DAMOKLES Publicado 5 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 Bueno acabo de volver a rearmar el turbo , y me quedo una dudilla . Los tornillos de la geometria variable que son tres y sacarlos cuesta un verdadero infierno aunque a mi me costo concretamente dos bocas que se partieron sin conecuencias . A la hora de apretarlos les he dado un tiento bueno , hasta que finalmente he desistido por si volvia a partir el baso , supongo que no se aflojaran por que unos tornillos tan canijos no creo que lleven un aprete excesivo y con el calor deducco que se agarraran igual que como cuando los sacamos por primera vez no? Hoy tambien revise los tubos de vacio y con unos diagramas que subio sata hace un año he podido comprobar que el atj y el ajm son basicamente identicos en el circuito de vacio del turbo por lo que seguire ese diagrama , esperemos que funcione el soplillo y la parienta se quede contenta jajaja . Un saludete chavales y ser felices Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 5 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 Respecto a loa tornillos, en una ocasión no les di un apriete fuerte (para el tornillo que es) y en la siguiente ocasión que lo volví a abrir me los encontré sueltos. Así que deduzco que llevan un apriete mas grande de lo que en principio el tamaño del tornillo puede dar a pensar. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAMOKLES Publicado 5 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 Esperemos que no se me de el caso , por lo menos hasta que cambie el turbo . Ahora actualmente lo que mas me preocupa es el tema de los tubitos , por que tenia varios desconectados y aunque creo que con los esquemas del atj que subistes hace tiempo puede que me valgan... cuando desenchufe todo y rehaga de nuevo ,,,,si no me va la cosa bien voy a tener un jaleo de la leche con tanto tubo por que ya de por si habia varias T desconectadas por ahi . Cruzaremos dedos , peor que como estaba no puede quedar jajaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 5 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2015 Esquema tubos vacio AJM enlace Como dato, las valvulas antiretorno llevan posicion. Si no recuerdo mal, la parte blanca orientadas hacia las electroválvulas. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAMOKLES Publicado 6 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2015 Gracias por el enlace .... le estado ojeando y es un poco complejo de entender , el otro que me baje del atj que tambien subistes tu es mucho mas completo puesto que te enseña los tubos pero con la forma real del vano motor . No se de donde los sacarias pero esos que subiste del atj me han venido como anillo al dedo . Gracias figura Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAMOKLES Publicado 6 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2015 Estos son los que subiste sata que son los que mas se parecen al sistema de vacio que en este caso llevo yo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAMOKLES Publicado 7 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2015 Bueno ya puse bien todos los tubos del vacio del turbo , aquello no ubiera funcionado jamas aun poniendo un turbo nuevo a estrenar habia un disparate de conexiones desconectadas que daba miedo mirarlo . Si no hubiera sido por los esquemas.... eso es imposible de colocar bien sin un plano del que guiarte . Mañana empiezo con la colocacion del turbo y cruzaremos dedos para que valla a la primera el soplillo , de ser asi.... pues llevare el coche a mi amiguete a que me cargue su repro que le va bastante bien . Tambien me toca comprar el kit de distribucion que lamentablemente llevo el que hay que cambiar cada 60.000km pero lo bueno es que el kit es igual que el de mi a4 1.8t no iguales iguales si no el mismo sistema salvando diferencias pero es una distribucion bastante amena de hacer . Un saludete y gracias de nuevo por los enlaces sata , si no ahora mismo me estaria dando cabezazos con la pared Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 7 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2015 De nada. Para la distri: creo que este video te servira de ayuda porque pienso que sino es el mismo motor, será muy parecido al tuyo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAMOKLES Publicado 9 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2015 Bueno hoy monte el turbo finalmente y no me a servido lamentablemente . Ahora me toca dar palos de ciego , antes el cacharrito me daba fallos por lo que sabia mas o menos a lo que atacar para subsanarlo pero despues de poner todos los manguitos nuevos y limpiar el turbo el coche dice que no tiene fallos pero sigue exactamente igual . He conseguido que salte la n239 y ya se mueve la palomilla cosa que antes no , pero al parar el coche sigue desplomandose , por lo que igual los tacos de motor no estan muy catolicos o realmente no hace su funcion como debe la n239 aunque he probado 5 diferentes El turbo no salta por lo que presumiblemente pudiera ser de la n75 por lo que mañana voy a intercambiar la n18 con la n75 a ver si suena la flauta y si no.... pues comprare todas las electrovalvulas a ver si asi le da otro aire al coche y le da por soplar .. Conclusion ,,,,,,,,,ahora estoy casi peor que antes por que la ecu no me quiere chivar donde le duele asi que por si las moscas me ire a por una garrota para empezar a dar palos de ciego Un saludete chavales y ser felices Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmholgadog04 Publicado 9 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2015 (editado) DAmokles, una pregunta: ¿El turbo te sopla poco, o directamente, no sopla nada? Le has mirado que llegue vacio a las electrovalvulas correspondientes.? Puedes probar, es un poco metodo "cavernicola", pero, con un vacuometro ir tirando del pulmon del turbo con el coche en marcha para ver si empieza a soplar como debe, y si es asi, al menos descartar el pulmon. Un saludo. Editado 9 de Septiembre del 2015 por jmholgadog04 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 9 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2015 Revisa los pulmones a ver si tienes alguno mal, no seria el primero ni de EGR ni de turbo que se va. Eso lo comprouebas con la boca en un momento desde la otra punta del tubo. Sino hacer la prueba de actuadores con el vag com. Si todo eso esta bien mira a ver si hay fuga en algún sitio. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAMOKLES Publicado 9 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2015 Ya hice esas comprobaciones antes de ponerme a desmontar el turbo con una mitivan y mantenian perfecta la presion , cuando desmonte el colector y la egr hice esas comprobaciones a todos los pulmones . He ido de menos a mas como es logico ...... primero lo que no cuesta dinero y es facilmente descartable... hasta ya llegar a este punto donde claramente sospecho de las electrovalvulas . Si con electrovalvulas la cosa sigue igual tirare a lo mas caro ya por descarte que es la bomba tanden que no aga su trabajo debidamente. Como tengo el autodata.... pues mirare a ver que posibles maneras hay de comprobarlas electricamente , se que hay gente que las limpia y demas pero me veo demasiado bruto y poco delicado para hacer ese menester Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 9 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2015 Has probado a desconectar el caudalimetro, igual te funciona... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAMOKLES Publicado 9 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2015 No he desconectado el caudalimetro pero principalmente por que eso no ara que el turbo funcione .Si aqui ahora el problema es que le paso la maquina y dice que esta bien todo . Antes solo tenia fallo de presion de turbo y resulto tener geometria atascada y un porron detubos de vacio desconectados . Ahora ya esta todos los tubos cambiados La geometria limpia Y los pulmones comprobados . Hasta donde yo llego dado que no soy de diesel..... es fallan electrovalvulas o algo de voltage.... o a las malas la bomba tanxen que no hace bien su funcion . Mañana ire probando cosas y mas descartes . Por lo menos camina aun el coche Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 9 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2015 Presion de combustible? Si lleba pre bomba en el deposito igual tiene saturado el filtro que tiene en la entrada, me paso en la fiat, le dabas a fondo y tiraba normal, como admosferico, revise el filtro y estaba que no podia mas, al limpiarlo recupero todo en el primer gas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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