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TDI no tira en bajas


nordico

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Pues el motor es el 1.9 tdi AFN 110cv y no tira nada en bajas, hasta llegadas las 2200-2500 rpm que es cuando hace una pequeña patada y empuja con algo más de rabia.
En 1ª,2ª y 3ª aún va andando algo, pero en 4ª o 5ª como le pises un poquito o sea un poco cuesta arriba entra el limp mode.

El caudalímetro o n75 no dan error, los tubitos de vacío del turbo están nuevos.

Vengo de un cordoba gt con el mismo motor por lo que se perfectamente como tiran estes motores y no se comparan para nada. Mi novia tiene el cordoba sport del 2000 de 90 cv y por donde sube en 3ª sobrado yo tengo que bajar a 2ª.

A que puede ser debida esta perdida de potencia? Se que el A4 pesa más que el cordoba y las llantas 18'' frente a las 15'' son un lastre. Pero es imposible semejante diferencia de potencia siendo el mismo motor.

Espero podáis darme ideas y ayudar a solucionar el problema.

 

Gracias!

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Puede ocurrir que el turbo entre en limp mode por tener ma geometría sucia.

 

Una comprobación sencilla que puedes hacer es desconectar el cauda a ver si mejora.

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Podría ser que con el tiempo este atascado el filtro de la bomba de gasoil del deposito??

 

Aun hace unos meses desmonte la bomba secundaria del deposito de la petrolera y tenia un capote de pose impresionante, con la limpieza volvió a tener los bajos que tenia que tener.

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Muchas gracias a todos.
Me he pasado por el taller y me dice que si que puede ser de la geometría, así que el lunes lo dejaré y será lo primero que le hagan.
Al meterlo en la máquina da un error en una parte de la bomba de gasoleo, como una cajita que lleva arriba que viene a ser el acelerador me explicó. El coche me vino con un chip de potencia, así que puede ser que al estar conectado a los cables de la bomba pueda interferir en ella por eso da error, aunque el chip en si trae un interruptor y está apagado, de potenciarlo hacerlo bien con una buena repro, o esa es mi opinión.

 

Lo del filtro afecta a los bajos? no sería al contrario y afectaría en altas? ya que a mayores rpm, mayor consumo y si está obstruido no dejaría pasar suficiente gasoleo como demanda el motor, no?

Sobre la presentación la hice en el subforo específico para estas, aunque después me di cuenta que aquí también había un post para presentarse, pero al ya estar echa en el otro...
Aún así cuando tenga más tiempo y fotos abriré un post para presentarlo en condiciones e ir poniendo las modificaciones que le haga. Os dejo el enlace

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/338974-me-presento-desde-a-coruna/

Gracias a todos por la ayuda!

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Si con el tiempo se ido estancando pose en el filtro plástico de la bomba, para que no entren las impurezas mas gordas no succionara bien, en mi caso la tenia tan taponado que no mirabas ningún agujero libre, cuando le pase el cable de diagnosis reflejo un fallo del camon rail, fue limpiar la bomba junto con el deposito y cuando le di el 1º pisotón el cambio fue abismal tanto en bajos como en todo el rango útil de rpm, fue un cambio radical, no estaría de mas revisarlo, esta furgo siempre fue de mucha patada en el momento de llegar sobre las 1.700 rpm pues iba como un atmosférico de 65cv...

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El coche no entra el limp mode siempre. Hoy lo dejé en el taller y lo fueron a probar y nada, no falló. Pero si que me dijeron que se le nota que le falta algo mas de potencia en bajos, pero que en altas anda muy bien.
El caso es que le notó que empieza a tirar muy tarde (2200-2500rpm) pero que a 4000rpm sigue empujando perfecto como a 3000rpm.

Como os comento anteriormente tenía un cordoba gt con el mismo motors (AFN) y a 1500-1800rpm pegaba una patada que te pegaba al asiento, pero a 3500 o poco mas te pedía marcha ya.
En el audi no noto esa patada pero para nada, si que se nota que a 2000 y algo es cuando empieza a empujar pero para nada la típica patada de la cual tienen fama los TDI y más estos motores.
Sospecha de que pueda ser de la bomba de gasoil, ya que traía el chip ese de potencia conectado a los cables y pudo haberla jodido.

 

Son así estos motores?? Montados en el audi claro. Como me dijo lo ideal sería probar uno igual para ver como realmente anda, porque los parámetros de la centralita seguramente no sean igual que los del cordoba y a pesar de ser el mismo motor no tiene nada que ver la forma de andar uno con el otro.

Un saludo!

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Aun que sea el mismo motor, montado en otra carrocería ya nos metemos en temas de pesos, dinámicas etc, pero en audi cuenta que algo mas de peso tiene que arrastrar, como motor logitudinal y el cordoba creo que lleva motor transversal, son datos que influyen mucho en el rendimiento del motor, caja de cambios etc.

 

Si es cierto que si lo tuvieras a punto debería empujarte mas abajo, para eso es un Tdi jeje no estoy al tanto de tu motor pero debería empujar como mi furgona sobre las 1.600 rpm y ya deberías sentir esa patada que te haga sentar seguro jeje.

 

El chip si puedes quitarlo y dejarlo de serie casi que mejor.... Que este estropeada la bomba lo dudo, es mecánica pura y dura.

 

Tendrias que ver por vag com, si el turbo sopla bien, caudalimetro y ciertos dados concluyentes para saber que le pasa a tu motor.

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No te asustes si ves que el audi es un poco mas zompo , yo también tenia un cordoba en este caso asv y de lejos también empujaba mucho mas que el audi de mi hermano sin repro , ten en cuenta que bienes de un cordoba que sus chapas están hechas del mismo metal que se hacen las latas de cocacola , es cuestión de relación peso potencia , también me consumia 1 litro menos que a mi hermano ( 4.5 l/100 ) , era lo único bueno que tenia ese coche .

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No te asustes si ves que el audi es un poco mas zompo , yo también tenia un cordoba en este caso asv y de lejos también empujaba mucho mas que el audi de mi hermano sin repro , ten en cuenta que bienes de un cordoba que sus chapas están hechas del mismo metal que se hacen las latas de cocacola , es cuestión de relación peso potencia , también me consumia 1 litro menos que a mi hermano ( 4.5 l/100 ) , era lo único bueno que tenia ese coche .

A parte de la relación Kg/cv la cartografía de la ECU tambien es distinta, parece ser que en audi son mas progresivas.

 

Un saludo a todos

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Ve descartando cosas, como te comentan yo primero miraria la bomba, sabiendo que la n75, caudalimetro y tubos estan bien, me iria a por el turbo, otra cosa que puedes probar son los inyectores, te lo digo por experiencia, te tironea el coche.

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos. Tuve una serie de imprevistos y aun no pude solucionar nada. El coche sigue igual, sin andar y entrando el limp mode al mínimo que le exijas. Estoy a la espera de encontrar alguien por mi zona para realizar un log y ver como va el caudalimetro. Turbo y esas cosas y errores que salgan al fallar.

 

Otro dato que me parece curioso es el consumo. Con 63 litros hice 800km sin apurar mucho la reserva. Me parece algo exajerado.

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