Jump to content

Evolución de mi audi a4 b5


carlos_94

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por las respuestas !!

 

 

Hola Con respecto a los antinieblas mirate esto

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308755-brico-nuevo-de-antinieblas/

en su dia lo hice yo y todavia los llevo sin problemas en itv ni nada y fue adaptar los antinieblas de un a4 b7 que los puedes encontrar de desguace y adapatarlos a nuestras rejillas , da un poco de curre pero merece la pena

 

Gracias por tu idea ! Yo tenía pensado hacer algo parecido, tenía una ligera idea en mente. De echo estoy esperando a que me lleguen unos antinieblas del a4 b5 restyling para intentar hacer unas pruebas a ver si consiguiese dejarlos bien. Pero bueno, todo se irá viendo...poco a poco :laugh:

 

También le puedes poder el de un a3 8L rest. A mi me esta empezando a gustar más, me arrepiento de no cojerlo cuando tuve ocasion, le da un toque más moderno. Es como que monta el rs4 b5 (creo)

Personalmente los volantes modernos no me hacer mucha gracia para mi coche. En los restyling me gustan algo mas como quedan, pero en los pre-restyling el salpicadero me parece algo mas "retro" con todos los botones y eso...y me parece que le pega mas un volante de la época (aunque en verdad el de a3 es de la época, pero me parece que tiene un diseño bastante mas moderno...) . No se, para gustos , colores jeje Esto es cuestión de como le guste a cada uno, como todo, los habrá que le gusten los volantes mas "viejos" y los habrá que les parezca una tontería poner uno "viejo" pudiendo poner uno mas moderno.

 

De todas formas agradezco todo tipo de ideas y de información, muchas gracias ! :good:

Editado por carlos_94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas chicos,

tengo localizado un volante como este que seguramente me quedase barato:

 

rus6bt.jpg

 

Sabéis si se puede poner haciendo que los botones del volante funcionen o es demasiado complicado? Supongo que unos botones serán para subir y bajar el volumen de la música y otros para el ordenador de abordo. El ordenador de abordo obviamente no me van a funcionar porque no tengo jaja pero bueno...se podría poner en un futuro.

Lo dicho, Sabéis si se podrían hacer útiles los botones facilmente ? Porque si no la verdad que no me hace mucha gracia tener un volante con los botones sin utilidad...Preferiría buscar otro sin los botones, pero bueno, ya que este se ha puesto a tiro...por si acaso pregunto a ver si alguien sabe.

 

Igual debería abrir un nuevo post...ya que puede verlo y contestarme mas gente e incluso puede interesarle a otras personas...

 

Saludos y gracias de antemano :)

 

 

Alguna vez me he preguntado si se podrían utilizar esos botones,........ que supongo que serán pulsadores tipo (NO),....... para suplir a los pulsadores del brico Tempomat sin maneta,.......

 

Supongo que si ya que creo que por la piña llevarán sus pines y sería cablearlos hacia la ECU siguiendo el esquema del tempomat.

 

De ser así, es una bonita y elegante manera de matar 2 pajaros de un tiro,....volante sport y tempomat.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Bueno, voy a actualizar un poco esto, que lo tengo bastante abandonado, aunque las novedades no sean demasiadas...

El coche ya no tiene las 18 de las fotos, ahora mismo a pesar de que tengo otras compradas en 17 de otro estilo, de momento tiene montadas las de serie.

El volante sport ya lo tiene montado:

 

qoujxi.jpg

 

Y hace un par de días le hice los 300.000

 

102qlgh.jpg

 

También tengo comprado el mueble restyling 2 din, pero bueno a eso le va a tocar esperar para montarlo.

 

He montado también la funda del freno de mano en piel del restyling.

 

También le he montado todos los altavoces "Bose" que le quité a uno de desguace, la verdad es que ha ganado mucho con los altavoces. La cosa es que el equipo bose lleva 8 altavoces y el mío 6, por lo que me "sobran" los dos que lleva el equipo bose en los paneles de las puertas traseros, los cuales también quiero montar, pero no tengo la rejilla que los cubre para poder ponerlos en los paneles, ¿sabéis si se pueden comprar sueltos en algún otro sitio o si se pueden conseguir de algún otro modelo? Al que le quité los altavoces tenía las rejillas rotas...

 

Por otro lado, también tengo comprado un spoiler trasero con parktronic y quería plantearos una duda con respecto a este tema.

A parte del spoiler trasero, también me llevé los sensores (me costaba lo mismo llevarlos que no...) y estos creo que son diferentes a los que se compran por ebay, etc...

Los originales de audi son así:

 

2zdwwvs.jpg

 

2j5e88.jpg

 

Y estos van enganchados por la parte que no se ve del spoiler por este soporte:

 

1sdqft.jpg

 

Por lo que quedan a "ras" del spoiler y no tienen el típico saliente de los de ebay, etc...

Me refiero a este saliente: (el diámetro de la parte roja es mayor que el verde)

 

inrbpc.jpg

 

Por lo que lo ideal sería poder dejar los sensores de serie de audi. Según me han dicho estos sensores no son aptos para centralitas de ebay, etc...

Aún tengo acceso al coche al que le quité el spoiler, por si alguien da alguna idea de como dejarlos recurriendo a piezas del coche que lo llevaba, pero me imagino que pasará lo de siempre, que dejarlo "oem" será un lío de cables, que en ese caso prefiero no complicarme demasiado...

 

Y no hay mucho mas que contar...en este tiempo le he hecho cambio de aceite y filtros, me hicieron la distribución y creo que nada más.

 

Un saludo y gracias a los que me sigan leyendo y dando respuestas !! :good:

 

P.D: Este sábado estuve en el desguace de la torre y había un a4 b5 que tenía parktronic, con su spoiler y eso...por si alguien que lo leyese estuviese interesado y llegase a tiempo...

Editado por VIX
solicitud de piezas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace nada lo he puesto yo pero con sensores y centralita no OEM, y la verdad te quitas de lios.

 

Si no eres muy tali OEM van perfectamente los sensores no originales.

 

S2

 

+1 Además en un coche oscuro apenas se va a notar la diferencia. En uno muy clarito igual se nota más aunque no queda mal y tienes que ser muy putista "tali OEM" jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por ser "tali OEM", que no es mi caso jeje

Es porque ya de tener los sensores originales que quedan a "ras" del spoiler, si pudiera aprovecharlos pues mejor, pero si no se puede o es mucha obra, pues pongo unos no OEM y ya está, que además viendo las fotos de los que los habéis puesto, la diferencia es mínima...

Gracias y saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo que cuesta el chino y hace la misma función... Eso si el spolier el original sino funcionan mal

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas !!

Ya se que pide a gritos agacharlo y mas aún un cambio de suspensión...que aun tiene la de serie con 300mil km... :frusty: Lo que pasa que entre comprar la suspensión(algo decente, no me fío mucho de las baratas...), homologar...todo el dinero que cuesta, pues se va dejando pasar, comprando otras pijadas en vez de cambiar lo realmente importante...En fin, reconozco que me merezco una colleja :innocent:

Respecto a lo de las colas de escape, las compré a un chico por milanuncios que supuestamente se equivocó al comprarlas para su coche. Me dijo que eran originales vag y de hecho me vinieron en una cajita aparentemente original. No son del mismo diámetro que el escape del audi, hay que adaptar, yo en mi caso las soldé como pude...No me se la referencia ni nada, podría intentar buscarla, pero dudo que aun esté la cajita por casa...

El spoiler que tengo es el original del b5, compraré un kit por internet y me dejaré de líos...

Gracias a todos y un saludo !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que os quería preguntar, a ver si alguien puede ayudarme...

Como os comenté, tengo comprado el mueble restyling 2 din. El coche al que se lo cogí, llevaba asientos calefactables, por lo que el climatizador que tengo también lleva los botones calefactables. De momento voy a tardar en poder el 2 din, ya que no dispongo de mucho tiempo libre ni tampoco tengo asientos calefactables en mi coche. Pero por si surgiese en el futuro que consiguiese unos asientos calefactables también y ahora que aún tengo acceso al coche al que le quité las piezas...quería preguntaros ... ¿que cosas del cableado necesito para poder hacer la instalación si lo desease en el futuro?

De momento cogí los conectores de los botones del clima, los conectores de los asientos, y los relés (que los relés no se si cogería los que realmente necesito...no se el numerito que tienen ni nada, no se si acertaría...)

Gracias de antemano y un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, traigo cosillas nuevas y necesito de vuestra ayuda !!

Hoy me he comprado los asientos sport + recaro jaja el del piloto recaro y el resto sport, ya se que quedará un poco cutre, pero creo que aproveché una buena oferta. Aquí os dejo foto de los delanteros:

 

2v9ck7o.jpg

 

Los compre con todos los paneles también. Los delanteros los dos son calefactables, que si algún día me lío con el cableado será en el futuro...Ambos tienen regulación lumbar eléctrica y solamente el recaro es eléctrico (a excepción de echarlo para atrás y para alante).

Bueno, vamos por partes, a ver si me podéis ayudar:

Lo primero, el de copiloto. Al asiento de serie me llega esto:

 

jkjd4l.jpg

 

Y los cables que quité del asiento del copiloto del sport son estos:

 

b7lz6u.jpg

 

En este asiento, la única diferencia respecto a el de serie es la regulación lumbar eléctrica. Como podéis ver, al conector rojo de serie solo llega un cable marrón delgadín y al que llevaba el asiento sport llegan dos mas gordos (marron y rojo+azul)

Al otro conector en el caso del asiento sport también llega un cable más respecto al de serie.

A ver si me podéis ayudar a adaptarlo.

Como podéis comprobar, no tengo ni idea de electricidad, las cosas que he hecho hasta el día de hoy son muy básicas pero algún día toca aprender y como dice el dicho..."cortando coj**es se aprende a capar" jeje

 

Un saludo a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos !!

voy a actualizar un poco esto, que hace un año que no actualizo y ya de paso os comento unos problemillas a ver si sabeis ayudarme con las últimas modificaciones que he hecho.

 

Lo primero, las actualizaciones del exterior:

cambio de llantas por unas en 17 pulgadas, se que no pegan mucho con los audi pero son unas llantas que siempre me han gustado y me salió una buena oportunidad. Suspensión roscada marca SuperSport. Separadores, 2cm atrás y 1.6cm alante si no recuerdo mal. Carcasas de los retrovisores de audi s8. Spoiler trasero con parktronic marca valeo, al tener los agujeros ya hechos el spoiler, no pude ponerlos como indicaba el fabricante, a veces se le escapan pitidos de cosas que no debería, pero cumplen su función perfectamente, aunque seguro que unos chinos hubiesen cumplido igual de bien su función y me hubiese ahorrado el triple jeje

Dejo fotos del exterior:

 

sbron4.jpg

 

2n00ewm.jpg

 

2i8x8j8.jpg

 

Ahora vamos con el interior:

Los asientos que puse en el mensaje anterior al final los vendí, ya que al ser diferentes me eché para atrás. Le he instalado toda la consola central restyling 2din y los aireadores restyling, pero muchas cosas han quedado mal. Primero os pongo una foto para que veáis como queda (a falta de cuadrar todo que como ando con problemas pues no me he preocupado de ello aun y a falta de encontrar la funda de cuero del cambio en un estado decente);

 

fm8mfo.jpg

 

Lo primero, el boton del warning me queda muy salido hacia afuera. El triangulito me lo cogió otra persona en un desguace, me dijo que era de un a4, pero al no verlo yo en persona ya no se si será fijo de a4 o a6 o lo que sea, aunque seguramente sea el mismo... También me acuerdo que hace años mi padre tuvo que cambiar el relé del warning, pero si no recuerdo mal lo montó en "la casa", y de todas formas aunque no fuese de la casa debería de ser igual, ya que con el prerestyling encabajaba todo bien y nunca hubo ningún problema. Por cierto, al quedar salido hacia afuera pega contra el embellecedor de plástico y queda actuado siempre, por lo que tuve que limar por detrás el plástico y de ahí los agujeros que quedaron en el plástico, ya que me pase limando.... No se si habreis tenido el mismo problema los que lo hayáis hecho el cambio de pre a resyling, me gustaría que me lo comentaseis, ya que si os ha ido bien intentaré conseguir otro triangulito de mi mano y un rele de warning de desguace original de fábrica. Dejo foto:

 

fcjg61.jpg

 

Otro tema es el clima, no me lucen los botones (la luz que esta siempre), la luz que se ilumina al actuarlos si que se enciende. Solo me echa aire caliente y solo me echa aire por arriba. La temperatura cuando pulso los botones cambia en la pantalla, la velocidad del aire también cambia tanto en la pantalla como fisicamente (aunque solo por arriba y siempre caliente), el boton de apagar funciona y la luneta termica también, el resto de los botones no me hacen ni put...caso

 

Y para rematar, la radio tampoco me funciona. Es la primera vez que instalo una y una vez que tenga solucionados los temas anteriores del clima y el warning iré a una tienda de sonido a ver si he hecho algo mal al instalarla, pero todas mis sospechas son que me han pegado el palo, ya que a veces va, a veces no y hace cosas muy raras. Elegí la opción de una radio de segunda mano de marca a una nueva china y aparentemente parece que el tiro me ha salido por la culata...

 

El resto de cosas, me han salido bien (que ya jod**ía que hubiese aun mas cosas mal jejje)

Dar las gracias a toda esa gente que se curra los bricos a pesar de que no me hayan salido bien jajaj

 

Saludos !!

Editado por carlos_94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.