Jump to content

Consumo A4 TDI 150 CV


Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Yo tengo desde noviembre un A4 Avant TDI 150CV Clean Diesel y es cierto, el coche consume si le das pastilla. Eso sí, si vas en plan confort y sin prisas, y le metes el modo Efficiency (Audi Drive Select), tampoco consume tanto, yo he visto 4,5 litros mantenidos. Eso sí, en autovía en s..ta y a 100Km/h con Tempomat. Y por supuesto, en modo efficiency, cuando le das al acelerador, te vas a tomar un café y vuelves... Lo que más risa me da es el tempomat. Le marco 120Km/h y se lo toma con una caaaalmaaaaaaaa.... Totalmente cierto que si pillas subiditas y tal, consumo a tomar por...

 

Pero bueno, lo cierto es que luego, vas sólo y quitas el modo Efficiency por poner el Dynamic. Y entonces es un tragón de cuidado, pero cómo se nota la diferencia!!! Otra cosa, una vez hice un pequeño trayecto de 70 Km porque tenía prisa y vi como bajaba la aguja. Increíble.

 

Vengo de un A3 Sportback TDI 140 que consumía mucho menos. Eso sí, no lo cambio por ningún otro. El Audi A4 Avant ha sido desde hace años el coche de mis sueños, para mi el más bonito con diferencia. Si acaso, me pillaría uno más potente que 150CV en tantos kilos te los terminas pronto ;-)

 

Saludos,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


otro con 150 cv multitronic y la verdad que llevo poco tiempo con el desde diciembre pero en los 2000 Km que llevo le saco una media de 7 en carretera

 

casi todo ciudad poca y autovía poco también y no soy capaz de bajarlo de ahí solo cuando lo traje fui a Madrid a buscarlo y de Madrid a Asturias le saque

 

un 6,1 pero no lo pase de 130Km vengo de un C5 HDI 110cv y le sacaba una media de 7 también pero en viajes largos andaba sobre 1000Km sin

 

problemas también el deposito tenia 10 litro mas que el nuestro con lo que el Audi me parece muy gastón en ciudad y carreteras normales espero que baje

 

algo con el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba mfm46! En viajes por debajo de 5,0??? No será por debajo de 6,0??? Incluso me parece demasiado (poco)!

 

Yo hice 2 viajes largos (BCN-Madrid y BCN-Bilbao) con 130 en autopista y creo recordar que no pude conseguir menos de 6,5 o 6,4 en ninguno de los 2.

 

(Edito: igual eran 5,6 y me confundo, pero lo dudo y bastante...)

 

Yo, en cualquier caso, no estoy contento con el consumo. Y aunque no lo pago yo de mi bolsillo, simplemente, me sabe mal consumir esto sabiendo que se puede hacer igual o mejor con menos, como pasaba con el Passat.

A mi también me sorprende...y si es por debajo de 5..., 4,8 ,4,9....bueno eso es lo que marca el ordenador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si podría daría marcha atrás y me compraría un A4 pero de gasolina

pues vendelo y te comprar un 2.0T

 

Pues no creas que no lo he pensado, o cambiarlo por un a4 del tiempo del mio pero en gasolina.

 

La verdad que como la gasolina no hay nada.

Editado por Franky_FFV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TDI 150cv DPF manual (no es Clean diesel) de abril de 2013 comprado de segunda mano en octubre 2014. Yo tiendo a buscar una conducción eficiente (aunque hay días me gusta salir rapido de los semaforos) y eso si, dentro de los límites de velocidad (bendito tempomat, hay calles que si él seria incapaz de mantenerme a 50 km/h).

 

Solo llevo 3000 km con él, la mayor parte ciudad o las rondas de la ciudad. Yo vengo de un A3 1.9 TDI de 2001 que era un mechero y este es más tragon, se ve como baja la aguja.

 

No me he entretenido mucho con el ordenador de abordo, pero alguna vez que me ha dado por mirar y hay trayectos que me da 9,1 l/100km de media a pesar del Start&Stop. Y se me ponian los pelos de punta. Pero la media global está en 6.4 l/ 100km que es algo más aceptable. Supongo que si me esforzara en hacer una conducción aun más eficiente podría bajarlo fácilmente a 6,1, pero no creo que baje más.

 

Tenendo en cuenta la diferencia en peso con el A3 Mk.I puedo entender que consuma más, pero es un poco más gastón de lo que me esperaba, la verdad. Hay 12 años de diferencia en tecnología de motores que deberían compensar algo el aumento de peso.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.