Jump to content

Problemas con la temperatura del refrigerante A4


Mixete

Publicaciones recomendadas

Cambiando el termostato....en los exeos sigue el mismo comportamiento....

 

http://mofler.com/forum/topic/18968-mi-exeo-tarda-muxo-en-subir-la-temperatura/

la gran mayoria que han cambiado el termostato se les soluciona el fallo, pero como comentan dicen que lleva dos, cosa que creo que no es el caso del b8 del compañero, que si me equivoco me corrijan, pero hay dos cosas que comentan que aunque marque la aguja temperaturas mas bajas el motor esta a 90 cosa que bueno no me cuadra mucho pero mientras la temperatura de motor este correcta, voy a darle ese voto de confianza pero no lo comparto, el termostato es mecanico no electrico y si hace lo de la temperatura es que esta malo y es una pieza que falla en el 90% de los coches yo en mi audi tuve que cambiarlo dos veces en dos meses por que son piezas muy malas y dependiendo del fabricante son mejores o peores, unas abren a 85 otras 90 otras a 95, no me dilato mas.

 

en el caso del audi del compañero es el termostato y los coches tienen que ir a 90, temperatura de servicio en todas las marcas y es como todo funciona correctamente.

 

Esta es mi humilde opinion y mi consejo, cada uno que haga o piense lo que quiera.

 

Saludos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos, perdonad la tardanza en contestar.... algunas puntualizaciones al respecto:

 

- Yo recién comprado el coche me fijé que el nivel de anticongelante estaba bastante por encima del MAX, no me extrañó, porque siempre que he estrenado coche le llenan un poco de más los niveles, además en el tema del anticongelante si tiene mucho exceso lo va tirando por la válvula del tapón y lo autoajusta, hasta ahí...todo bien

 

- Primera sorpresa, antes de llegar a los 15 mil km (las revisiones long life de mi coche son cada 30 mil km), el nivel de anticongelante estaba casi al mínimo, con esos km lo llevo al conce y me lo revisan....y se limitan a rellenarmelo un poco por encima del max (1 cm más), revisan fugas visualmente por arriba y por abajo y me comentan que no hay fugas a la vista, que puede que se esté autojustando (que haya aire en el circuito y ya lo haya purgado)

 

- Segunda sorpresa, en la primera revisión de filtros y aceite a los 30 mil, el nivel de anticongelante estaba entre el MAX y el MIN, lo comento también para que me lo revisen, y no ven nada, me lo rellenan (es la segunda vez que rellenan y lo comento). Yo por si acaso me compro una garrafa de litro de anticongelante para por si las moscas....primer coche del grupo VAG que tengo que parece que se lo bebe y no para, lo pierde o lo quema....pero yo ya estaba mosca....una cosa es que de nuevo, por autoajuste de las piezas y dilataciones se beba algo....pero tanto...y 2 veces seguidas....me parece demasiado...y en el foro del exeo y con el mismo motor....somos varios...a algunos les han cambiado el termostato...pero siguen aproximadamente igual...

 

- Sigo echando un ojo de vez en cuando, porque aunque sea un comportamiento anómalo achacable a la garantía....no quería romperlo....

 

- A los 60 mil, en la siguiente revisión, después de 30 mil km más, no está al máximo, pero tampoco a la mitad....parece que ha dejado de beber de una manera tan lineal o exponencial....pero yo sigo mirando por si acaso....ya que al coche ya se le ha acabado la garantia que me dieron de origen (4 años)

 

- Ahora con 75 mil km, parece que se ha estancado, no parece que siga bebiendo...

 

- Conozco al menos 4 personas personalmente con el mismo motor TDI 143cv, y a TODOS nos pasa exactamente lo mismo, lo de las bajadas a 70ºC de temperatura. Lo del anticongelante no saben... porque no suelen mirar el motor....se quedan tranquilos con que se lo mire el mecánico.... XDDDD

 

- ¿que pienso yo? que el diseño del sistema de refrigeración de nuestros coches es muy particular, y que si hace eso...es porque a nivel de termostatos o sondas...se diseñó así, no sé si conscientemente....o es una tara....pero funciona así...por no decir en todos, y presupongo que como no se han roto motores...no le han dado mayor importancia porque no ha ido a más o no han generado daños colaterales...

 

Mi coche es del 2010, me gustaría saber si los TDI 143cv más recientes siguen funcionando así...si lo han corregido...o porque el diseño es así, y tiene su explicación...y no parece ser un problema exclusivo de Audi...sino del grupo VAG...porque los nuestros son Seat....

 

Salu2!

El mío también se estancó con el consumo del refrigerante a partir de la revisión de los 60000km. Ahora 87000km y ha consumido un par de mm. A4 143 2008

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Por si alguien no encontró la solución a este problema, paso a detallarla. Es increíble que en los concesionarios oficiales de AUDI nadie sepa que el motor posee un termostato principal y otro secundario en la parte trasera ubicado en la manguera de salida del radiador de aceite. Cabe destacar que incluso hay otras configuraciones del circuito de refrigeración del A4 que vino con hasta 2 termostatos secundarios, los que traen calefacción independiente. Es una total mentira que por ser motores de alto rendimiento deban trabajar a bajas temperaturas, en general todo motor diesel debe llegar y mantenerse al menos a 82ºC para obtener un buen rendimiento térmico.

El repuesto es bastante costoso porque AUDI no vende sólo el termostato...vende todo el conjunto de mangueras que incluye el termostato secundario que falla y causa que el motor no mantenga la temperatura sobretodo en invierno y en ruta, lo que se traduce en un mayor desgaste interno y mayor consumo de combustible.

Termostato de tubo flexible.pdf

Circuito refrigeración A4 B8 2.0TDI.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, tincho2783 dijo:

Por si alguien no encontró la solución a este problema, paso a detallarla. Es increíble que en los concesionarios oficiales de AUDI nadie sepa que el motor posee un termostato principal y otro secundario en la parte trasera ubicado en la manguera de salida del radiador de aceite. Cabe destacar que incluso hay otras configuraciones del circuito de refrigeración del A4 que vino con hasta 2 termostatos secundarios, los que traen calefacción independiente. Es una total mentira que por ser motores de alto rendimiento deban trabajar a bajas temperaturas, en general todo motor diesel debe llegar y mantenerse al menos a 82ºC para obtener un buen rendimiento térmico.

El repuesto es bastante costoso porque AUDI no vende sólo el termostato...vende todo el conjunto de mangueras que incluye el termostato secundario que falla y causa que el motor no mantenga la temperatura sobretodo en invierno y en ruta, lo que se traduce en un mayor desgaste interno y mayor consumo de combustible.

Termostato de tubo flexible.pdf

Circuito refrigeración A4 B8 2.0TDI.pdf

Ese mismo diagrama para un 2.0 TDI 143cv Restiling tendrías?código CJCB

 

Me vuelto loco buscando ese supuesto termostato y ni rastro.varia respecto a los CAGA

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-14 a las 16:37, Cuprone dijo:

Ese mismo diagrama para un 2.0 TDI 143cv Restiling tendrías?código CJCB

 

Me vuelto loco buscando ese supuesto termostato y ni rastro.varia respecto a los CAGA

 

Gracias

Me tendrías que pasar el tipo comercial exacto para poder rastrearlo. El mío empieza con 8K...... qué año de fabricación es?? No obstante, dudo que haya variado demasiado, lo más probable es que el A4 tuyo también tenga al menos un termostato secundario que AUDI lo llama "termostato de tubo flexible" y va conectado a las mangueras que pasan por la parte trasera del motor. Es pequeño y lo vas a ver como una conexión entre mangueras, aunque también vas a ver las válvulas de retención que también están ubicadas de la misma manera pero son aún más pequeñas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2017 a las 2:38, tincho2783 dijo:

....El repuesto es bastante costoso porque AUDI no vende sólo el termostato...vende todo el conjunto de mangueras que incluye el termostato secundario que falla y causa que el motor no mantenga la temperatura sobretodo en invierno y en ruta, lo que se traduce en un mayor desgaste interno y mayor consumo de combustible.

Termostato de tubo flexible.pdf

Circuito refrigeración A4 B8 2.0TDI.pdf

 

Esas son válvulas antiretorno que abren a una cierta temperatura, aunque es cierto, realmente se comportan de manera idéntica a un termostato.

 

Para evitar cambiar toda esa fontanería en otros foros han cambiado esas antiretorno buscando referencias en otros motores (creo que de 1.8T veteranos); desde luego si abren a la misma temperatura y son de la misma sección/flujo    sirven perfectamente.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-18 a las 6:07, Tineo dijo:

 

Esas son válvulas antiretorno que abren a una cierta temperatura, aunque es cierto, realmente se comportan de manera idéntica a un termostato.

 

Para evitar cambiar toda esa fontanería en otros foros han cambiado esas antiretorno buscando referencias en otros motores (creo que de 1.8T veteranos); desde luego si abren a la misma temperatura y son de la misma sección/flujo    sirven perfectamente.

Las válvulas antiretorno también están y son más pequeñas que el "termostato de tubo flexible" como lo llama la misma Audi. Es posible que se puedan reemplazar por las que van en otro modelo de la familia Volkswagen, pero habría que asegurarse que tiene las mismas dimensiones y tiene las mismas temperaturas de apertura y cierre. Tengo algunas fotos de cuando desarmé el sistema en el motor así que luego las paso indicando cada elemento. Mi A4 no llegaba a 60°C en invierno y en ruta y comprobé que era así con un escáner y para asegurarme que el problema estaba ahí lo que hice fue ahorcar la manguera simulando el mismo efecto que haría el termostato y el motor subió su temperatura a 82°C y no se movió ni siquiera en ruta. Llega y mantiene a 82°C porque así lo determina el termostato principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, tincho2783 dijo:

Las válvulas antiretorno también están y son más pequeñas que el "termostato de tubo flexible" como lo llama la misma Audi. Es posible que se puedan reemplazar por las que van en otro modelo de la familia Volkswagen, pero habría que asegurarse que tiene las mismas dimensiones y tiene las mismas temperaturas de apertura y cierre. Tengo algunas fotos de cuando desarmé el sistema en el motor así que luego las paso indicando cada elemento. Mi A4 no llegaba a 60°C en invierno y en ruta y comprobé que era así con un escáner y para asegurarme que el problema estaba ahí lo que hice fue ahorcar la manguera simulando el mismo efecto que haría el termostato y el motor subió su temperatura a 82°C y no se movió ni siquiera en ruta. Llega y mantiene a 82°C porque así lo determina el termostato principal.

:thumbsup:

el truco de ahorcar mangueras sirve para hacer una prueba por unos minutos pero ojo,  tiene sus riesgos como por ejemlo freír el enfriador egr.

No es simple estudiar bien la red de "fontanería" que traen estos coches; en la mayoría de talleres no se quieren calentar (nunca mejor dicho) la cabeza y si no es el termostato ya están perdidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

:thumbsup:

el truco de ahorcar mangueras sirve para hacer una prueba por unos minutos pero ojo,  tiene sus riesgos como por ejemlo freír el enfriador egr.

No es simple estudiar bien la red de "fontanería" que traen estos coches; en la mayoría de talleres no se quieren calentar (nunca mejor dicho) la cabeza y si no es el termostato ya están perdidos.

Sí claro, no se puede ahorcar la manguera para siempre...por algo los ingenieros de Audi instalaron el termostato de tubo flexible, es decir que por ahí debe fluir refrigerante para enfriar el radiador de aceite. Pero ahorcar esa manguera sirve para probar que ahí está el problema por el que el motor no mantiene su temperatura de funcionamiento normal y para no comprar un repuesto que al reemplazarlo no cambia nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-18 a las 0:08, tincho2783 dijo:

Me tendrías que pasar el tipo comercial exacto para poder rastrearlo. El mío empieza con 8K...... qué año de fabricación es?? No obstante, dudo que haya variado demasiado, lo más probable es que el A4 tuyo también tenga al menos un termostato secundario que AUDI lo llama "termostato de tubo flexible" y va conectado a las mangueras que pasan por la parte trasera del motor. Es pequeño y lo vas a ver como una conexión entre mangueras, aunque también vas a ver las válvulas de retención que también están ubicadas de la misma manera pero son aún más pequeñas. 

Es un A4 B8.5 2.0 TDI 143cv del 2013,si necesitas el bastidor dime que te lo paso.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Cuprone dijo:

Es un A4 B8.5 2.0 TDI 143cv del 2013,si necesitas el bastidor dime que te lo paso.

 

Muchas gracias

Sí según los esquemas, el circuito de refrigeración ha cambiado desde mi A4(2008) al tuyo que es 2013. Encontré que el motor CJCB lo utiliza una versión Avant y otra Allroud pero si te fijas los esquemas son exactamente iguales. Han montado 2 termostatos, el primero va dentro de la válvula 4/2 vías y tengo entendido que debes reemplazar todo el conjunto porque no te venden el termostato sólo. El segundo es para el radiador de recirculación de gases de escape. Posiblemente este último es el que no estas encontrando. Si has reemplazado la válvula 4/2 vías, entonces tendrás que buscar en la parte trasera del motor, pudiera estar fallando el termostato del radiador de recirculación de gases de escape y yo también miraría la válvula de retención del punto 14. Espero haberte ayudado con los esquemas.

Esquema circuito de refrigeración A4 2.0 TDI Motor CJCB HOJA1.pdf

Esquema circuito de refrigeración A4 2.0 TDI Motor CJCB HOJA2.pdf

Esquema circuito de refrigeración A4 2.0 TDI Motor CJCB HOJA3.pdf

Audi A4 Avant Motor CJCB.pdf

Audi A4 allroad Motor CJCB.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, tincho2783 dijo:

Sí según los esquemas, el circuito de refrigeración ha cambiado desde mi A4(2008) al tuyo que es 2013. Encontré que el motor CJCB lo utiliza una versión Avant y otra Allroud pero si te fijas los esquemas son exactamente iguales. Han montado 2 termostatos, el primero va dentro de la válvula 4/2 vías y tengo entendido que debes reemplazar todo el conjunto porque no te venden el termostato sólo. El segundo es para el radiador de recirculación de gases de escape. Posiblemente este último es el que no estas encontrando. Si has reemplazado la válvula 4/2 vías, entonces tendrás que buscar en la parte trasera del motor, pudiera estar fallando el termostato del radiador de recirculación de gases de escape y yo también miraría la válvula de retención del punto 14. Espero haberte ayudado con los esquemas.

Esquema circuito de refrigeración A4 2.0 TDI Motor CJCB HOJA1.pdf

Esquema circuito de refrigeración A4 2.0 TDI Motor CJCB HOJA2.pdf

Esquema circuito de refrigeración A4 2.0 TDI Motor CJCB HOJA3.pdf

Audi A4 Avant Motor CJCB.pdf

Audi A4 allroad Motor CJCB.pdf

El penúltimo lo tendrías las 3 páginas?

 

Si que tiene refrigerador de caja de cambios el mío,y por lo menos 3 bombas auxiliares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 27/2/2015 a las 23:20, inves dijo:

yo con un Exeo tdi 143cv me pasa exactamente lo mismo. La primera vez que me pasó, imagínate, Madrid-Oviedo, zurrándole bien sin parar, y casi llegando voy por el puerto de Pajares cuesta abajo, con frío fuera y la calefacción a 21ºC en Auto pero en Eco, (sin funcionar el AA), bajo de vueltas y pisando el freno más de lo deseable....entonces veo que la aguja empieza a bajar de 90ºC hasta casi 50ºC y se queda un rato ahí, hasta que cojo un llano y empieza a subir, y la temperatura fuera era de 9ºC.

 

Lo consulté con la Seat y me dijeron que era así....y yo insistiendo que comprendería que fuera así si en todos los modelos marca funcionaran así, y he tenido un Ibiza, un Toledo, un Passat y un A4, todos TDI, y TODOS, cuando llegaba a 90ºC no bajaba de ahí ni de coña...en el mismo trayecto....pero con este, en esas circunstancias funciona así.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.