Jump to content

Consumo A4 TDI 150 CV


Publicaciones recomendadas

Después de haber recorrido unos 7000km con mi A4 TDI 150CV, estoy bastante mosqueado con el consumo que tiene, por ciudad no lo bajo de 7,8 l a los 100km yendo supertranquilo y por carretera como le aprietes un pelín, me roza los 7. Vengo de un Passat TDI 115CV que con 35CV menos era un tiro andando y además por ciudad apretándole más que a este, no me llegaba a los 6,5l. La verdad es que no entiendo los consumos que pone el fabricante porque no salen ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevo 14.000 km, con el mío, un Allroad 150 cv., y un consumo medio de 6,1 l/100 desde que me lo dieron en diciembre 2013. Ahora bien, por ciudad no lo toco, y en cuanto vas un poco ligero en autopista se dispara. La única forma de que no se dispare es por carretera sin correr demasiado. Al ser quattro el consumo aún sube más y los más de 1700 kg., se notan, sobre todo cuando la carretera se empina.

Compararlo con otros motores siempre es complicado. Yo venía de un Octavia 110 TDI y con el mismo tipo de conducción gastaba 5,3 l/100, pero no era quattro y pesaba 400 kg menos. Además siempre se tiende a correr un poco más cuando el coche "tira más".

La única forma de no gastar es "ir pisando huevos", y al final te cansas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola torrentex66,

 

coincido 100% contigo! Yo vengo de un Passat 140CV DSG y ahora tengo un A4 150CV Multitronic. Exactamente lo mismo.

 

El Passat iba como un tiro y el consumo medio del contador parcial 2, con 4000 o 5000 km siempre estaba en 6,1 o 6,2. En Autopista (mucha) iba a 140km/h.

 

Con el Audi, después de 4000km en el parcial 2, no baja de 6,9 con el mismo uso, pero con la velocidad en autopista 130km/h!!

 

En trayectos cortos viene consumiendo entre 1 y 1,5 litros/100km más que el Passat. Al pricipio pensaba que era por el cambio, pero veo por tu post que no tiene porque ser, y más cuando el Multitronic con el pomo en la D, no pasa de 2000 rpm aunque aceleres.

 

En el mismo trayecto corto habitual, con Tempomat, que Antes hacía con 5,5 o incluso 5,4 l/100km, ahora, con suerte lo hago con 6,4. Ni con el Stop&Start, que antes no tenía.

 

Entre el consumo más elevado y el depósito más pequeño, he perdido mucho confort. El Passat con el depósito lleno hacía 1000km tranquilamente. (900 fijo sin tener que preocuparme de nada).

 

Con el Audi cuando me marca medio depósito ya sufro. Porque, por si fuera poco, el ritmo al que baja el indicador conforme va bajando, aumenta de forma escandalosa. Total, que ahora tengo que visitar la gasolinera cada 650-700km, cosa que antes hacía cada 900 con toda tranquilidad. Eso son entre 200 y 250km menos de confort (para mi lo es), que sobre 900km representan un 25% menos de confort, si lo queremos cuantificar.

 

En este aspecto, y en la capacidad del maletero (Variant vs. Avant), he perdido lo que no está escrito. Un desastre.

 

Eso sí: el coche es muy bonito y viste mucho porque es Audi. Suerte que es de renting, porque si me llego a gastar lo que vale y me pasa esto, se me llevan los demonios.

Editado por maksutov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos dias

 

Yo llevo 4000 km con mi Avant 2.0 TDI 150 y por ciudad no baja de 6,6 y si quieres intentar bajar de ahí tienes que llevar el coche muerto, cosa que ni me he planteado porque no me gusta nada y pienso que es malísimo para el propio coche. Considero que hago una conducción eficiente, con aceleraciones progresivas pero sin llegar al extremo y aun así es imposible bajar de 6,6

 

Lo que si es cierto es que en carretera me baja de 6, no se si sera por la escasa pendiente de la zona donde conduzco pero a velocidades entre 130 y 150 he llegado a ver hasta 5,3 en algunas ocasiones :db: pero lo normal en carretera es rondando los 5,6 o 5,7.

 

Yo venia de un A3 1.9 TDI 110 y con un deposito lleno hacia sobre 800 km (25% carretera y 75% ciudad) con llanta 17 y 225 de neumático.

En el Avant con el deposito lleno hago unos 750 km (también haciendo 25% carretera y 75% ciudad) con llanta 18 y 245 de anchura de neumatico.

 

Pensando que el A3 pesa sobre 1200kg y el A4 Avant 1670kg hay una diferencia de mas de 450kg, así que no me parece del todo un mal consumo para mi punto de vista.

 

Eso si como bien decís, en el momento en que te pise el pie mas de la cuenta o tengas que subir mucha pendiente el consumo se dispara que da gusto.

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La autonomía se mantiene pese a los consumos más bajos ya que se reduce la capacidad del depósito de combustible para bajar el peso y mantener el consumo contenido.

 

Por experiencia los recorridos por ciudad son muy dispares, no es lo mismo circular por grandes avenidas sin apenas paradas en semáforos que hacer trayectos cortos callejeando. En mi caso siempre sin start&stop, no me gusta, oscilan entre 7-11 litros por ciudad. En carretera también depende del tipo de trazado, desde los 5 litros a los 7,5 yendo muy alegre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el consumo es algo en que te puede engañar las fantasías del constructor, pero el maletero se ve a simple vista, más aún viniendo del líder de la categoría como es el Passat Variant.

 

Mi Octavia Combi tenía un maletero mucho mayor que el Allroad, pero cuando lo compré lo asumí. Por otra parte se hace difícil de entender, teniendo en cuanta que el otro media 451 cm y éste 473: 22cm más largo, mucho más ancho y el maletero notablemente más pequeño. Viva el diseño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, lo del maletero lo sabía. Solamente esperaba que las satisfacciones eclipsarían a las concesiones que hacía, pero la verdad, es que como digo, aparte de que es muy bonito y los 4 aros visten mucho... poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otro como tu, yo tengo el multitronic, también de 150 cv, consumo en ciudad , casi 8,0 y sin casi, en cambio en carretera en viajes si que me baja hasta los 5,0, incluso algo por debajo....y con el A1 Stronic, fiuuu, ciudad 8,5 , en viajes baja hasta 4,0...

llevo 15.000 km y un añito.

Editado por mfm46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba mfm46! En viajes por debajo de 5,0??? No será por debajo de 6,0??? Incluso me parece demasiado (poco)!

 

Yo hice 2 viajes largos (BCN-Madrid y BCN-Bilbao) con 130 en autopista y creo recordar que no pude conseguir menos de 6,5 o 6,4 en ninguno de los 2.

 

(Edito: igual eran 5,6 y me confundo, pero lo dudo y bastante...)

 

Yo, en cualquier caso, no estoy contento con el consumo. Y aunque no lo pago yo de mi bolsillo, simplemente, me sabe mal consumir esto sabiendo que se puede hacer igual o mejor con menos, como pasaba con el Passat.

Editado por maksutov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un a6 3.0 multitronic en viaje largo de 800 km al llegar a destino media de 119 km/h. Media de consumo FIS 5,9 y media real 6,1.

Eso si, en ciudad sube bastante pero en carretera baja un montón. Sí hago carretera y mantengo todos los límites no llega a 5. Y en autovia se mantiene por debajo de 6 a 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el aspecto de consumos con mi tdie muy contento,pero cuando viajo con un amigo que tiene un c220 con 170cv y automatico y le consume lo mismo que a mi,yo flipo,con 170 cv y un 2.2 de motor y el consumo es ridiculo,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues otro con un 150cv y si este motor es tragon, el mio es manual, es cierto que si cuido un poco el pie, me da una autonomia de 1000km, pero en cuanto te descuidas un poco, te baja.

 

Vengo de un A4 B7 140cv reprogramado y eso si era un mechero y gastaba poco, muy poco y de autonomia, si pasaba de los 1200km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.