Jump to content

Problemas con la temperatura del refrigerante A4


Mixete

Publicaciones recomendadas

buenas noches. tengo un tdi 143 caga 2009. desde hace 2,3,o 4 presenta desfase de temperatura no alcanzando mas alla de 50 grados con temperaturas exteriores de por debajo de 10 grados. a partir de 20 grados exterior, ya podemos llega a 80 grados de temperatura motor. comprobado de que efectivamente es real. en verano, llega a los 90 grados.

en principio cambie el termostato principal, pensando que se quedaba abierto, con lo cual en invierno no dejaba de refrigerar. no solucionado. tras investigar, les dije en mi taller de barrio que tenia un termostato secundario, pero ellos tras consultar me dijeron que este coche no. 

pasa otro año y medio  me voy a un taller secundario seat. y multimarca. alli reconocen la existencia del termostato secundario y se le cambia, sin respuesta. le digo que me me cambien el primario, por si se ha ido otra vez, o bien me pusieron uno compatible. no solucionado. 

no se que pensar . si la bomba mecanica de refrigeracion se quedo cojida en abierto, si la bomba adicional es intermitente y se quedo en funcion continua. en fin, ni idea. soy enfermero, ya ves. si no lo saben ni en la casa oficial, que me dicen que es la eficiencia de refrigeracion de estos motores. pero no, antes iba perfectamente.

tambien he pensado que al ser un coche de los de fraude de gases, y modificada esa funcion mediante la actualizacion de gases, se modifique algo en la refrigeracion. 

en algun momento se me fue una bomba auxiliar. me la pondrian original, funcionara como debe?

tras la actualizacion de gases se me fue el sensor de temperatura, cambiado tambien.

no se si en los 180.000 km cambiando el kit de distribucion hay algo que no se hizo correctamente. 

no se si utilizando herramientas no originales para el diagnostico y otros han podido alterar algun sistema. 

en fin, un poco liado. tiene ya 280.000 km. y no considero que me haya dado problemas, pero este me preocupa.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 14/12/2021 a las 23:24, parterajuana12v dijo:

buenas noches. tengo un tdi 143 caga 2009. desde hace 2,3,o 4 presenta desfase de temperatura no alcanzando mas alla de 50 grados con temperaturas exteriores de por debajo de 10 grados. a partir de 20 grados exterior, ya podemos llega a 80 grados de temperatura motor. comprobado de que efectivamente es real. en verano, llega a los 90 grados.

en principio cambie el termostato principal, pensando que se quedaba abierto, con lo cual en invierno no dejaba de refrigerar. no solucionado. tras investigar, les dije en mi taller de barrio que tenia un termostato secundario, pero ellos tras consultar me dijeron que este coche no. 

pasa otro año y medio  me voy a un taller secundario seat. y multimarca. alli reconocen la existencia del termostato secundario y se le cambia, sin respuesta. le digo que me me cambien el primario, por si se ha ido otra vez, o bien me pusieron uno compatible. no solucionado. 

no se que pensar . si la bomba mecanica de refrigeracion se quedo cojida en abierto, si la bomba adicional es intermitente y se quedo en funcion continua. en fin, ni idea. soy enfermero, ya ves. si no lo saben ni en la casa oficial, que me dicen que es la eficiencia de refrigeracion de estos motores. pero no, antes iba perfectamente.

tambien he pensado que al ser un coche de los de fraude de gases, y modificada esa funcion mediante la actualizacion de gases, se modifique algo en la refrigeracion. 

en algun momento se me fue una bomba auxiliar. me la pondrian original, funcionara como debe?

tras la actualizacion de gases se me fue el sensor de temperatura, cambiado tambien.

no se si en los 180.000 km cambiando el kit de distribucion hay algo que no se hizo correctamente. 

no se si utilizando herramientas no originales para el diagnostico y otros han podido alterar algun sistema. 

en fin, un poco liado. tiene ya 280.000 km. y no considero que me haya dado problemas, pero este me preocupa.

gracias de antemano

 

Lo normal es que cambiando los dos termostatos por unos de primera marca se solucione el problema. Incluso hay compañeros que también han sustituido una válvula antiretorno de la que no te puedo decir referencia ni ubicación.

 

Lo demás ni te lo plantees.😉

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2021 a las 10:53, Farn68 dijo:

 

Lo normal es que cambiando los dos termostatos por unos de primera marca se solucione el problema. Incluso hay compañeros que también han sustituido una válvula antiretorno de la que no te puedo decir referencia ni ubicación.

 

Lo demás ni te lo plantees.😉

muchas gracias por tu aportacion, referida a esa valvula de retorno que no conozco y seria bueno si alguien puede aportar , lo comentara, asi como su funcion. 

en lo referente a los termostatos, el principal lo cambie dos veces, estando bien al comprobarlo. el secundario tambien lo cambie posteriormente y nada, . agradecido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, parterajuana12v dijo:

muchas gracias por tu aportacion, referida a esa valvula de retorno que no conozco y seria bueno si alguien puede aportar , lo comentara, asi como su funcion. 

en lo referente a los termostatos, el principal lo cambie dos veces, estando bien al comprobarlo. el secundario tambien lo cambie posteriormente y nada, . agradecido 

 

Adjunto las referencias de los tres componentes mencionados:

Screenshot_20211222-095946.png.68d0ab70d257a97e1f7a76cd731dfece.png

Es posible que varíen en función del año y modelo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches y feliz año,

 

tengo un a4 b8 avant 163 cv y como esperaba, tarde o temprano, he comprobado que la aguja de la temperatura no va clavada en 90 como antes.

 

He leído mucho y visto diferentes experiencias, si tuvierais que empezar a solucionar el problema por donde lo haríais? Termostato? Válvula anti retorno? …? 
 

no quiero dar muchas vueltas y aunque cueste un poco más me gustaría matar el tema con una sola visita al taller…
 

gracias

Editado por barturillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2022 a las 22:41, barturillo dijo:

Buenas noches y feliz año,

 

tengo un a4 b8 avant 163 cv y como esperaba, tarde o temprano, he comprobado que la aguja de la temperatura no va clavada en 90 como antes.

 

He leído mucho y visto diferentes experiencias, si tuvierais que empezar a solucionar el problema por donde lo haríais? Termostato? Válvula anti retorno? …? 
 

no quiero dar muchas vueltas y aunque cueste un poco más me gustaría matar el tema con una sola visita al taller…
 

gracias

 

Hola

 

Si esa es tu principal premisa... Cambiando los tres posibles causantes que más arriba han puesto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/12/2021 a las 12:09, Toño5 dijo:

Yo tengo un motor CAGA y tengo el mismo problema, le he cambiado el termostato y sigue igual. Sospecho del sensor de temperatura

BUENAS NOCHES. EL CAMINO LO TENGO ANDADO CON ESTE PROBLEMA. LO RETOMO CADA INVIERNO. YO QUIERO PASAR A UNA TERCERA INTERVENCION APORTADA POR NUESTRO AMIGO Y PUESTO QUE YA CAMBIE EL TERMOSTATO PRINCIPAL Y SECUNDARIO, LO SIGUIENTE SERÁ LA VALVULA ANTIRETORNO, QUE DEBE SE TB LLAMADA VALVULA AGR CONTROL GASES DE ESCAPE O VALVULA CONTROL REFRIGERANTE. SEGUIRE INVESTIGANDO. 

EL SENSOR DE TEMPERATURA TE DARIA AVERIA.

EN UN FORO COMENTARON QUE LA BOMBA DE AGUA ELECTRICA ADICIONAL PODIA QUEDARSE EN FUNCION CONTINUA Y NO DABA AVERIA. HOY EN MI MECANICO LE PREGUNTE SI SOLUCIONARIAMOS EL PROBLEMA DE BAJA TEMPERATURA Y ME HIZO ALUSION A ESTA BOMBA DE AGUA QUE POR CIERTO YO LA CAMBIE HACE TRES AÑOS POR AVERIA. ME DICE MI MECANICO DESCONECTAMOS ESTA BOMBA ELECTRICA PORQUE FUNCIONA CONTINUAMENTE Y NO CORTA, PUESTO QUE LA CENTRALITA, TRAS LA ACTUALIZACION DE GASES OBLIGAD POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, NO ENVIA SEÑAL Y NO CORTA. MI RESPUESTA FUE QUE SI LOS TERMOSTATOS VAN BIEN, EL REFRIGERANTE EN FRIO NO PASA POR MAS QUE BOMBEE Y SE CALENTERIA EL COCHE. NO OBSTANTE, LE RETIRAMOS LA CONEXION Y COMPROBE QUE NO ERA EFECTRIVAMENTE EFICAZ. NO PASO DE 60º A 11 DE TEMPERATURA EXTERIOR . ME CAGO EN SU PM. ASI QUE PASARE AL LA VALVULA ANTI RETORNO, QUE NOS DIJO NUESTRO AMIGO Y QUE SE ME HABIA OLVIDADO.

Y PIENSO QUE TODO ESTO VIENE TRAS LA ACTUALIZACION OBLIGADA DE SOFTWARE DE LOS GASES DE ESCAPE. DESDE AHI, PROBLEMAS CON EL SENSOR DE TEMPERATURA, CON LA BOMBA ADICIONAL DE AGUA, CON LA BAJADA DE TEMPERATURA. TODO RELACIONADO. IGUAL ESTOY EQUIVOCADO Y NO TIENE NADA QUE VER. SOY ENFERMERO, NO MECANICO JAJAJA

YA  OS CONTARE SI SE SOLUCIONA. 

AQUI EN CORDOBA ME ACUERDO DE INVIERNO EN INVIERNO Y YA ARRASTRA AÑOS. PIENSO QUE PUEDE PERJUDICAR EL MOTOR DEBIDO A QUE EL ACEITE ESTA PREPARADO PARA LUBRICAR A DETERMINADA TEMPERATURA, Y SI LO HACE A BAJA TEMPERATURA, LA FRICCION SERA MAYOR Y POR LO TANTO EL DESGASTE . EN FIN NO SE SI SER ASI. 

YA OS CUENTO. RECONECTARE LA BOMBA ADICIONAL Y PASARE CON TRANQUILIDAD A LA VALVULA ANTIRETORNO.

PERO ES DE PENA. ES ALGO QUE EN LA CASA OFICIAL TENDRIAN QUE SABER. DICEN QUE TIENE UNA REFRIGERACION MUY EFICIENTE JAJAJA. Y TAN EFICIENTE.

NO SE LO QUIERO DEJAR EN LA CASA PORQUE TE LO TOCAN Y TRASTOCAN TODO Y A jod**TE ENTONCES. AUNQUE A VECES NO HAY MAS c*** QUE PASAR POR AHI.

EN FIN, NO ME ENROLLLO MAS. BUENAS NOCHES

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El mio es un CJCA y cambie los 2 termostatos (uno de ellos 2 veces) asi como el sensor de temperatura, pero ahora en invierno si pongo el clima en auto la temperatura no pasa de 70°.

Si lo pongo un poco menos fuerte el ventilador, de forma que le robe menos calor la cosa mejora. 

Cuando se pasa el frio mas intenso la cosa mejora. 

Si que es posible que no calculasen bien el calor que la climatizacion roba al motor. 

Yo realmente ya no se si antes no lo hacia o si no me fijé porqie solo es en un periodo deñ año.

Realmente ya paso del asunto. El coche tiene 190.000 km y de motor va bien. Lo que si hice fue empezar a poner aceite 0W30 por progeger algo mas el motor en frio... pero ya digo que no le hago ya mucho caso a esta "característica". 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.