Jump to content

Opinión a4 2.0 130cv b6


PERAILES

Publicaciones recomendadas

A mi el de Bandidos me dijo que los AVJ no petan la bomba, son más duras que el resto por lo de la FPR. Yo quería ponerle una de alto caudal pero me dijo que eso no urge, antes el intercooler.

 

Yo también llevo Bandidos, y todas petan igual tarde o temprano, y más si cambias los inyectores de serie por unos mayores. Mientras no falle no es algo que urja, hasta que muera y te deje tirado como a mí me pasó. Yo puse la Oem nueva pero no descarto poner una bomba adicional en línea para repartir el esfuerzo y que no se descebe la rampa (en breve montaré inyectores más grandes que los 317cc que llevo ahora).

el intercooler es otra historia, ya de serie se queda corto, y en cuanto reprogramas las temperaturas de admsión se disparan, el coche recorta soplado e inyección, y se pierden cvs por doquier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, no están muy caras las genéricas, unos 180€ de 320 LPH, not bad...

 

Lo que no había pensado es en ponerlas en serie, pero vamos para mis inyectores de 317 cc, con una bomba de 320 lph ella solita ya va de perlas. Esta que te digo es la que monta BND para preparaciones de más de 250 cv... por eso te digo.

A mi me dijo el chaval que yo no tengo problemas de presión (es constante a 4 bares), el avance está bien, los tiempos de inyección mejoraron infinito con los nuevos inyectores, no debería tener problemas en principio. Pero vamos, como ahora estoy en modo subir caballos con salud, no descarto ponerla.

 

Intercooler, downpipe, bomba... no creo que suba muchos caballos, pero la fiabilidad subirá muchos enteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, la idea es ir compensando los puntos flojos que van quedando al potenciar. Mientras tu bomba trabaje bien no la toques, pero estate prevenido porque no avisa, hoy va bien, y mañana muere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor peca de consumo excesivo de aceite y de petar la bomba de gasolina. Los 1.8T de los A4 por suerte no (solo en los A4). Al no llevar nosotros FPR las bombas van reforzadas a 4 bares y no petan como pasa en el resto de 1.8T transversales de VAG.

De bobinas también, como los 1.8T. Pasó en todos los gasolina del grupo VAG de la época. Pero salió campaña de cambio gratis de Audi.

Si asumes que el coche gastará mucho y no andará un carajo, y el coche va bien. Adelante.

VAG siempre hizo motores atmosféricos de inyección indirecta asquerosos. También me remito al 1.4 o 1.6 de 75 y 105 cv que tantos VW y Seat montan.

Como que no andará un carajo? Jejejeje

Muchas veces el andar o no andar también está las manos del que lo lleva, te puedo asegurar que a más de uno con tu motor se lo hace pasar mal.

No se que es para ti andar, y más cuando llevas un coche potenciado, porque no pillaste uno con más caballos de serie?

Vamos a seguir aconsejando cosas sobre el 130cv y dejemos de comparativas con el 150cv que os lo agradezco, pero no es el tema. Que esto parece que si no es el 1.8t lo demás es porquería y con todos mis respetos a los propietarios de los 1.8t, lo que llevais es un motor normal y corrientes con unas prestaciones normales y corrientes, un motor que va bien y anda pero que no destaca en nada.

Decir que un atmosferico de 130cv no anda un carajo y un 1.8t es una bala es no tener mucha idea de lo que es un coche bala. Para empezar si fuera una bala no haría falta potenciarlo.

Para mi y para muchos un coche bala ha de tener de 200cv para arriba.

Un saludo compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me compré este motor porque es el mejor coche y más potente que podía comprar con 3700€, y mantenible, con buenos consumos.

 

El 1.8T es uno de los mejores motores de la historia de Audi, con una electrónica que se ventilaba a todo lo que había en el mercado en su momento. El 2.0 es uno más de los mediocres de gasolina de VAG.

 

Pero no voy a discutir. Ya te hemos dicho que si te convence el coche, adelante. También te hemos comentado los posibles fallos, la última palabra la tienes tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de discutir, es cuestión de que no hace falta estar diciendo en todas las respuestas lo mismo, que si el 1.8t que si el 1.8t......

No creo que haya nadie discutiendo.

Lo que no entiendo es lo que dices de la electrónica que se ventilaba a todo lo que había. A que te refieres con "electrónica"

l tema motor, el tuyo es un AEB?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un AVJ. Se que no es de los mejores 1.8T pero tiene muchas cosas buenas, como no llevar FPR o EGR.

 

La centralita Motronic es de las más avanzadas que había para tocar electrónica. Capaz de corregir los mapas ella misma y demás. No había motores turbo gasolina tan equilibrados y fiables como el 1.8T en la época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no es elmejor ni de el peor motor. Acaso el 130 sí?. Es un buen motor, equilibrado ni lentorro ni rapidísimo. Aunque como muchos otros con sus fallos como caudalimetros bujias bobinas....etc etc.

Del tema centralita una Bosch normal y corriente.

Pero que me parece genial ese coche. Pero no es el caso. Los hay también a la venta, pero pagar más por ese modelo yo no lo veo necesario. Y además con un atmosférico te ahorras una posible avería del turbo, que para sacar sobre 1 seg de aceleración para mi forma de conducir no lo veo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de discutir, es cuestión de que no hace falta estar diciendo en todas las respuestas lo mismo, que si el 1.8t que si el 1.8t......

No creo que haya nadie discutiendo.

Lo que no entiendo es lo que dices de la electrónica que se ventilaba a todo lo que había. A que te refieres con "electrónica"

l tema motor, el tuyo es un AEB?

Pues como preguntes por el tema del aceite, te va a soltar un publireportaje de Motul que te vas a cagar.

 

La cuestión es que el coche te convenza y este bien, es un motor duro, fiable, un poco gaston para lo que anda, pero de fácil mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no es elmejor ni de el peor motor. Acaso el 130 sí?. Es un buen motor, equilibrado ni lentorro ni rapidísimo. Aunque como muchos otros con sus fallos como caudalimetros bujias bobinas....etc etc.

Del tema centralita una Bosch normal y corriente.

Pero que me parece genial ese coche. Pero no es el caso. Los hay también a la venta, pero pagar más por ese modelo yo no lo veo necesario. Y además con un atmosférico te ahorras una posible avería del turbo, que para sacar sobre 1 seg de aceleración para mi forma de conducir no lo veo necesario.

 

eso mismo te iva a comentar, que uno sin turbo es mas fiable a la larga, aunque los turbos de los 1.8 son buenos y muy fiables, un atmosferico siempre sera mas fiable, yo creo que te gusta mucho ese coche y ya quieres quitar el BMW, adelante no te arrepentiras, consumira un poco mas que el BMW pero averias pocas y veras a la larga que no te arrepentiras de la compra, si te lo pillas pon unas fotos de la maquina, saludos

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar ya llevas 20 caballos menos, y atmosférico, en un coche de 1400 kg... qué quieres? jajajaja

Yo ya te digo, el 1.8T es un tiro, lo llevo reprogramado y me ventilé a un amigo con un 320d también reprogramado. Ambos en torno a los 200 cv.

 

Si quieres gasolina vete al 1.8T, lo reprogramas y pocos coches te harán cara en carretera, y con consumos bastante aceptables para llevar 200 potros bajo el pie derecho. No te creas que están mucho más caros que los 2.0. La mala educación en coches que ha habido todos estos años hace que un Audi de gasolina sea caca para la mayoría de los mortales, mientras que los 1.9 TDI están a precio de oro.

 

Ellos se lo pierden jajajaa

Si quieres ventilarte al 1.8T de Argentum pillate un tfsi de serie :rofl: .

Ahora en serio.

Audi gasolina turbo, 1.8T o TFSI(ambos muy buenos),Audi gasolina atmosferico 3.2(gaston pero con un sonido precioso).Cualquier eleccion es buena.

PD.Sin entrar,por supuesto,en el Olimpo de los Dioses(S o RS).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el coche y lo conoces tan bien como parece pues pillatelo y fin de la discusion.A mis anteriores gustos personales solo podria añadir una opinion y es que yo no me lo pillaria.Motivo?ya te lo dijeron anteriormente,es lento y gaston.

El libro de los gustos esta escrito en blanco,alla cada cual con sus dineros.

No me ha dejado editar sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por vuestros consejos Jaumefr, Redfox y Papia3.

La verdad es que de motul poco me interesa jejejejejeje, de dejar atrás a Argentum tampoco tengo mucho interés, me gustan los retos y ese no lo es jejejejeje Redfox no hace falta editar, está bien, respecto el 3.2 es buena máquina para mi sería una opción antes que el 1.8.

De momento el tema está parado, a ver si el propietario del audi dice algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo poco que he leído de ese motor, es un motor bastante fiable, por lo visto, como te han comentado los compañeros algo gaston con el aceite, pero al ser atmosferico tienes ventajas y te libras de ciertas cosas de los motores turbos.

 

No es el coche mas rápido ni el que la mayoría cogería, pero para realizar trayectos de A a B es buen coche.

 

Mira a ver si las bobinas están cambiadas o entrase en campaña.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui tambien pedian opinion del mismo motor:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/281431-a4-b6-20-131cv-zque-opinais/

 

A mi que me gustan los motores atmosfericos me parece una buena opción para el uso que le pretendes dar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.