto tarda tu coche en coger temperatura por ejemplo en invierno? Ya que tú también tienes un 1.8T...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes termostato roto, seguro.

 

Cambialo primero. Eso si, creo que son ciento y pico euros. No es el típico termostato al que estamos acostumbrados. Su funcionamiento no es sólo mecánico; también recibe órdendes de la unidad de mando del motor.

 

Eso si, da las gracias de no tener un 2.5 V6 Tdi. Para cambiárselo a ese motor hay que desmontar todo el frontal y, creo, que algo de distribución. EN los 1.8 T se accede a él por la parte superior (creo recordar)

 

SALUDOS

Como bien te dice chirrito,ests roto seguro....y si,doy fe de que el 2.5 es un coñazo en toda regla para cambiarlo...de desmontar el frente no te libra ni dios...y menos mal que con el truco de recortarla tapa sale medio que...que si no,desmontas la distribucion para cambiar una pieza de 4 duros....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánto tarda tu coche en coger temperatura por ejemplo en invierno? Ya que tú también tienes un 1.8T...

 

Pues, teniendo en cuenta de que, por las mañanas, a los tres minutos despues de haber arrancado ya estoy en la circunvalación circulando a 80 - 90 km/h......... Te diría que es a los cinco minutos de estar circulando.

 

Eso si, la calefacción tardo un poco más en notarla (pero tampoco es que pase frío)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que me tardaba a mi en verano, más o menos. Es que ya no me acuerdo lo que tardaba el invierno pasado, pero este lo noto que tarda de más. Pues lo raro es que yendo controlado electrónicamente la centralita no de error en VAGCOM si no puede comandarlo como es debido.

 

En fin, lo cambiaré y ya está... una cosa menos que arreglar jejeje

Son ya tantas las cosas tontas que le he cambiado a este coche... sensor de árbol de levas, sensor de revoluciones del motor, sensor de la luz de freno, sensor del embrague. Ahora toca termostato, y el día que menos me lo espere me peta también el sensor de temperatura jajajaja

 

El Ibiza de mi madre en cuestión de 2 minutos está en 90ºC, es brutalmente rápido, tanto en invierno como en verano. Es un 1.4 gasolina atmosférico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que tengas registro en la memoria de averías tiene que haber una diferencia muy grande entre la que registra la unidad de mando y la estimada. Y, aún así, como está comandado electronicamente (el termostato), muchas veces es la propia Unidad la que evita que se produzcan esas diferencias, aunque puede llegar a registrar fallos intermitentes.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.