Jump to content

Tutorial cambio de aceite 2.0 TDI por rollover


rollover

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

956af5863ebde75a7d3fc7d5f62483c5.jpg

Os adjunto el aceite que usé en el último cambio, que en teoría mejora la lubricación en frío.
El castrol edge fst está descatalogado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias "Rollover" el próximo cambio ya me lo hago yo y está bién saber que han cambiado el Castrol que utilizamos.

 

Con respecto a la capacidad, es la misma que tenemos los de gasofa 1.8 incluyendo el filtro

Truzzz decirte que te asegures si ese es el aceite que lleva tu motor, porque con la viscosidad de 5w30 ahora hay 2 tipos el "LL" y el "CX" (no recuerdo si CC o CO).

Desconozco que normativas exigen los gasolina.

 

Por otro lado me suena que en los gasolina el filtro está más accesible :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si las botellas de 1l tambien vienen selladas?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Imagino que si, pero no lo sé. Las de 5 litros vienen siempre que son las que yo compro porque te dan para el cambio y para guardar el sobrante por si hubiera que reponer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias "Rollover" el próximo cambio ya me lo hago yo y está bién saber que han cambiado el Castrol que utilizamos.

 

Con respecto a la capacidad, es la misma que tenemos los de gasofa 1.8 incluyendo el filtro

Truzzz decirte que te asegures si ese es el aceite que lleva tu motor, porque con la viscosidad de 5w30 ahora hay 2 tipos el "LL" y el "CX" (no recuerdo si CC o CO).

Desconozco que normativas exigen los gasolina.

 

Por otro lado me suena que en los gasolina el filtro está más accesible :thumbsup:

 

Un saludo

 

 

 

LLevo 5W30 pero la especificación no tengo ni idea cual es. Ok, lo miraré.

 

En los gasolina el filtro es muy accesible, lo cual se agradece para no manchar mucho al hacer el cambio.

Justo al lado de la cala

 

Un saludo.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW 500.00 / VW 501.01


Especificaciones de Volkswagen para los aceites de motor aplicables a motores fabricados antes del modelo del año 2000 (hasta agosto de 1999).



VW 502.00


Aceite para motores de gasolina. Sucesor de VW 501.01 y VW 500.00. Recomendado para aquellos que están sujetos a condiciones difíciles. No debe ser utilizado para los motores con intervalos variables de servicio o cualquiera al que se hace referencia en otras especificaciones.



VW 503.00


Aceite de motor de gasolina de larga duración para los coches de VW con WIV (sistema de intervalos de servicio más largos).También cumple con ACEA A1 y con la especificación SAE 0W30 o 5W30.



VW 503.01


Esta homologación es específica para Audi RS4, Audi TT, S3 y Audi A8 6.0 V12 modelos con potencias de más de 180CV e intervalos de servicio variables (30.000 kilómetros o 2 años). Ahora superada por la especificación VW 504.00.



VW 504.00


La especificación VW 504 00 supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 es específica para los motores que cumplen las exigencias de las normas de emisiones Euro IV.



VW 505.00


Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50.



VW 505.01


Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps)



VW 506.00 y VW 506.01


Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.



VW 507.00


Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.



VW 508.00


En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues en principio parece que cualquiera de los dos sirve, con la única salvedad q el LL parece q está más enfocado al grupo VW

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.