Jump to content

Duda Calentadores 2.7 TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Después de varias semanas circulando con normalidad y sin ningún tipo de fallos, de repente y tras un viaje de 500Kms se me ha encendido el más que famoso testigo amarillo de avería en el motor.

 

Al regresar a casa, le he pasado el VAGCOM y me alerta de avería en el calentador del cilindro 5, pero sin embargo en ningún momento se ha quedado parpadeando la luz de los calentadores indicando la avería, no se si eso es normal.

 

Además de este fallo, me ha vuelto a aparecer el de relacionado con las varillas, en el banco 2. Hace apenas un par de meses que cambié las dos y no volvió a salir este fallo, por lo que ahora mismo ya dudo que este sea el problema. He borrado ambos fallos y al cabo de poco tiempo vuelve a salir por lo que algo hay.

 

Hasta ahora nunca he cambiado los calentadores y el coche tiene unos 140 mil kms. Es un 2.7 tdi del 2007 sin FAP. ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis cuanto cuesta en conce el calentador?. He visto en tiendas de recambios y los BOSCH salen por unos 16 euros, no se si probar a ver si arreglo algo.

 

Muchas gracias

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo se los cambie hace poco y le cambie los seis del tirón aunque cuatro estaban bien.

Nunca me dio ningún fallo ni piloto en el cuadro, solo notaba que al arrancar vibraba demasiado y hacia algún ruido raro.

Los compre en míster auto y me costaron unos 90 los 6.

Cambiarlos no tiene misterio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se los cambie hace poco y le cambie los seis del tirón aunque cuatro estaban bien.

Nunca me dio ningún fallo ni piloto en el cuadro, solo notaba que al arrancar vibraba demasiado y hacia algún ruido raro.

Los compre en míster auto y me costaron unos 90 los 6.

Cambiarlos no tiene misterio

 

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Todavía no los he comprado, pero acabo de preguntar en la audi y me confirman que el precio son 27 euros + iva cada uno. Tenía dudas si como tu realizar el cambio de todos a la vez, porque supongo que será cuestión de tiempo que fallen, pero a este precio es para pensárselo.

 

¿Te mejoró el tema de las vibraciones en frío?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a pedir las 6 también, por lo que estado leyendo la marca BERU es la que llevan de serie. Creo que para el 2.7 tdi no hay más que elegir, si cerámico o metálico, ¿es correcto? Solo me aparecen un único modelo para elegir de esta marca y salen mucho mejor que en el conce, a 14€ !!! las caracteristicas BERU que pone son:

  • Momento de rotura [Nm]:35
  • Profundidad de montaje [mm]:28
  • Tipo de bujías:postincandescente
  • Intensidad de corriente [A]:25
  • Par apriete [Nm]:15
  • Ancho de llave:10 mm
  • Longitud total [mm]:130
  • Medida de rosca:M 10x1
  • Rosca cónica:63
  • Técnica de conexión:4 mm
  • Tensión [V]:4,4

desde nº de chasis : 4F-7-039 579

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De serie se montan los Beru metalicos y Bosch ceramicos .Los Beru se cambian muy facil y sin miedo y los de Bosch se rompen bastante al aflojarlas.Si tu coche lleva Bosch debes poner los Bosch por tema de tension de trabajo-12V y si te interesan los Beru tendras que actualizar la centralita de aranque en el conce .Los Bosch ceramicos llevan un anillo blanco y Beru rojo.Si vas cambiar tu, que no es nada complicado utiliza la llave dinanometrica.Yo he cambiado solo las dos hase 3 años que me fallvan y los de mas aun me funccionan .La teoria que si ya falla una y pronto te fallaran las otran en mi caso aun no funcciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De serie se montan los Beru metalicos y Bosch ceramicos .Los Beru se cambian muy facil y sin miedo y los de Bosch se rompen bastante al aflojarlas.Si tu coche lleva Bosch debes poner los Bosch por tema de tension de trabajo-12V y si te interesan los Beru tendras que actualizar la centralita de aranque en el conce .Los Bosch ceramicos llevan un anillo blanco y Beru rojo.Si vas cambiar tu, que no es nada complicado utiliza la llave dinanometrica.Yo he cambiado solo las dos hase 3 años que me fallvan y los de mas aun me funccionan .La teoria que si ya falla una y pronto te fallaran las otran en mi caso aun no funcciona.

 

ok, antes de comprar voy a ver si consigo ver el anillo a ver de que color es. Me han recomendado cambiar los 6 a la vez, pero viendo tu experiencia jejje.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo mi experencia de cambiar la que falla ,hay muchisimas gente que solo han cambiado una o dos lo que davan error.

Para ver el color del anillo hay que quitar el conector y con una ayuda de una linterna veras seguro o pasar por el conce y con nr de bastidor te dan la referencia y la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo se los cambie hace poco y le cambie los seis del tirón aunque cuatro estaban bien.

Nunca me dio ningún fallo ni piloto en el cuadro, solo notaba que al arrancar vibraba demasiado y hacia algún ruido raro.

Los compre en míster auto y me costaron unos 90 los 6.

Cambiarlos no tiene misterio

 

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Todavía no los he comprado, pero acabo de preguntar en la audi y me confirman que el precio son 27 euros + iva cada uno. Tenía dudas si como tu realizar el cambio de todos a la vez, porque supongo que será cuestión de tiempo que fallen, pero a este precio es para pensárselo.

 

¿Te mejoró el tema de las vibraciones en frío?

Mucho, aunque tengo un taco del motor tocado, pero aun así se nota Editado por alcoscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

Después de varias semanas circulando con normalidad y sin ningún tipo de fallos, de repente y tras un viaje de 500Kms se me ha encendido el más que famoso testigo amarillo de avería en el motor.

 

Al regresar a casa, le he pasado el VAGCOM y me alerta de avería en el calentador del cilindro 5, pero sin embargo en ningún momento se ha quedado parpadeando la luz de los calentadores indicando la avería, no se si eso es normal.

 

Además de este fallo, me ha vuelto a aparecer el de relacionado con las varillas, en el banco 2. Hace apenas un par de meses que cambié las dos y no volvió a salir este fallo, por lo que ahora mismo ya dudo que este sea el problema. He borrado ambos fallos y al cabo de poco tiempo vuelve a salir por lo que algo hay.

 

Hasta ahora nunca he cambiado los calentadores y el coche tiene unos 140 mil kms. Es un 2.7 tdi del 2007 sin FAP. ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis cuanto cuesta en conce el calentador?. He visto en tiendas de recambios y los BOSCH salen por unos 16 euros, no se si probar a ver si arreglo algo.

 

Muchas gracias

Saludos.

 

Antes de hacer el cambio de los calentadores, si solo te ha fallado uno y te ha salido lo de la barilla puede ser por tema electrico.....a mi me pasó este verano, el problema me desapareció, supongo que con el calor volvera de nuevo.

Si se te enciende el chivato de los calentadores puede ser por el pulsador del pedal del freno que suelen fallar y provocar que salte el chivato y el coche se te viene abajo sin pasar de 120....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas a todos,

Después de varias semanas circulando con normalidad y sin ningún tipo de fallos, de repente y tras un viaje de 500Kms se me ha encendido el más que famoso testigo amarillo de avería en el motor.

 

Al regresar a casa, le he pasado el VAGCOM y me alerta de avería en el calentador del cilindro 5, pero sin embargo en ningún momento se ha quedado parpadeando la luz de los calentadores indicando la avería, no se si eso es normal.

 

Además de este fallo, me ha vuelto a aparecer el de relacionado con las varillas, en el banco 2. Hace apenas un par de meses que cambié las dos y no volvió a salir este fallo, por lo que ahora mismo ya dudo que este sea el problema. He borrado ambos fallos y al cabo de poco tiempo vuelve a salir por lo que algo hay.

 

Hasta ahora nunca he cambiado los calentadores y el coche tiene unos 140 mil kms. Es un 2.7 tdi del 2007 sin FAP. ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis cuanto cuesta en conce el calentador?. He visto en tiendas de recambios y los BOSCH salen por unos 16 euros, no se si probar a ver si arreglo algo.

 

Muchas gracias

Saludos.

 

Antes de hacer el cambio de los calentadores, si solo te ha fallado uno y te ha salido lo de la barilla puede ser por tema electrico.....a mi me pasó este verano, el problema me desapareció, supongo que con el calor volvera de nuevo.

Si se te enciende el chivato de los calentadores puede ser por el pulsador del pedal del freno que suelen fallar y provocar que salte el chivato y el coche se te viene abajo sin pasar de 120....

 

 

 

Nada, el testigo de calentadores no ha saltado lo curioso es que justo hoy se me ha apagado coincidiendo que hace más calor aquí en Madrid.

 

Pero bueno, ya tengo los 6 calentadores nuevos los cambiaré este fin de semana, de momento me hicieron la prueba directa sobre el calentador y efectivamente estaba mal tal y como decía el vagcom. Curioso como me lo comprobaron, aprovechando que tenía que comprobar si era el beru o el bosh, una vez quitado el capunchon haciendo masa a 12v por el extremo (con un cable normal que tenía a mano), si salta un poco de chispa al contactar la bujia de pre calentamiento con los 12 v significa que está bien, si no salta nada se supone que está mal. Justo la 5 ni hizo contacto ni nada y la 6 que también la desmontamos, hizo la pequeña chispa.

 

Ya os diré el resultado de cómo ha ido la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas a todos,

Después de varias semanas circulando con normalidad y sin ningún tipo de fallos, de repente y tras un viaje de 500Kms se me ha encendido el más que famoso testigo amarillo de avería en el motor.

 

Al regresar a casa, le he pasado el VAGCOM y me alerta de avería en el calentador del cilindro 5, pero sin embargo en ningún momento se ha quedado parpadeando la luz de los calentadores indicando la avería, no se si eso es normal.

 

Además de este fallo, me ha vuelto a aparecer el de relacionado con las varillas, en el banco 2. Hace apenas un par de meses que cambié las dos y no volvió a salir este fallo, por lo que ahora mismo ya dudo que este sea el problema. He borrado ambos fallos y al cabo de poco tiempo vuelve a salir por lo que algo hay.

 

Hasta ahora nunca he cambiado los calentadores y el coche tiene unos 140 mil kms. Es un 2.7 tdi del 2007 sin FAP. ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis cuanto cuesta en conce el calentador?. He visto en tiendas de recambios y los BOSCH salen por unos 16 euros, no se si probar a ver si arreglo algo.

 

Muchas gracias

Saludos.

 

Antes de hacer el cambio de los calentadores, si solo te ha fallado uno y te ha salido lo de la barilla puede ser por tema electrico.....a mi me pasó este verano, el problema me desapareció, supongo que con el calor volvera de nuevo.

Si se te enciende el chivato de los calentadores puede ser por el pulsador del pedal del freno que suelen fallar y provocar que salte el chivato y el coche se te viene abajo sin pasar de 120....

 

 

 

Nada, el testigo de calentadores no ha saltado lo curioso es que justo hoy se me ha apagado coincidiendo que hace más calor aquí en Madrid.

 

Pero bueno, ya tengo los 6 calentadores nuevos los cambiaré este fin de semana, de momento me hicieron la prueba directa sobre el calentador y efectivamente estaba mal tal y como decía el vagcom. Curioso como me lo comprobaron, aprovechando que tenía que comprobar si era el beru o el bosh, una vez quitado el capunchon haciendo masa a 12v por el extremo (con un cable normal que tenía a mano), si salta un poco de chispa al contactar la bujia de pre calentamiento con los 12 v significa que está bien, si no salta nada se supone que está mal. Justo la 5 ni hizo contacto ni nada y la 6 que también la desmontamos, hizo la pequeña chispa.

 

Ya os diré el resultado de cómo ha ido la semana que viene.

 

Si tienes montados Beru que funccionan con 4 voltios y si has probado con 12 voltios puede q has cargado los de mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ya están cambiados los 6 y eliminado el problema. Efectivamente los Beru llevan el anillo rojo y son exactamente iguales a los que traía el coche, que por cierto, en la audi me pedía 29 euros por cada uno y estos me ha salido por 85 los 6.

 

Por cierto, aunque no tiene que ver exactamente con esto, pero comparando este motor(si se puede) con el de un ibiza tdi de 100cv, haciendo exactamente el mismo recorrido a la misma temperatura exterior más o menos, el audi tarda mucho más en subir a los 90 grados. ¿Os ocurre a vosotros también?

 

Me ocurre desde que compré el coche y la verdad que no le he dado mucha importancia porque si fuera la válvula que se queda abierta siempre, me oscilaría la temperatura, cosa que no me ocurre simplemente es que tarda en coger los 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.