Jump to content

Problemas con la temperatura del refrigerante A4


Mixete

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, E5Benavente dijo:

El mio mismo problema, le cambie los 2 termostatos y la valvula antiretorno, y perfecto.
Tambien me toco cambiar las chapaletas , porque el fallo de baja temepratura, creo que al hacer mas regeneraciones, me fastidio dicha pieza(bueno a mi no, al anterior dueño del coche)
Y aproveche para limpiar EGr etc, ahora el coche va perfecto de tº , menos consumo y vas agil

Que son las chapaletas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No soy capaz de reducir el peso de la imagen para poder subirla......
Es un colector con unas mariposas que va encima donde la EGR. Se estropea el motor, y Audi no lo tiene en despiece, con lo que viene la pieza entera.
Tambien es cierto que hablando con un chico que solo cambio el motor de las chapaletas, el poder calibrarlo le ha dado mas dolores de cabeza y mas dinero que si hubiera comprado la pieza original entera(440+iva vale)
Se atasca con la carbonilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2022 a las 19:42, Pajarraco dijo:

La solución al problema de la temperatura es muy sencillo. Hay que cambiar el termostato secundario cuya referencia es TH 5 75 (en Mahle), Hay otros equivalentes en otras marcas. 

Lo único que hay que fijarse bien a la hora de cambiarlo puesto que se suele confundir con una válvula antirretorno que en principio no hay que cambiar (a mí también me pasó). Está bastante escondido en la parte trasera del motor. 

Repito que solo cambiando ese ya se suele arreglar. Tenéis que fijaros que la pieza que cambiéis es exactamente idéntica en forma, puesto que si no os estáis confundiendo con la válvula antirretorno. 

Saludos!

Hola,

Seguro que lo solucionaste, pero no seas tan vehemente. Hay cientos de hilos sobre esto. En unos casos se soluciona con los 2 termostatos y en otros no. En otros se suaviza el problema pero no desaparece 100%. Depende y no se sabe a ciencia cierta por que. Por eso insisto hay hilos e hilos, aqui y en foros internacionales.

En cualquier caso lo que apuntas es el primer paso a dar.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2022 a las 12:01, E5Benavente dijo:

No soy capaz de reducir el peso de la imagen para poder subirla......
Es un colector con unas mariposas que va encima donde la EGR. Se estropea el motor, y Audi no lo tiene en despiece, con lo que viene la pieza entera.
Tambien es cierto que hablando con un chico que solo cambio el motor de las chapaletas, el poder calibrarlo le ha dado mas dolores de cabeza y mas dinero que si hubiera comprado la pieza original entera(440+iva vale)
Se atasca con la carbonilla

Gracias por contestar , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola.

Mismo problema de temperatura baja en motor 2.0 tdi CAGC, hace un tiempo le cambie el termostato pequeño y mejoro algo, se mantiene por 70º pero no sube a 90º, voy a cambiar el termostato principal.

Os cuento la odisea que llevo con la compra del termostato principal, lo pido en audi y me llega con la balona sobre 1,5cm deformada hacia arriba 2mm, reclamo en recambios, pediran opinion a sus mecanicos, mal debe de estar, cuando al dia siguiente me dicen que pase a recoger el nuevo que han traido, lo abro delante de ellos y sigue con el mismo defecto, les digo que yo no lo voy a montar con ese defecto, hablo con el jefe postventa y la solucion, me devuelven el importe, manda c***!!, todo menos aceptar que el producto es defectuoso, contactar con el proveedor y que manden uno correcto, que pase esto en una marca como audi!!.

Pido otro de otra marca, llega sin caja del fabricante, con un raspado del plastico que deduzco sera el borrado de los 4 aros de audi y con el mismo defecto de la balona, devuelto, deduzco que sera del mismo origen que el de audi, debe de haber alguna remesa con ese problema y todo menos retirar el producto.

He pedido de otra marca y este ha llegado con la balona correcta, no pongo marcas porque supongo no debe de estar permitido.

Tengo fotos del defecto por si le interesa a alguien, por mi parte, no me gustaria ser el propietario del coche que le monten ese termostato.

Ya comentare cuando lo cambie si se soluciona el problema.

Saludos.

Editado por bunga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/12/2021 a las 10:02, Farn68 dijo:

 

Adjunto las referencias de los tres componentes mencionados:

Screenshot_20211222-095946.png.68d0ab70d257a97e1f7a76cd731dfece.png

Es posible que varíen en función del año y modelo.

 

Hola buenas noches el mío es un TDI 170 código de motor caha ....serían los mismos termostatos??y llevarán mucho rollo cambiarlos???? gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, franfany dijo:

Hola buenas noches el mío es un TDI 170 código de motor caha ....serían los mismos termostatos??y llevarán mucho rollo cambiarlos???? gracias de antemano y un saludo

 

El termostato principal está en un lugar accesible y su cambio no es excesivamente difícil. El secundario ya es otra historia....es complicado trabajar en la zona en la que se encuentra. Esa tubería está en la parte de atrás del bloque y quitar las abrazaderas de los tubos es harto difícil.

Hay que vaciar (y recuperar) el refrigerante para trabajar sin inundaciones...

La válvula antiretorno creo (CREO) que se encuentra en la misma tubería que el termostato secundario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Farn68 dijo:

 

...Esa tubería está en la parte de atrás del bloque y quitar las abrazaderas de los tubos es harto difícil..

así es, hay poco espacio y sin un alicate de abrazaderas por cable lo veo francamente imposible.

 

similar a éste:

Alicate para abrazaderas elásticas para VAG 2.0 TDI - Precio: 44,47 € -  Megataller

 

En casi todos los talleres lo tienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Tineo dijo:

así es, hay poco espacio y sin un alicate de abrazaderas por cable lo veo francamente imposible.

.......

En casi todos los talleres lo tienen

 

Justamente. 

Del taller donde trabajo lo cogí para hacer el trabajo en el párking de casa. Sin esa herramienta posiblemente no hubiera podido. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, amgtyper dijo:

El jueves dejo yo el mio a cambiar los dos termostatos y aprovechando voy a cambiar la valvulina de la caja manual. 

 

Al mio le cuesta coger los 90 y se cae de temperatura rapidisimo.

Hola, te han dado presupuesto? El termostato y la válvula antirretorno valen unos 40-45€ online. Yo he montado los dos y he tardado cerca de 3 horas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Comento como dije unos mensajes atras, hoy se ha cambiado por el taller el termostato principal 03L 121 111 AD de mi 2.0 tdi motor CAGC de 2011 con 269000Km, la temperatura ha subido a 90º y de ahi fijo, no se ha movido en todos los trayectos, antes no habia forma que llegara a 90º, el termostato desmontado estaba cerrado, en mi caso no es fallo de quedarse abierto, es fallo de con el tiempo el termostato abre antes, este abria a 70º y mantenia entre 60....70º

El mecanico ha estrangulado la tuberia de retorno al radiador y apenas ha perdido refrigerante, sobre 6cm del deposito de plastico.

Si hay cambios ire comentando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Farn68 dijo:

 

El termostato principal está en un lugar accesible y su cambio no es excesivamente difícil. El secundario ya es otra historia....es complicado trabajar en la zona en la que se encuentra. Esa tubería está en la parte de atrás del bloque y quitar las abrazaderas de los tubos es harto difícil.

Hay que vaciar (y recuperar) el refrigerante para trabajar sin inundaciones...

La válvula antiretorno creo (CREO) que se encuentra en la misma tubería que el termostato secundario. 

Muchas gracias amigo....sabrás referencias?? por casualidad, muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Pajarraco dijo:

Hola, te han dado presupuesto? El termostato y la válvula antirretorno valen unos 40-45€ online. Yo he montado los dos y he tardado cerca de 3 horas. Saludos

Eso lo he comprado yo y efectivamente 45€, ahora lo que me cobren por cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.