Jump to content

Problemas con la temperatura del refrigerante A4


Mixete

Publicaciones recomendadas

Tengo un problemas con la temperatura del refrigerante. Esta a bajas revoluciones baja de los 90ºC incluso llega a los 70ºC. He reclamado a Audi y me dicen que es normal. Aquí adjunto lo contestado por la marca.

 

 

Apreciado Sr. Ruiz,

Ante su solicitud de información por escrito del caso que nos ocupa, informarle que puestos en contacto con los Servicios Oficiales Vilamobil de Reus y Vilamobil de Tarragona ambos determinan que su Audi A4 Avant no presenta anomalía alguna, estando dentro del estado de la técnica.

Asimismo deseamos exponerle que en los perfiles de conducción con un nivel bajo de revoluciones o de poca carga, el líquido refrigerante recibe poco calor del motor y esa es la razón por la cual la temperatura baja de 90ºC. Además con temperaturas exteriores bajas y si se enciende la calefacción la temperatura del líquido refrigerante puede oscilar entre 50º y 90º C.

Esperando que la información facilitada sea de utilidad, reciba un cordial saludo.

Atención al Cliente Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he hecho la prueba de poner la calefacción al máximo de temperatura estando a ralentí y con temperatura refrigerante a 90°, y me baja a 80° + o -.

Apago clima, y sube a 90°.

Esto me lo hace con temperaturas exteriores frías. En verano no me pasa.

Con el coche en marcha mantiene los 90°, tanto en verano como en invierno.

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Editado por irisnuma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Irisnuma lo que te pasa tengo constancia que eso es así, porque pasa a mucha gente, eso es sabido y a mi también me pasa, con la calefacción robas temperatura al motor y con ello aumentas la refrigeración del mismo. Pero lo que me pasa a mi con el coche circulando después de 40 minutos de funcionamiento, es que me refrigera hasta alcanzar los 70 ºC, eso sí con temperaturas exteriores a partir de 10ºC y a bajas revoluciones,(siempre por debajo de las 2000rpm), pero que al ser un coche de 163 cv y a la velocidad que marca la vía el coche va relajado y entiendo que no es un funcionamiento correcto. Por mucha eficiencia que tengan los motores AUDI!!!!! Y se excusan en eso y ya esta.

 

Mi idea es para salir de dudas es hacer el mismo trayecto con un AUDI de kas mismas características que el mio, y si se comporta igual pues es normal, y si no lo hace habrá que sacar el ''cuchillo'' jejejejeje.

 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con un Exeo tdi 143cv me pasa exactamente lo mismo. La primera vez que me pasó, imagínate, Madrid-Oviedo, zurrándole bien sin parar, y casi llegando voy por el puerto de Pajares cuesta abajo, con frío fuera y la calefacción a 21ºC en Auto pero en Eco, (sin funcionar el AA), bajo de vueltas y pisando el freno más de lo deseable....entonces veo que la aguja empieza a bajar de 90ºC hasta casi 50ºC y se queda un rato ahí, hasta que cojo un llano y empieza a subir, y la temperatura fuera era de 9ºC.

 

Lo consulté con la Seat y me dijeron que era así....y yo insistiendo que comprendería que fuera así si en todos los modelos marca funcionaran así, y he tenido un Ibiza, un Toledo, un Passat y un A4, todos TDI, y TODOS, cuando llegaba a 90ºC no bajaba de ahí ni de coña...en el mismo trayecto....pero con este, en esas circunstancias funciona así.

Editado por inves
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inves primero darte las gracias por la aportacion y la perdida de tiempo que eso conlleva.

 

Lo que explicas es exactamente lo que me pasa a mí, exactamente mismas condiciones de temperatura tanto interior ( clima) y exterior los 9 grados. Pero me es extraño, ya que como tu dices y en tu caso es mas relevante que has tenido otros tantos vehículos del grupo Vag el cual ninguno se comporta como los nuestros.

 

Como dicen en Audi son motores muy eficientes ( hasta que punto un funcionamiento eficiente es llegar a los 70 grados??) y encima desde Alemania con temperaturas bastante mas bajas!!! Si fabricaran y el origen de la marca estuviera en el caribe lo entenderia......

 

Inves y no han valorado una posible anomalia en la valvula termostatica? Es decir, que no acabe de cerrar por completo y siempre por poco que sea pasa refrigerante al bloque motor y en unas condiciones de poca carga este refrigera. Tengo puesto el aceite en el FIS y efectivamente se refrigera el motor ( vamos que no es un fallo de indicadores ni sondas d temperatura).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente me parece vergonzosa esa respuesta, estando cerrado el termostato es muy raro que la temperatura baje de los 90º por mucho frio que haga fuera.

 

¿Has probado a pasar el vag com a ver si da algun error?

 

En los 3 A4 que he tenido siempre ha fallado el termostato y esos eran los sintomas, en el ultimo incluso quedaba registrado como error.

 

Con el termostato bien, incluso con temperaturas bajo cero y bajando un puerto de montaña, la aguja no deberia moverse de los 90º.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elgrajo, primero darte las gracias por el aporte, lo peor de todo no es que falle, porque al final son mákinas y siempre algo no funciona como lo esperado, el problema radica en el servicio postventa, que deja un poco por desear. Independientemente que sea normal o no, deberian darte soluciones, no que te sacan un documento de funcionamiento de ingenieria con unos valores desorvitados de rangos de funcionamiento y ya esta. E incluso aportando soluciones por mi parte asumiendo un coste por alquiler de un vehículo con las mismas características que el mio, no siendo posible por su parte me dicen que eso no puede ser.

 

En fin un desastre. Estoy haber si por aquí por el foro encuentro compañeros de la provincia de tarragona que tengan mi motor para intercambiar impresiones he incluso quedar para desayunar y ver funcionamientos tanto del motor suyo como del mio.

 

Saludos elgrajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, perdonad la tardanza en contestar.... algunas puntualizaciones al respecto:

 

- Yo recién comprado el coche me fijé que el nivel de anticongelante estaba bastante por encima del MAX, no me extrañó, porque siempre que he estrenado coche le llenan un poco de más los niveles, además en el tema del anticongelante si tiene mucho exceso lo va tirando por la válvula del tapón y lo autoajusta, hasta ahí...todo bien

 

- Primera sorpresa, antes de llegar a los 15 mil km (las revisiones long life de mi coche son cada 30 mil km), el nivel de anticongelante estaba casi al mínimo, con esos km lo llevo al conce y me lo revisan....y se limitan a rellenarmelo un poco por encima del max (1 cm más), revisan fugas visualmente por arriba y por abajo y me comentan que no hay fugas a la vista, que puede que se esté autojustando (que haya aire en el circuito y ya lo haya purgado)

 

- Segunda sorpresa, en la primera revisión de filtros y aceite a los 30 mil, el nivel de anticongelante estaba entre el MAX y el MIN, lo comento también para que me lo revisen, y no ven nada, me lo rellenan (es la segunda vez que rellenan y lo comento). Yo por si acaso me compro una garrafa de litro de anticongelante para por si las moscas....primer coche del grupo VAG que tengo que parece que se lo bebe y no para, lo pierde o lo quema....pero yo ya estaba mosca....una cosa es que de nuevo, por autoajuste de las piezas y dilataciones se beba algo....pero tanto...y 2 veces seguidas....me parece demasiado...y en el foro del exeo y con el mismo motor....somos varios...a algunos les han cambiado el termostato...pero siguen aproximadamente igual...

 

- Sigo echando un ojo de vez en cuando, porque aunque sea un comportamiento anómalo achacable a la garantía....no quería romperlo....

 

- A los 60 mil, en la siguiente revisión, después de 30 mil km más, no está al máximo, pero tampoco a la mitad....parece que ha dejado de beber de una manera tan lineal o exponencial....pero yo sigo mirando por si acaso....ya que al coche ya se le ha acabado la garantia que me dieron de origen (4 años)

 

- Ahora con 75 mil km, parece que se ha estancado, no parece que siga bebiendo...

 

- Conozco al menos 4 personas personalmente con el mismo motor TDI 143cv, y a TODOS nos pasa exactamente lo mismo, lo de las bajadas a 70ºC de temperatura. Lo del anticongelante no saben... porque no suelen mirar el motor....se quedan tranquilos con que se lo mire el mecánico.... XDDDD

 

- ¿que pienso yo? que el diseño del sistema de refrigeración de nuestros coches es muy particular, y que si hace eso...es porque a nivel de termostatos o sondas...se diseñó así, no sé si conscientemente....o es una tara....pero funciona así...por no decir en todos, y presupongo que como no se han roto motores...no le han dado mayor importancia porque no ha ido a más o no han generado daños colaterales...

 

Mi coche es del 2010, me gustaría saber si los TDI 143cv más recientes siguen funcionando así...si lo han corregido...o porque el diseño es así, y tiene su explicación...y no parece ser un problema exclusivo de Audi...sino del grupo VAG...porque los nuestros son Seat....

 

Salu2!

Editado por inves
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente veo que hay fallo y que no me cuenten historias, asta el dia de hoy y si no viene nadie con argumentos de peso, la temperatura de servicio de un coche son 90º sea grupo vag, mercedes, bmw, toyota.....dacia, peugeot etc....y a esa temperatura tiene que ir el vehiculo y si cae la temperatura el termostato esta mal.

 

Mixete, te lo comente al principio tienes el termostato mal, no te va hacer falta comparar otra unidad vete a cualquier taller y le dices que te pasa a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.