Jump to content

Nuevo neumatico Michelin Crossclimate verano+invierno


PedalAFondo

Publicaciones recomendadas

Acaban de salir en el Salón de Ginebra estos neumáticos que dicen que van prácticamente como unos de verano pero además consiguen la tracción suficiente en nieve y hielo como para tener la homologación de invierno (M+S) y el símbolo del copo de nieve y la montaña de tres picos 3PMSF.

Todavía no están a la venta y hay pocas medidas de momento, pero dicen que costarán más o menos un 10% más que el de verano equivalente, con mejor nota en consumo, frenada y ruido. De duración ni idea.

 

michelin-cross-climate-2.jpg

 

Si es cierto lo que prometen, los que no necesitan neumáticos de invierno pero de vez en cuando pisan la nieve ya no tendrán que escoger entre neumático de verano o invierno.

 

En estas webs hay más información, aqui y aqui

 

http://www.actualidadmotor.com/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verano-que-sirve-para-la-nieve/

 

http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/5931/michelin-crossclimate-una-alternativa-interesante/

 

tipos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Soy un poco escéptico al respecto...

 

De momento todo lo que hay M+S en el mercado está bien porque se defiende bien en todo pero no destaca en nada.

 

Lo comparo a un todocamino moderno, se defiende en autopista y en montaña, pero no destaca ni en un sitio ni en otro.

 

Es una buena opción para un conductor que realiza una conducción tranquila.

 

A ver que pasa cuando empiecen a testearlos, pero no motiva ver que la medida mas grande sea 225 en llanta de 17"

 

Si hubieran hecho un neumático que se defiende realmente bien en verano, hubieran fabricado medidas aptas para coches de corte mas deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un poco escéptico al respecto...

 

De momento todo lo que hay M+S en el mercado está bien porque se defiende bien en todo pero no destaca en nada.

 

Lo comparo a un todocamino moderno, se defiende en autopista y en montaña, pero no destaca ni en un sitio ni en otro.

 

Es una buena opción para un conductor que realiza una conducción tranquila.

 

A ver que pasa cuando empiecen a testearlos, pero no motiva ver que la medida mas grande sea 225 en llanta de 17"

 

Si hubieran hecho un neumático que se defiende realmente bien en verano, hubieran fabricado medidas aptas para coches de corte mas deportivo.

 

Bueno, por alguna medida hay que empezar, más adelante se ampliará la gama, como ocurre con cualquier modelo. Es evidente que no van a ser como unas Pilot SuperSport en agarre, pero se supone que la "revolución" está en eso, en que van como unas de verano y no como unas M+S.

 

Pues...en mi medida tampoco se hacen de momento, pero teniendo en cuenta que yo soy de los que usan juego de verano y de invierno... estos me podrían venir de perlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber que opiniones dan los que las monten y si son buenas será una buena noticia para los que subimos ocasionalmente a la montaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber que opiniones dan los que las monten y si son buenas será una buena noticia para los que subimos ocasionalmente a la montaña.

 

Pienso que en ese perfil de usuario esta la baza de este tipo de ruedas.

 

Quitarse de cadenas en invierno y una conducción tranquila en verano,....amén de no andar montando y desmontando gomas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a la espera de las pruebas comparativas que hagan con neumáticos de otras marcas para decidirme, porque las que tengo ahora de verano necesitarán reemplazo próximamente.

 

A priori creo que son un buen intento para su uso en condiciones generales y vias normales. He estado leyendo opiniones por internet, tanto nacionales como de UK y, en general, son muy positivas, aunque ya dicen que estos neumáticos no reemplazan a los de "puro" invierno en aquellas zonas donde las nevadas sean abundantes e intensas.

 

El único "pero" que les veo es que, en la prueba de frenada en seco, lo comparan es el Energy Saver +, que es ecológico y no destaca por su frenada. Y que por encima de 25ºC empiezan a perder rendimiento. En fin, estaremos a lo que salga próximamente. Un buen sitio para ver pruebas de neumáticos es (en mi opinión) es aqui:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Autoblog también las han probado y les han gustado...

 

SEgún ellos van mejor que las All Season que hay hasta la fecha, pero por la frenada en seco ya se ve que no igualan a unos de verano, siguen siendo algo intermedio, aunque mejorado.

 

http://es.autoblog.com/2015/03/10/probamos-el-nuevo-michelin-crossclimate/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.